as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

publicidad

« La Sub-20 se vuelve a casa sin premio para su tiqui-taca | Inicio | La nueva Sub-21: Muniain, De Gea, 13 mundialistas y sin Bojan »

domingo, 21 agosto 2011

Por Aritz Gabilondo

Mundial Sub-20: quinto título de Brasil, La Rojita y mi once ideal

Terminó el Mundial Sub-20 de Colombia y lo hizo con el quinto título para Brasil, que se deshizo con muchos problemas de Portugal en la gran final (3-2). Al igual que en otros puntos concretos del torneo, los brasileños obtuvieron el momento de suerte preciso cuando peor se encontraban, en este caso empatando y forzando la prórroga casi al final con un tanto de Óscar tras gran combinación de Dudú. Óscar, pese a sus tres goles en la final, no fue designado como mejor jugador del campeonato de forma incomprensible, pues la lista de diez candidatos que la FIFA hizo pública se elaboró antes de la final. Así pues, el galardón fue para Henrique. La sensación que deja el torneo, en todo caso, es que Brasil empezó a ganar el Mundial cuando se deshizo de España en los cuartos de final a través de la tanda de penaltis. La Rojita jugó su mejor partido entonces, pero sólo pudo sobrevivir uno y ese fue el cuadro brasileño, a la postre campeón. A mi juicio, este es el once ideal del torneo, aunque la falta de grandes estrellas permite muchas discusiones en varios puestos:

 

Mika (portero, Portugal)

Llegó hasta la final sin encajar goles, lo cual ya es todo un récord. Dio seguridad a la zaga portuguesa y fue decisivo en los penaltis ante Argentina, por ejemplo. Ante Brasil estuvo más dubitativo, pero tampoco estuvo más acertado Gabriel, el arquero brasileño que también hizo un torneo destacadísimo y que fue vital ante España o salvando un mano a mano clave al portugués Caetano.

 

Danilo (lateral derecho, Brasil)

Cumplió con lo que se esperaba de él. Tuvo un pequeño error en el debut ante Egipto que le costó un gol a su equipo, pero a partir de ahí se rehizo, bien jugando como lateral o como volante en momentos importantes. Un futbolista de recorrido, llegada y considerado otro gran fichaje de futuro del Oporto.

 

Marc Bartra (central, España)

Elegante, confiado, por encima del resto de defensas del campeonato, sus subidas desde atrás al estilo Koeman fueron siempre una delicia. También su forma de defender y, sobre todo, de sacar el balón jugado desde atrás. Un central para muchos años dentro del estilo del Barça y de la Selección. 

 

Nuno Reis (central, Portugal)

Central inteligente, intrépido al corte y seguro en sus conceptos defensivos, fue otro de los pilares importantes en el increíble esqueleto portugués a la hora de defender. No tuvo errores de bulto e incluso en la final sujetó con bastante criterio a Henrique, el MVP del torneo.

 

Gabriel Silva (lateral izquierdo, Brasil)

La lesión del lateral derecho Alex Sandro -presumiblemente destinado a jugar en la izquierda ante la presencia de Danilo- le dio definitivamente la opción de ser titular a Gabriel Silva. Ambidextro, letal en sus subidas, marcó algún gol importante. Un futbolista a tener en cuenta.

 

Oriol Romeu (mediocentro, España)

Incombustible, llegó de pasar un año difícil a causa de las lesiones, pero físicamente estuvo a un buen nivel y eso le hizo bastarse para sujetar el creativo mediocampo español. Su fichaje por el Chelsea en pleno torneo es la constatación de que hay mediocentro en él como para grandes cotas.

 

Danilo (mediocentro, Portugal)

Jugador de mucho recorrido, capaz de ayudar en defensa y aparecer por sorpresa en ataque, cada uno de sus partidos ha sido un ejercicio físico al alcance de muy pocos. Quizá tuvo algún problema más con el balón en los pies, pero su despliegue mantuvo de pie siempre a Portugal.

 

Enríquez (mediocentro, México)

Su partido de cuartos ante Colombia fue sencillamente antológico. Apareció por todos lados, cortó balones con una facilidad impropia, llegó a las ayudas siempre solidario y fue todo carácter para México. En todo el torneo fue igual. También en el tercer y cuarto puesto ante Francia, en el que además marcó.

 

Óscar (volante, Brasil)

No había marcado hasta la final, pero en todas sus acciones dejó destellos de ser el hombre de más calidad e imaginación, por encima incluso de Coutinho. Y ante Portugal, el gran día, se desquitó con un hat-trick que condujo a Brasil al título. El MVP virtual del torneo. El elemento diferenciador.

 

James Rodríguez (volante, Colombia)

Es de recibo incluir a alguien de Colombia en este once, pues su primera fase y el camino hasta cuartos fue de lo mejor del torneo. El zurdo del Oporto se echó a su selección a la espalda, apareció marcando goles y creando juego de todo tipo junto a Michael Ortega. Lástima el adiós prematuro ante México.

 

Henrique (delantero, Brasil)

Ni siquiera llegó al Mundial como delantero titular de los brasileños, pero demostró ese olfato innato que lleva evidenciando con Sao Paulo desde que despuntara en la Copinha de 2009. Un cazagoles que terminó el torneo con 5 dianas, las mismas que Álvaro Vázquez y Lacazette. El MVP final.

Comentarios

Enriquez es una Bestia ojala que se vaya a europa ;D

Amat ha estado mejor que Bartra, Isco también debería estar aunque reconozco que Oscar fue el mejor del torneo y si no incluyes a Alvaro, es por culpa de Lopetegui.

y que os pareció Rodrigo? a mi la verdad es que sorprendió pues me daba muy malas sensaciones y los partidos que le ví estuvo muy completo. No sé donde jugará esta temporada, pero puede tener recorrido no?

comparado con anteriores ediciones, este mundial carecio de figuras relevantes, se evidencia el menor interes que despierta en los paises, creo que deberia bajarse un par de años la edad y asi saber que se contaran con los mejors jugadores de cada pais. Organizar mundiales sub 18 y sub 16 y listo.

Aritz no crees que España no estuvo mas arriba por culpa del entrenador que hizo cosas extrañas en las alineaciones como jugadores fijos,CASO KIKO FEMENIA,PACHECO,ALEX.No darse cuenta de que españa le faltaba un jugador que llevara la manija del juego Tipo Recio.

No entiendo sobre todo la no inclusión de Kiko femenia en la banda derecha cuando el 90% de las personas sabia que el era titular ahi y encima un jugador que en primera division ha destacado,despues el tema Pacheco que aunque no lo ha echo nada mal no ha demostrado nada como para ir a Mundial Sub-20 cuando ha jugado en el real madrid juvenil y encima no estaba ni el top-5 de los mejores porteros de División de Honor aqui veo mucho amiguismo en las convocatorias.
Después el tema de circulación del balón ha sido pésimo debido a que faltaba un hombre que llevara la manija aunque españa no jugo mal contra brasil pero hay sobraba Koke por que es un jugador parecido a Oriol y faltaba un distribuidor como Recio que tiene criterio o S.Roberto en esa posicon o Canales que en el Europeo sub-17 que gano esta generación jugo ahi con thiago alcantara,y que es su posicion "REAL" donde ha jugado toda la vida,me parece que teniendo la mejor selección hemos echo un papel muy discreto

Enriquez es infame, por mucho, el peor jugador de México en este mundial. Vuélvete a poner al partido de Colombia y fíjate como no solo se esconde del balón sino que cuando le cae no sabe que hacer con el. Si en verdad supieras de futbol, te habrías dado cuenta que solo jugo por ser un tipo que corre y esta grande. Si hubieran jugado De buen junto a Piñon en la contención México habría jugado mucho mejor. Te lo dice un mexicano que si vio el mundial.

Hice un comentario largo hace tres dias y me borraron!!!
alguna politica interna que deba conocer?

La NO respuesta aclara todo, no hay deseo de hacer lo que se hace en un blog, dialogar, discutir, que pena

aritz abandonó el blog...

Que te vaya bien con tu jueguete nueve mister tweet!

Julio:


Aquí no se borra ningún comentario a no ser que esté duplicado. Por lo tanto, debió haber algún error a la hora de publicarlo o estará en alguna otra entrada. Para cualquier consulta o duda, estaré encantando de poder contestarte, aunque entiende que yo también tengo días de vacaciones y fines de semana libres.


Para AAA: esa será tu opinión. Para mí Enríquez hizo un partido descomunal ante Colombia. Para mí y para mucha gente que, según tú, tampoco sabe de fútbol.


Un saludo a todos. Gracias por participar.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00