as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Promesas a seguir (16): Nicolás Blandi (Boca Juniors) | Inicio | España y Suiza reeditan la última final Sub-21 en Córdoba (20:00) »

viernes, 11 noviembre 2011

Por Aritz Gabilondo

Rodrigo y la Sub-21 fascinan de nuevo goleando a Estonia (6-0)

España sigue imparable en cualquiera de sus categorías y la Sub-21 lo demostró con un autoritario triunfo frente a la débil Estonia, que nada pudo hacer ante el enorme talento español. El comienzo del partido fue un ciclón. Thiago cogió la batuta y se dedicó a repartir juego con precisión suiza, la misma con la que viene deslumbrando desde que hubo noticias de él en categorías inferiores de la Selección.

 

A día de hoy, cuando el constructor de juego es un perfil de jugador muy cotizado, contar con alguien como él en la Sub-21 es un lujo. Un lujo de superpotencia mundial. Como también lo es la presencia en la delantera de Rodrigo. El también hispano-brasileño vive un estado de gracia permanente desde que se hiciera con la titularidad en el Benfica. Ayer convirtió en gol los dos primeros balones que tocó, el inicial tras maniobrar dentro del área a modo de control y el segundo direcamente de cabeza al primer toque.

 

La Rojita mantuvo las revoluciones pese a ello. Cuenca fue un dolor de muelas para el lateral izquierdo estonio Peitre y Montoya también se incorporaba con criterio. Igual de fino que siempre estuvo el debutante Sarabia, quien brindó el tercer gol a Rodrigo al borde del descanso con un buen pase desde la izquierda. Un puñetazo definitivo a la mandíbula que dejó a Estonia en la lona.

 

 Con los deberes completamente hechos, España dedicó el segundo tiempo a completar un ejercicio de posesión y pensar en el duelo del lunes ante Suiza, más exigente. Fue un verdadero gusto ver combinar al cuadro español, que llegó por momentos al 75% de posesión. Un escándalo ante un rival herido de muerte y que no pudo tapar las grietas ni con los cambios.

 

Así, Isco se unió al festival con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Meerits. Poco después un tiro de Thiago fue igual de envenenado, aunque en esta ocasión el palo lo escupió. No ocurrió igual en los instantes finales. El infatigable Álvaro Vázquez encontró premio a su trabajo con un gol muy merecido y Sarabia redondeó la goleada y una actuación personal para enmarcar: un tanto y cuatro asistencias.

 

6. España: De Gea; Montoya, Muniesa, Bartra, Planas; Oriol Romeu (Koke, min,55), Thiago; Cuenca (Illarramendi, min. 65), Isco, Sarabia; Rodrigo (Álvaro Vázquez, min. 70).


0. Estonia: Meerits; Veis, Reintam, Artjunin, Peitre; Papanov, Tenno, Pebre, Podholjuzin; Prosa (Anier, min.60) y Taar.


Goles: 1-0, min 3: Rodrigo; 2-0, min. 7: Rodrigo; 3-0, min. 44: Rodrigo. 4-0, min. 59: Isco. 5-0, Álvaro Vázquez, min. 90. 6-0, min. 93, Sarabia.


Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (GRE).


Incidencias: Partido clasificatorio para el campeonato de Europa Sub-21 correspondiente a la cuarta jornada del grupo quinto disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla ante cerca de 8.000 espectadores.

 

Comentarios

Aritz como puede ser que haya 6 jugadores del Barcelona MAS oriol romeu(que esta con opcion de compra y es canterano), y falta en este equipo S.Roberto que es habitual y tello se ha caido.del real madrid no van ninguno Sarabia esta en el getafe(que es vendido) y Rodrigo no cuenta por que solo estubo 1 temporada(su cantera es el celta).Destacar el gran partido de Isco y de Rodrigo no hay nada mas que decir un delantero de mucho futuro

PD:por que Rochina no va a la Sub-21 si esta jugando asiduamente con el blackburn y lleva 2 goles en Premier y 3 en Carling cup,siendo el maximo goleador del equipo

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00