Estás leyendo

Sandro Ramírez decide el debut de la Sub-17 en Montenegro (1-2)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sandro Ramírez decide el debut de la Sub-17 en Montenegro (1-2)

La Sub-17 se ha impuesto en su primer partido de la fase de clasificación para el Europeo. En un encuentro disputado en Montenegro y ante la selección anfitriona, el conjunto que dirige Santi Denia ha debutado con una importante victoria que le hace ver más claro su futuro en el grupo, pues pasan los dos primeros y sus siguientes rivales serán Malta y Polonia. Santi, que se estrenaba en el cargo, ha sorprendido al dejar a futbolistas como Grimaldo en el banquillo y se ha encontrado enfrente con un cuadro local muy físico y aguerrido. Eso ha desconectado por momentos el juego de toque de la Selección, pero, pese a ello, un penalti materializado por el delantero canario del Barça Sandro Ramírez ha puesto en ventaja a los españoles. Sin embargo, la ventaja ha sido fugaz, ya que Boljevic ha empatado para los montenegrinos al borde del descanso.

Afortundamente, tras el descanso el partido ha tomado otro cariz. De nuevo Sandro Ramírez ha sido capaz de poner por delante a los de Santi con una buena acción y entonces han llegado los mejores minutos de España. Parecía incluso que podría llegar un tanto que definitivamente cerrara el partido, aunque el paso de los minutos ha ido animando a Montenegro. Incluso Boljevic ha tenido la oportunidad de empatar en un momento que hubiera sido crucial, pero el marcador no se ha movido y eso ha supuesto la primera victoria de la actual generación española Sub-17. El siguiente compromiso llegará el viernes ante Malta, que ha perdido ante Polonia en su debut por 0-3.

1. Montenegro: Kordić; Kaludjerovic (Lalo¨ević, 78'), Milovic, ¦arkic, Bao¨ić; Jovanović (Grbović, 67'), Boljević, Krstović (Cmiljanić, 70'), Kosović, Janković y Bo¨ković.


2. España: Blanco; Gaitán (Tarín, 51'), Bueno, Iván Sáez, Salva; Samper, Undabarrena; Bustos, Álex Serrano (Óscar Gil, 76'), Samu (Pozo, 72'); y Sandro Ramírez.


Goles: 0-1 (31') Sandro Ramírez (p.). 1-1 (41'+) Boljevic. 1-2 (44') Sandro Ramírez.


Árbitro: J. Lekhet (Dinamarca). Amonestó a Boljevic y Boskovic.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

che

la competencia por el lateral zurdo es muy grande Grimaldo es un gran jugador pero se encuentra con Salva otro gran lateral que esta jugando toda la temporada en 2 b con mestalla cosa muy complicada para un defensa

10/19/2011 11:11:23 PM

avatar

che

De echo me parece que el penalti es sobre el lateral Salva

10/19/2011 11:38:59 PM

avatar

adrian

Como ha dicho che me parece que la competencia por ese flanco va ser barbara y eso tendra un beneficiado la seleccion por que los dos quieren jugar si o si,tiene un punto a favor salva que esta jugando regularmente en 2b donde un jugador se curte muchisimo debido a que juega contra tios de 30 años con experiencia que por su parte grimaldo juega en Division de honor, aunque haya debutado en 2.El señor santi denia tiene un gran dilema;Respecto al partido ha españa le ha faltado movilidad sin balon de los jugadores españoles,lo mas importante de nuestro tipo de estilo es que el jugador debe buscar el espacio libre y jugar rapido,por cierto Sandro Ramirez fantastico jugador, y ha ver si bellerin se recupera y asi podemos tener dos bandas ofensivas.

10/20/2011 10:58:03 AM

avatar

Brasil82

Adrián, parece que pudiste ver el partido... A ver si nos dices cómo podemos seguirlos. Bueno, yo tuve la oportunidad de ver los partidos en la Caspian Cup y a falta de saber como se acopla el juego de Alejandro Serrano entre líneas, me preocupó mucho la falta de juego interior del equipo. Es cierto que en aquel torneo no estaba el asturiano, de ahí mi mesura al emitir un juicio claro sobre la que está disputando esta fase previa, pero el juego de la selección me recordó al del Barcelona de hace una década cuando movía y momía el balón de lado a lado sin apenas profundización. Escribí un artículo en su momento. Tal vez esta generación tenga esa carencia. Tal vez haya que dar paso a otros jugadores que no han venido. E incluso sería interesante contar con algún jugador del 96 que lo haga en esa zona, porque serán los de esa generación los que disputarán el mundial Sub-17 y no los del 95. Por lo demás creo que los medio centros son buenos, la gente de banda es interesante y los laterales también (sobra hablar de la proyección de Salva y Grimaldo). Sandro es rápido, potente y tiene gol y Pozo es un delantero rápido y perseverante. Pero hay que cuidar a ese interior-enganche que pone la profundización, el pase y el quiebro donde hace falta. Esa es la base de nuestro fútbol.

10/21/2011 12:52:47 PM