Estás leyendo

Los 15 jugadores menores de 21 años a seguir en esta Champions

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Los 15 jugadores menores de 21 años a seguir en esta Champions

Frimpong (Arsenal. Mediocentro. Inglés. 19 años)

Una de las sorpresas del Arsenal en este arranque liguero. Mediocentro defensivo de buena condición física. Nació en Ghana, pero ya ha jugado con las inferiores de Inglaterra. Capello le ha seguido para tratar de evitar una posible fuga.

Phil Jones (Manchester United. Central. Inglés. 19 años)

Poco a poco está cogiendo el sitio en la zaga del United, a veces incluso como lateral derecho. Estuvo muy bien en la Eurocopa Sub-21 y la pasada campaña con el Blackburn, pese a una importante lesión. El United pagó 20 millones por él.

Toni Kroos (Bayern. Mediocentro. Alemán. 21 años)

Mejor jugador en el Mundial Sub-17 de 2007, por fin se asienta como titular en el mediocampo del Bayern. Jugador muy completo, con buen disparo, llegada y capacidad de circulación. Internacional absoluto e incluso titular para Löw.

Hazard (Lille. Mediapunta. Belga. 20 años)

Fantástico jugador creativo, uno de los secretos del Lille campeón de Francia el pasado curso. Con el balón de los pies es difícil de parar y tiene mucha visión de juego. Internacional absoluto con Bélgica y una de sus más firmes estrellas.

Shaqiri (Basilea. Mediapunta. Suizo. 19 años)

La gran estrella de Suiza en la última Eurocopa Sub-21, en la que los helvéticos alcanzaron la final. Mediapunta zurdo de enorme calidad. Pretendido por varios grandes, pero, de momento, líder absoluto de un joven y atrevido Basilea.

Kolodziejczak (Lyon. Lateral izquierdo. Francés. 19 años)

Buen zurdo, internacional en categorías inferiores con Francia y de ascendencia polaca. Fijo en el último Mundial Sub-20. Ya fue titular en el Lyon en el último tramo de la campaña pasada y en esta repetirá si le respetan las lesiones.

Vrsaljko (Dinamo Zagreb. Lateral derecho. Croata. 19 años)

Sancionado en la primera jornada por su expulsión en la fase previa ante el Malmoe, se trata de un lateral completísimo que puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Acaba de debutar con la absoluta de Croacia ante Malta.

Eriksen (Ajax. Mediocentro. Danés. 19 años)

Finísimo futbolista, mediocentro creativo de los que apenas se ven. Ya estuvo en el Mundial de Sudáfrica y repitió en la Eurocopa Sub-21, aunque entonces sin especial protagonismo. Calidad y visión de juego a raudales.

Schurrle (Leverkusen. Delantero. Alemán. 20 años)

Jugador de ataque, capaz de actuar en cualquiera de las posiciones ofensivas, fichado este verano por el Leverkusen procedente del Mainz, con el que brilló muchísimo. Internacional absoluto y otra de las esperanzas de futuro alemanas.

Limbombe (Genk. Extremo derecho. Belga. 17 años)

Del año 94, es decir, insultantemente joven. Ya jugó bastanta la pasada temporada en el primer equipo del Genk, casi siempre como revulsivo, y el técnico está volviendo a confiar en él en esta. Internacional Sub-17. Rapidísimo.

Götze (Dortmund. Interior derecho. Alemán. 19 años)

La gran irrupción del Dortmund campeón de la pasada Bundesliga. Jugador de banda derecha, aunque con más capacidad de elaboración que de desborde. Es un fijo en la absoluta y el gran líder del Dortmund tras la marcha de Sahin.

Kryvtsov (Shakhtar. Central. Ucranio. 20 años)

Ya formó pareja de centrales en la Eurocopa Sub-21 junto a Rakitskiy y poco a poco está adquiriendo los mismos galones en el Shakhtar. Buena planta y capacidad aérea. Acaba de ser convocado por primera ver con la absoluta.

James Rodríguez (Oporto. Interior izquierdo. Colombiano. 20 años)

Zurdo interesantísimo, en su primera campaña con el Oporto, la pasada, ya fue decisivo en partidos como la final de Copa. Maravilló también en el Mundial Sub-20 por su calidad técnica, sus buenas cifras goleadoras y su liderazgo.

Thiago (Barcelona. Mediocentro. Español. 20 años)

Su Eurocopa Sub-21 fue para enmarcar. Es un mediocentro con enormes dotes para la elaboración y la creación de juego. Del Bosque ya le ha hecho debutar con la absoluta, por lo que renuncia a Brasil. Guardiola también cuenta con él.

Oliseh (CSKA. Extremo derecho. Liberiano. 21 años)

Ahijado del hermano de Sunday, exfutbolista de Juventus y Dortmund, entre otros, se ha destacado en el fútbol ruso por su rapidez para desbordar por la banda y generar peligro en velocidad. Juega con Liberia, su país de nacimiento.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

FERNANDO

Y WILSHERE CREO Q STA X ENCIMA DE MUCHOS DE AQUI Y CREO Q NO PASA DE LOS 21 AÑOS

Y NO SE SI BALOTELLI TODAVIA SEA CONSIDERADO PARA MII ES DE LO MEJOR PROOO SU CARACTER LO LLEVA A FRACASAR A TODOS LOS EQUIPOS A LOS Q LLEGA XS

PRO PARA MII EL PRIMERO D ESA LISTA TIENE Q SER JACK WILSHERE DE LO MEJOR X NO DECIR EL MEJOR MEDIOCENTRO JOVEN DEL MUNDO!!

09/13/2011 04:20:00 PM

avatar

alfonso

Y Canales ???

Y Wilshere ????

Y Varanne ???

Me parece que este artículo es muy poco riguroso y muy tendencioso

10/01/2011 04:16:05 PM

avatar

peter

para mi ademas de los Jack Wilshere, Varane, Sergio Canales y Mario Balotelli de los que hablais, que deberian de estar en la lista por supuesto, tambien creo que deberian de estar Nuri Sahin, Fabio y Rafael Da Silva, Romelu Lukaku, De Gea, Oriol Romeu, Aaron Ramsei (no se si lo he escrito bien) no estoy muy seguro si pasa d elos 21, Maqueda... hay mucho chavalito joven que va a jugar (si le ponen esta claro) esta champions y no aparece en la lista.

11/10/2011 01:50:42 PM

avatar

peter

Fernando, no se a que te refieres con que Mario Balotelli fracasa en todos sus equipos, solo ha estado en dos, en el Inter donde no jugaba por ser un notas, entre otras cosas canto el imno del Milan en el vestuario, pero el City pago 30 kilos por el y esta jugando muchos minutos y haciendo muchos goles.

Por otro lado decir que Wilshere es el mejor mediocentro joven es menospreciar a Thiago, no digo que Wilshere no valla a ser d elos mejores medios del mundo es una maquina y le sigo desde que tenia 16 años, xo si as visto jugar a Thiago en varios partidos y no solo lo tipico que sale por la tele, yo creo que tiene mas cualidades que Wilshere, ademas de calidad tecnica que los dos tienen mucha y por supuesto vision de juego, Thiago aporta muchisimo regate y una forma de encarar, que no es lo usual en un mediocentro, que me recuerda mucho a Ronaldinho. Y si puedes ver jugar a su hermano a Rafinha creo que no perderias el tiempo...

11/10/2011 01:58:29 PM