Estás leyendo

La Champions juvenil se instaura con el Barça pero sin el Madrid

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Champions juvenil se instaura con el Barça pero sin el Madrid

Se llama NextGen y es un primer embrión para englobar a las 16 mejores canteras de Europa en una especie de Champions juvenil. El experimento comenzó hace unos días y en su estreno tiene la singularidad de no contar con el Madrid, a diferencia de lo que ocurre con el Barcelona. El equipo culé es el único representante español en un torneo en el que también compiten otros grandes como Inter, Liverpool, Ajax o Manchester City.

Patri

La razón por la que la mayoría de los equipos españoles -y algunos importantes como Milán, Arsenal o Manchester United- están ausentes la explica a AS Mark Warburton, cofundador de la empresa privada que organiza el evento, Cycad Sports Management: "Nos reunimos para lanzarles la propuesta y nos dijeron que preferían esperar a ver cómo funcionaba este primer año. Es normal. Es una competición nueva. Pero estoy seguro de que contaremos con ellos en el futuro porque los resultados están siendo muy buenos".

La intención es que la NextGen crezca en número en próximas ediciones y se está pensando en llevar la final a lugares de gran interés mediático como Abu Dhabi. De momento, el proyecto acaba de arrancar. Y sin el Madrid.

El Barça visita al Manchester City

El Barça juega mañana ante el City su segundo encuentro de la primera fase. Los culés ya vencieron en su estreno a domicilio en Celtic Park (1-3) ante 30.000 espectadores y son uno de los grandes favoritos a hacerse con el título.

La UEFA se opuso, pero luego reculó

La UEFA se opuso en un principio a que se jugara esta competición. Sin embargo, después reculó porque quiere ver su funcionamiento pensando en un futuro auspicio. Su luz verde a las federaciones animó finalmente al Barça.