as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

publicidad

« septiembre 2011 | Inicio | noviembre 2011 »

lunes, 31 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Promesas a seguir (16): Nicolás Blandi (Boca Juniors)

Nombre: Nicolás Blandi

Equipo: Boca Juniors

Nacionalidad: argentina

Edad: 21

Puesto: delantero

 

La retirada de Palermo el pasado verano y la lesión de Viatri frente a Belgrano han abierto las puertas de la titularidad en Boca al joven Nicolás Blandi. Natural de Campana, en Buenos Aires, el delantero está respondiendo a esa confianza con goles. En los dos últimos encuentros, de hecho, ha marcado sendos dobletes ante Colón y Atlético Rafaela. Cuatro goles ante rivales directos que prácticamente le dan el Apertura al cuadro xeneize a falta de seis jornadas por disputarse. Y, en todos ellos, Blandi se ha caracterizado por ser un punta con olfato, tener buena capacidad para el desmarque y rematar con facilidad al primer toque, como hacen los grandes arietes.

 

Blandi llegó a Boca procedente de Chacarita a los 15 años. Su irrupción en el primer equipo se produjo en una gira por EEUU en 2010 y precisamente en ella marcó su primer gol. Sin embargo, el pasado año se tomó con él la determinación de enviarlo a Argentinos Juniors para que tuviera minutos y se fogueara. Lo hizo, marcando seis goles en 25 partidos. Pese a ello, su regreso a Boca pareció arriesgado, pues dada su juventud tenía a varios jugadores por delante. Incluso en los minutos sueltos que fue teniendo se ganó varias críticas por su falta de puntería. Sin embargo, la confianza de Falcioni en él se ha plasmado en su explosión en los últimos encuentros. Un ariete puro con gran olfato. Una nueva perla sobre la que Boca ha edificado la más que presumible conquista del actual Apertura. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 

 

 

Archivado en Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

miércoles, 26 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Nadie quiere amistosos contra España en categorías inferiores

Ser campeona continental y mundial con la absoluta, de Europa con la Sub-21, cuartofinalista del mundo con la Sub-20 -sólo superada por Brasil y en los penaltis- y también la mejor selección europea a nivel Sub-19 es un caché suficientemente elevado como para decir que España domina con autoridad el panorama futbolístico actual. Esto tiene sus pros -como firmar jugosos contratos por disputar amistosos en los lugares más inesperados-, pero también sus contras. Lo está notando la Selección Sub-19 que dirige Julen Lopetegui. La renuncia de Liechtenstein a disputar la fase de clasificación para el Europeo de Estonia 2012 descabalgó el número de equipos participantes e hizo que España, como mejor clasificada en el ránking UEFA, Francia e Inglaterra quedaran exentas de la primera fase.

 

Eso les sitúa directamente en la siguiente ronda, a jugarse en primavera, pero impide que los seleccionadores vean la evolución del equipo a nivel competitivo, pues no se juegan partidos en casi ocho meses. Ante tal circunstancia, la FEF se ha movido con el objetivo de sustituir esta primera época de fase clasificatoria por, al menos, un par de amistosos. Se quiere medir de forma tangible el potencial de la excelente generación del 93, que acaba de dar el salto a la categoría. Sin embargo, la respuesta ha sido toda una sorpresa. Inglaterra, que también estaba libre, ha renunciado aduciendo que ya había programado partidos ante Francia, Portugal, Ucrania y Dinamarca. Las demás selecciones consultadas, por su parte, han esgrimido que medirse a España antes de emprender sus diferentes fases de clasificación no es un espejo real de lo que después van a encontrarse, dado el gran potencial español.

 

Así, sólo Francia ha estado dispuesta a cruzarse con España, aunque ha situado la fecha del compromiso en febrero, cuando ha querido, pues acaba de abordar un torneo junto a Portugal, Inglaterra y Ucrania de bastante exigencia. Y ese es, de momento, el único compromiso que se ha podido cerrar. Por todo ello, Lopetegui y el cuerpo técnico decidieron comenzar la semana pasada con las jornadas de entrenamiento en Las Rozas para trabajar ya con el grupo y no descartan jugar el próximo mes un amistoso ante los filiales de Real Madrid o Atlético como sustitutivo de lo que realmente les gustaría: un partido ante otro país que sirviera de prueba. No será así. No al menos por ahora.

 

Durante la elaboración de este post ha sonado el siguiente grupo y la mencionada canción: The National (Conversation 16). Recomiendo acompañar la lectura con su música:

 

 

Archivado en Selección Sub-19 , Temas musicales

martes, 25 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Promesas a seguir (15): Ola John (Twente)

Nombre: Ola John

Equipo: Twente

Nacionalidad: holandesa

Edad: 19

Puesto: extremo

 

Ola John es el nuevo fenómeno social en el fútbol holandés. Su explosión en el primer equipo del Twente está siendo todo un acontecimiento y el equipo de Enschede se está beneficiando del asentamiento definitivo de este joven extremo del año 92. Rápido, pequeño, diestro aunque le gusta jugar pegado a la izquierda, en este arranque de temporada está cuajando las buenas sensaciones que ya dejó en sus esporádicas apariciones de la pasada campaña. Pero en la actual, sobre todo tras la lesión de Chadli, se hizo con un hueco en el equipo y lo ha aprovechado con muy buenos partidos y goles realmente importantes, como por ejemplo el de este fin de semana en el campo del Groningen.



John nació en Liberia, pero aterrizó en Holanda con su madre y sus hermanos cuando apenas tenía 2 años. Su padre había muerto en la Guerra Civil liberiana, lo que le produjo un fuerte sentimiento de rechazo hacia su país de origen y el continente africano. De hecho, no regresó hasta los 17 años, cuando participó -ya con Holanda- en Nigeria en el Mundial Sub-17. Su siguiente salto fue la Sub-19 e incluso ya ha debutado con la Sub-21. Y no es para menos. Sus endiablados unos contra uno en la Eredivisie ante temidos laterales son ya el elemento diferencial del Twente, uno de los aspirantes a todo. Disfruta de Ola John en el siguiente vídeo:

 


 

 

Archivado en

lunes, 24 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

La Sub-17 rubrica la clasificación con un gran Sandro Ramírez (0-2)



La Selección Sub-17 se clasificó de forma brillante para la siguiente ronda del Europeo tras vencer a Polonia (0-2) en el último encuentro de la primera fase del torneo continental. Los de Santi Denia completaron así un estreno perfecto en la categoría, en el que han sumando sus tres encuentros por victorias. Eso les permite pasar como cabezas de serie a la última fase previa que se disputará durante la primavera del próximo año. El sorteo se realizará en la primera semana de noviembre y entonces sólo el primero de grupo obtendrá el pase para el Europeo de Eslovaquia 2012.


España volvió a tener en el delantero canario del Barça Sandro Ramírez a su gran estilete. Dos tantos del culé sirvieron para superar a una correosa Polonia, que había plantado cara en la primera parte envalentonada por su mayor superioridad física. De este modo, Sandro completó un magnífico torneo en el que sumó siete goles en tan sólo tres choques. Estos números le convierten en el mejor goleador de todas y cada una de las 52 selecciones participantes.

 

Al igual que en los partidos anteriores ante Montenegro y Malta, la mayor calidad española se acabó imponiendo al tesón de los polacos. Fue fundamental de nuevo el papel del mediocentro Sergi Samper, del Barça, la seguridad que ofrecieron en la zaga Iván Sáez (Madrid) y Ramón Bueno (Villarreal) y la clase en la mediapunta de Álex Serrano (Sporting), hijo del exjugador Mino. La generación del 95 tiene ante sí el reto de devolver a la Sub-17 a lo más alto después de que su predecesora quedara fuera del Europeo y el Mundial el pasado año.

 

0. Polonia: Pogorzelec; Stępiński, Horoszkiewicz, Łasicki, Klemenz (Zwir, 50'); Azikiewicz, Cierpka (Włodarczyk, 73'), Stępiński (Kugiel, 59'), Rabiega; Jagiełło y Linetty.


2. España: Blanco; Tarín, Bueno, Iván Sáez, Grimaldo; Borja, Sergi Samper (Ó. Gil, 66'); Bustos (Samu, 76'), Álex Serrano, Juan Jesús (Pozo, 52'); y Sandro Ramírez.


Goles: 0-1 (55') Sandro Ramírez. 0-2 (57') Sandro Ramírez.


Árbitro: Yevhen Aranovskiy, de Ucrania. Amonestó a Stępiński, Klemenz y Sergi Samper.

 

Archivado en Europeo Sub-17

miércoles, 19 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Sandro Ramírez decide el debut de la Sub-17 en Montenegro (1-2)

La Sub-17 se ha impuesto en su primer partido de la fase de clasificación para el Europeo. En un encuentro disputado en Montenegro y ante la selección anfitriona, el conjunto que dirige Santi Denia ha debutado con una importante victoria que le hace ver más claro su futuro en el grupo, pues pasan los dos primeros y sus siguientes rivales serán Malta y Polonia. Santi, que se estrenaba en el cargo, ha sorprendido al dejar a futbolistas como Grimaldo en el banquillo y se ha encontrado enfrente con un cuadro local muy físico y aguerrido. Eso ha desconectado por momentos el juego de toque de la Selección, pero, pese a ello, un penalti materializado por el delantero canario del Barça Sandro Ramírez ha puesto en ventaja a los españoles. Sin embargo, la ventaja ha sido fugaz, ya que Boljevic ha empatado para los montenegrinos al borde del descanso.

 

Afortundamente, tras el descanso el partido ha tomado otro cariz. De nuevo Sandro Ramírez ha sido capaz de poner por delante a los de Santi con una buena acción y entonces han llegado los mejores minutos de España. Parecía incluso que podría llegar un tanto que definitivamente cerrara el partido, aunque el paso de los minutos ha ido animando a Montenegro. Incluso Boljevic ha tenido la oportunidad de empatar en un momento que hubiera sido crucial, pero el marcador no se ha movido y eso ha supuesto la primera victoria de la actual generación española Sub-17. El siguiente compromiso llegará el viernes ante Malta, que ha perdido ante Polonia en su debut por 0-3.

 

1. Montenegro: Kordić; Kaludjerovic (Lalo¨ević, 78'), Milovic, ¦arkic, Bao¨ić; Jovanović (Grbović, 67'), Boljević, Krstović (Cmiljanić, 70'), Kosović, Janković y Bo¨ković.


2. España: Blanco; Gaitán (Tarín, 51'), Bueno, Iván Sáez, Salva; Samper, Undabarrena; Bustos, Álex Serrano (Óscar Gil, 76'), Samu (Pozo, 72'); y Sandro Ramírez.


Goles: 0-1 (31') Sandro Ramírez (p.). 1-1 (41'+) Boljevic. 1-2 (44') Sandro Ramírez.


Árbitro: J. Lekhet (Dinamarca). Amonestó a Boljevic y Boskovic.

 

Archivado en Selección Sub-17

Por Aritz Gabilondo

Del Bosque, Rafinha, Deulofeu, los agentes y los amistosos

Hoy ha comenzado en Las Rozas una nueva campaña para la Selección Sub-19. La actual campeona de Europa ha retrasado los plazos de preparación con respecto a otros años debido a que ha quedado exenta de la primera fase de clasificación para el Europeo del año que viene. Pero la renuncia de Liechtenstein ha descuadrado el número de equipos presentes en la primera fase y eso ha permitido que la Selección haya pasado esta ronda sin jugarla por ser uno de los mejores en el ránking UEFA. Aún así, Lopetegui ha programado unos entrenamientos que han sido muy seguidos. Han acudido un gran número de ojeadores, representantes y familiares, algo inusual a estas edades, pues los agentes y los clubes, por lo general, suelen llevar a cabo el trabajo de captación y análisis cuando los jugadores son más jóvenes, en categoría Sub-16 o Sub-17, normalmente. Lo que uno ha podido comprobar en Las Rozas es un grupo de futbolistas ya muy conocidos y que tiene todas las papeletas para poder configurarse nuevamente como una excelente Selección Sub-19.

 

Uno de los espectadores más ilustres ha sido el seleccionador Vicente del Bosque, quien, como siempre, no ha querido perderse las evoluciones de las promesas con las que en unos años contará para el primer equipo. Para él habrá sido interesante comprobar la nueva citación de Rafinha, el jugador del Barça que, según su entorno, preferiría jugar con Brasil en caso de una posible llamada de la selección del país de su padre, Mazinho. Sin embargo, el partidillo que han llevado a cabo entre sí todos los convocados ha sido una muestra más del excelente porvenir de Deulofeu, imparable en el uno contra uno, y también ha situado en muy buen lugar al madridista Jesé Rodríguez, quien volvía a La Roja después de una ausencia larga. El bloque del equipo es fantástico y en breve se consolidará con la disputa de algunos amistosos que sirvan de preparación para la ronda élite de clasifiación que se disputará la próxima primavera. Esta es la ficha del encuentro jugado hoy:

 

2. Azul: Bañuz; Manquillo, Bernardo, Puerto, García Noblejas; Carlos García (Omar), Ruiz de Galarreta; Deulofeu, Rafinha, Bernat; y Ortí.

2. Rojo: Ortolá; Arroyo, Ramalho, Ayala, Víctor Álvarez; Campaña, Darder; Hervias (Jairo), Suso, Jesé; y Alcácer.

 

Goles: 0-1 (3') Suso. 0-2 (7') Alcácer. 1-2 (36') Deulofeu. 2-2 (55') Omar.

 

Archivado en Selección Sub-19

jueves, 13 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir de la Sub-17 en su nuevo camino hacia el Europeo

La Sub-17 ha quedado concentrada esta tarde en Las Rozas con el objetivo de preparar la fase de clasificación que a partir de la semana que viene afrontará en Montenegro. Allí se medirá a la selección anfitriona, Polonia y Malta en una primera liguilla de la que saldrán con vida los dos primeros clasificados. Esta generación del 95 es un excelente grupo y su aspiración es volver a situar a la Sub-17 en lo alto del panorama continental después de haber faltado a los anteriores Europeo y Mundial. Será también el estreno como entrenador de Santi Denia, técnico que conoce bien a los jugadores pues ya los tuvo a sus órdenes la temporada pasada como Sub-16. Estos son algunos de los jóvenes talentos españoles a los que habrá que seguir de cerca desde el próximo 19 de octubre. La lista podría ser mayor, o incluso otra, pero por algo es mi selección:

 

Héctor Bellerín (Lateral derecho, Arsenal, 95)

Fichado el pasado verano por el Arsenal procedente del Barcelona, es un extremo derecho reconvertido en lateral. Peligroso en todas sus incorporaciones al ataque y bien dotado técnicamente. Verle centrar de rosca es una delicia.

 

Grimaldo (Lateral izquierdo, Barcelona, 95)

Ya ha debutado en Segunda División con el Barça B y lo hizo con mucho criterio. Salió de la cantera del Valencia y es uno de los laterales zurdos de la cantera con mayor proyección. No es muy alto, pero sí ligero y dinámico.

 

Iván Sáez (Central, Real Madrid, 95)

Central de absolutas garantías, poderoso en el juego aéreo, muy desarrollado físicamente y con buen criterio a la hora de sacar el balón. Ya destacó el año pasado con la Sub-17 en el PreEuropeo siendo un año menor que el resto.

 

Sergi Samper (Mediocentro, Barcelona, 95)

Elegante mediocentro, también capaz de jugar más adelantado, limpio con el balón en los pies, inteligente en la distribución y con capacidad para dotar de un estilo a los equipos. Hay muchas esperanzas puestas en este rubio jugador.

 

Álex Serrano (Mediapunta, Sporting, 95)

Uno de los líderes de esta generación. Hijo del exfutbolista Mino, tiene una gran visión de juego y calidad, lo que le hace habitual en Segunda B desde el pasado año. Potente de piernas, con llegada desde atrás y bastante gol.

 

Samu (Extremo izquierdo, Málaga, 95)

Buen zurdo, capaz de jugar pegado a la banda o más por dentro, tiene una buena zancada y eso le hace difícil de parar. Posee un buen lanzamiento con la pierna izquierda y aporta cosas diferentes. Una alternativa interesante para Santi.

 

Pozo (Delantero, Real Madrid, 96)

De los pocos, junto al central del Barça Rodrigo Tarín, que es nacido en el 96. Delantero de gran olfato goleador, listo, rápido, eficaz, peligroso. En principio, parte como suplente dada su juventud. Pero puede ser un puñal si sale.

 

Sandro Ramirez (Delantero, Barcelona, 95)

La referencia ofensiva de este equipo. Se mueve muy bien entre los defensas contrarios y tiene muy buenas cifras goleadoras. Canario, salió de la cantera de Las Palmas y estuvo brevemente en el Espanyol. Gran goleador.

 

Archivado en Selección Sub-17

lunes, 10 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Sub-19: cómo construir de nuevo un equipo campeón de Europa

Julen Lopetegui ha hecho pública hoy su primera lista de convocados de la Sub-19 desde que el equipo se coronara campeón de Europa, el pasado verano, comandado por Ginés Meléndez. Será para unos entrenamientos la semana que viene en Las Rozas, una primera toma de contacto que tiene mucho que ver con el hecho de que España esté exenta de la primera ronda de la fase de clasificación para la cita continental. La renuncia de Liechtenstein a participar en la actual edición deja cojo el número de selecciones que se dividen entre cuatro para formar los grupos y los tres mejores situados en el ránking UEFA de selecciones saltan directamente a la siguiente fase, la que se disputará en primavera.

 

En esta primera convocatoria hay muchas notas destacadas. Vuelve Israel Puerto tras sus problemas cardiacos, también está Jesé Rodríguez -quien había desaparecido de las convocatorias desde que fuera expulsado ante México en la Copa del Atlántico Sub-18-, repite Suso después de que se le levantara el castigo por una indisciplina producida en Irlanda del Norte como Sub-17, aparece de nuevo el aparentemente indeciso Rafinha, hay cinco campeones de Europa Sub-19 (Jonas Ramalho, Deulofeu, Alcácer, Campaña y Ortolá) y aparecen futbolistas que ya empiezan a sonar con fuerza en sus equipos de Primera, como el bético Vadillo o el mediocentro del Athletic Ruiz de Galarreta. Un gran grupo de jugadores que desde la semana que viene comenzará a acomplarse y a trabajar junto. Esta es la convocatoria completa de jugadores:

 

ATHLETIC CLUB: Iñigo Ruiz de Galarreta Echevarria y Jonas Ramalho Chimeno

     

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Javier Manquillo Gaitán

 

FC BARCELONA: Rafael Alcántara Do Nascimento, Gerard Deulofeu Lázaro, Sergio Ayala López y Miguel Bañuz Antón

 

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes y Carlos García Quesada

 

CÓRDOBA CF SAD: Bernardo Víctor Cruz Torres

 

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD:  Sergi Darder Moll y Víctor Álvarez Delgado

 

LEVANTE UD SAD: Iván López Mendoza

 

LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre

 

REAL MADRID CF: Jesé Rodríguez Ruiz, Francisco García Noblejas Herranz y Omar Mascarell González

 

REAL RACING CLUB SAD: Jairo Samperio Bustara

 

SEVILLA FC SAD: Israel Puerto Pineda  y José Gómez Campaña

 

VALENCIA CF SAD: Francisco Alcacer García y Juan Bernat Velasco

 

VILLARREAL CF SAD: Adrián Ortola Vaño

 

REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Ortí Gracia

 

Archivado en Selección Sub-19

Por Aritz Gabilondo

Promesas a seguir (14): M'Baye Niang (Caen)

Nombre: M'Baye Babacar Niang

EquipoCaen  

Nacionalidad: francesa

Edad: 16

Puestodelantero

 

El fútbol francés asiste al florecer de una de sus más firmes promesas de los últimos años. Se trata del delantero del Caen M'Baye Niang, de tan sólo 16 años, y que desde el final de la pasada campaña asombra a todo el mundo por su tempranísima edad y su facilidad para hacer goles en la Ligue 1. De la quinta del 94, bastante desarrollado (1,84) y ya habitual con la Sub-21 francesa, Niang se ha destapado como un espigado delantero goleador, capaz de jugar también pegado al costado derecho y certero cuando encara a los porteros. La temporada pasada ya jugó siete encuentros, en los que hizo tres goles, y en esta ha alcanzado la titularidad en el Caen y ha marcado un gol, a domicilio ante el Evian. Con Francia Sub-21 también se ha estrenado y ese es precisamente el gran objetivo de la FFF, asegurarse su presencia en la absoluta, pues Niang tiene pasaporte senegalés e incluso ha sido tentado para debutar ya con aquel país. De hecho, ya fue convocado para una teórica lista de jugadores Sub-23.

 

Mientras se dirime con qué país actuar, el Caen se aprovecha de sus enormes cualidades y procura prestarle la atención que merece. Por ello, renovó su contrato por tres temporadas y rechazó ofertas interesantes de Liverpool y Tottenham durante el pasado verano. Aún así, el padre del futbolista no está del todo contento con las condiciones firmadas y ha declarado que escuchará propuestas de otros clubes si no se valora al joven futbolista en su justa medida. Francia ya tiene un delantero al que cuidar y mimar. Y de sólo 16 años. El futuro se abre de par en par para M'Baye Niang. Disfruta de algunas de sus mejores acciones en el siguiente vídeo:

 


 

Archivado en Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

viernes, 07 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Sub-21: Koke y Rodrigo rubrican el sólido triunfo en Croacia (0-2)

Tiene magia esta generación Sub-21 y ayer lo volvió a dejar patente con un ejercicio de suficiencia en tierras croatas que le destaca aún más en su camino hacia la Eurocopa de 2013. No fue tarea fácil para los pupilos de Milla, cuya gran virtud con el balón en los pies se vio minimizada de entrada con una fuerte presión por parte del cuadro local y un césped lamentable, impropio de una competición de esta índole.

 

Controlar el balón en este terreno era cuestión casi imposible y Vukusic pudo engordar el disgusto si hubiera acertado un mano a mano con De Gea nada más comenzar el duelo. Sin embargo, si hay algo en el fútbol que hace sobreponerse a adversidades así es la calidad. Y la calidad la destapó, como si de un tarro de esencias se tratara, el equipo español, más confiado según fueron pasando los minutos, más habituado a las circunstancias, a la indomable trayectoria del balón. De hecho, en la primera acción en la que apareció Isco, soberbio como siempre, generó una combinación por la izquierda con Planas que acabó siendo el germen del gol de Koke, fabuloso en la llegada desde atrás como se le exige a todo buen mediocentro.

 

El tanto sirvió de anestésico al ímpetu croata y entonó a la Sub-21. Oriol y el propio Koke se erigieron en los amos del centro del campo y cada vez fueron apareciendo más los mediapuntas españoles. Llegaba ese momento en el que dar un paso al frente o guardar lo conquistado. Y España optó por lo segundo, cómo no.

 

Lo hizo de nuevo gracias a Isco, genial a la hora de ver un desmarque en profundidad de Rodrigo. La definición de éste, con control orientado con el pecho y marcando a botepronto, fue el mejor brochazo de talento posible para cerrar un partido que desde entonces murió. Un envite que dejó la sensación de que se le hubiera podido complicar a cualquiera. A cualquiera que no tenga la calidad de esta Sub-21. Y eso es mucho decir.

 

0. Croacia: Kalinic; Antolic, Pavlovic, Kelic, Zuparic; Situm, Brozovic (Kukoc, m. 70), Puncec (Vujcevic, m. 46), Cop; Kovacic y Vukusic (Lendric, m. 58).


2. España: De Gea; Martín Montoya, Amat, Íñigo Martínez, Planas; Oriol Romeu, Koke; Canales (Pacheco, m. 87), Isco (Juan Carlos, m. 73), Muniaín; y Rodrigo (Álvaro Vázquez, m. 79).


Goles: 0-1, m. 18: Koke aprovecha un rechace y marca en el segundo palo. 0-2, m. 57: Rodrigo, de disparo cruzado tras un pase de Isco.


Árbitro: Steven McLean (Escocia). Amonestó a los locales Puncec (m. 12), Pavlovic (m. 37) y Bozovic (m. 66).


Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo sub''21 2013, disputado en el estadio Gradski de la ciudad croata de Osijek ante unos 2.000 espectadores.

 

Archivado en Selección Sub-21

jueves, 06 octubre 2011

Por Aritz Gabilondo

Sub-17: lista de convocados para Montenegro sin Ion Miquel Toral

Santi Denia ha facilitado la lista de jugadores convocados por la Sub-17 para jugar la fase de clasificación del Europeo en Montenegro a partir del día 19. El grueso de futbolistas es el mismo que viene trabajando junto desde el pasado año, cuando debutaron como Sub-16, y esta será su primera prueba de fuego en competición oficial. La Sub-17, que no estuviera ni en el Europeo ni en el Mundial del pasado año, necesita volver a estar entre los mejores del Continente y para eso deberá pasar una primer criba ante Montenegro, Malta y Polonia de la que se clasificarán para la siguiente ronda los dos mejores. Está por ver cómo puede competir esta generación del 95, en la que aún perduran algunos jugadores que ya estuvieron el año pasado en esta misma coategoría, como pueden ser el central del Madrid Iván Sáez o el mediocentro del Athletic Iker Undabarrena.

 

A ellos hay que añadir nombres importantísimos como el del lateral derecho Héctor Bellerín, el lateral izquierdo Grimaldo, el mediocentro Sergi Samper, el mediapunta Álex Serrano o el delantero Sandro Ramírez. Un buen equipo en el que quizá las ausencias más destacadas sean las del mediocentro del Arsenal Ion Miquel Toral o de otros fijos en los planes hasta ahora como Aitor Seguín o Duarte. España iniciará su fase de clasificación el 19 de octubre ante Montenegro, jugará dos días después ante Malta y concluirá esta primera andadura ante Polonia el día 24. Es de esperar que los pupilos de de Santi se clasifiquen para la siguiente ronda y, a poder ser, como primeros de grupo. Esta es la lista completa de convocados:

 

ARSENAL FC: Héctor Bellerin Moruno

ATHLETIC CLUB: Iker Undabarrena Martínez y Óscar Gil Oses

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja Martínez Sánchez

FC BARCELONA: Rodrigo Tarín Higón, Alejandro Grimaldo García, Sergi Samper Montaña y Sandro Ramírez Castillo

RC CELTA DE VIGO SAD: Rubén Blanco Veiga

MÁLAGA CF SAD: Samuel Castillejo Azuaga

REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez y Jose Ángel Pozo la Rosa

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Ander Cantero Armendáriz

REAL SPORTING DE GIJON SAD: Álvaro Bustos Sandoval Y Alejandro Serrano García

SEVILLA FC SAD: Juan Jesús Arguez Ruiz

VALENCIA CF SAD: Salvador Ruiz Rodriguez

VILLARREAL CF SAD: Ramón Bueno Gozalvo

Archivado en Selección Sub-17

Por Aritz Gabilondo

La Sub-21 quiere seguir su senda triunfal ante Croacia (20:30, TDP)

La Sub-21 tiene la oportunidad esta tarde de continuar con su fenomenal racha y encauzar aún más su clasificación para la Eurocopa de 2013, en la que defenderá corona continental. Para ello deberá superar a domicilio a una dura Croacia, que ya fuera rival de los de Milla en el anterior camino hacia el título y que esta vez ha arrancado su participación con dos derrotas. Pese a ello, cuenta con jugadores peligrosos como los delanteros Vukusic y Sliskovic o los mediocentros Vujicevic o Kovacic, por lo que habrá que vigilarlos de cerca y no dejar que jueguen con soltura.

 

La Rojita llega a este choque tras haber arrojado muy buenas sensaciones en su primer doble duelo frente a Georgia. Milla no podrá contar hoy con los lesionados Marc Bartra y Sergi Roberto, pero recupera al lateral derecho Montoya después de su fugaz paso por la Absoluta. Como siempre, será fundamental la participación de los mediapuntas españoles en el juego de creación. Del talento que pueda salir de las botas de Canales, Isco y Muniain dependerá mucho el resultado final. Si están acertados, Milla puede respirar tranquilo, ya sea Croacia o cualquier otra selección la que esté enfrente.

 

Archivado en Selección Sub-21

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00