Estás leyendo

Ases a seguir de la Sub-17 en su nuevo camino hacia el Europeo

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Ases a seguir de la Sub-17 en su nuevo camino hacia el Europeo

La Sub-17 ha quedado concentrada esta tarde en Las Rozas con el objetivo de preparar la fase de clasificación que a partir de la semana que viene afrontará en Montenegro. Allí se medirá a la selección anfitriona, Polonia y Malta en una primera liguilla de la que saldrán con vida los dos primeros clasificados. Esta generación del 95 es un excelente grupo y su aspiración es volver a situar a la Sub-17 en lo alto del panorama continental después de haber faltado a los anteriores Europeo y Mundial. Será también el estreno como entrenador de Santi Denia, técnico que conoce bien a los jugadores pues ya los tuvo a sus órdenes la temporada pasada como Sub-16. Estos son algunos de los jóvenes talentos españoles a los que habrá que seguir de cerca desde el próximo 19 de octubre. La lista podría ser mayor, o incluso otra, pero por algo es mi selección:

Héctor Bellerín (Lateral derecho, Arsenal, 95)

Fichado el pasado verano por el Arsenal procedente del Barcelona, es un extremo derecho reconvertido en lateral. Peligroso en todas sus incorporaciones al ataque y bien dotado técnicamente. Verle centrar de rosca es una delicia.

Grimaldo (Lateral izquierdo, Barcelona, 95)

Ya ha debutado en Segunda División con el Barça B y lo hizo con mucho criterio. Salió de la cantera del Valencia y es uno de los laterales zurdos de la cantera con mayor proyección. No es muy alto, pero sí ligero y dinámico.

Iván Sáez (Central, Real Madrid, 95)

Central de absolutas garantías, poderoso en el juego aéreo, muy desarrollado físicamente y con buen criterio a la hora de sacar el balón. Ya destacó el año pasado con la Sub-17 en el PreEuropeo siendo un año menor que el resto.

Sergi Samper (Mediocentro, Barcelona, 95)

Elegante mediocentro, también capaz de jugar más adelantado, limpio con el balón en los pies, inteligente en la distribución y con capacidad para dotar de un estilo a los equipos. Hay muchas esperanzas puestas en este rubio jugador.

Álex Serrano (Mediapunta, Sporting, 95)

Uno de los líderes de esta generación. Hijo del exfutbolista Mino, tiene una gran visión de juego y calidad, lo que le hace habitual en Segunda B desde el pasado año. Potente de piernas, con llegada desde atrás y bastante gol.

Samu (Extremo izquierdo, Málaga, 95)

Buen zurdo, capaz de jugar pegado a la banda o más por dentro, tiene una buena zancada y eso le hace difícil de parar. Posee un buen lanzamiento con la pierna izquierda y aporta cosas diferentes. Una alternativa interesante para Santi.

Pozo (Delantero, Real Madrid, 96)

De los pocos, junto al central del Barça Rodrigo Tarín, que es nacido en el 96. Delantero de gran olfato goleador, listo, rápido, eficaz, peligroso. En principio, parte como suplente dada su juventud. Pero puede ser un puñal si sale.

Sandro Ramirez (Delantero, Barcelona, 95)

La referencia ofensiva de este equipo. Se mueve muy bien entre los defensas contrarios y tiene muy buenas cifras goleadoras. Canario, salió de la cantera de Las Palmas y estuvo brevemente en el Espanyol. Gran goleador.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Aritz Gabilondo

Héctor Bellerín es finalmente baja por lesión. Como es una cuestión de fuerza mayor y seguro que vuelve en posteriores convocatorias, lo dejo pese a todo.

Un saludo a todos.

10/13/2011 09:34:34 PM

avatar

vendovos mareo blog

Alvaro Bustos (Extremo, Sporting 95) Desborde, gol y buena zurda. Ya destacó el año pasado en la Caspian Cup y una de las referencias del División de Honor del Sporting.

10/13/2011 11:48:54 PM

avatar

Blog de Poker

Ninguno del Atleti, apuntamos alto.

10/19/2011 11:40:52 AM

avatar

aficionado

donde lo televisan?

10/19/2011 01:10:39 PM

avatar

Aritz Gabilondo

No lo televisan. En la web de la UEFA habrá un seguimiento online, pero, lamentablemente, no hay cobertura televisiva.

10/19/2011 03:11:00 PM