Estás leyendo

Sudamericano Sub-15: talento, ojeadores y el florecer del Kun

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sudamericano Sub-15: talento, ojeadores y el florecer del Kun

Uruguay abre el telón este jueves al Sudamericano Sub-15, el torneo oficial de menor categoría de cuantos se disputan en la Conmebol y a la vez un primer vivero de futuras estrellas para los grandes clubes europeos. Ojeadores de todo el mundo estarán pendientes de lo que ocurra estos días en Trinidad, Rivera y Fray Bentos, las ciudades uruguayas que albergarán encuentros. Los dos grupos de cinco equipos de la primera fase servirán de filtro para conformar la liguilla final, compuesta por los dos mejores conjuntos de cada grupo. En el A estarán Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, mientras que el B lo integrarán Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. Como siempre, brasileños y argentinos son los grandes favoritos, aunque los anfitriones charrúas y también el resto cuentan con opciones al tratarse de jugadores muy jóvenes nacidos a partir del 1 de enero del 96.

El primer Sudamericano Sub-15 se disputó en 2004 y las cinco ediciones celebradas han permitido que los ojeadores europeos comiencen a tener controlados a los más incipientes talentos de un continente prolífico en lo que a futbolistas se refiere. En este tiempo han destacado en dicho torneo jugadores ya conocidos como Lucas Piazón, Batioja, Mascia, Polenta, Coutinho, Acuña, Matheus, Anderson, Buonanotte o Agüero. Esta vez volverán a aparecer muchos nombres a apuntar.

La peculiaridad de todos ellos es que no tienen contratos profesionales y, en la mayoría de los casos, pertenecen a clubes menores. Eso permite con más facilidad su incorporación a entidades de renombre en operaciones en las que se regatea a la actual normativa FIFA sobre la contratación de jugadores menores de edad. Sea como fuere, el Sudamericano promete emociones intensas de nuevo y podrá ser seguido en España por Eurosport2, fundamentalmente, y también algunos encuentros por Eurosport. En este blog también estaremos atentos a cuanto acontezca.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

LuisOlavarria

hola aritz, te sigo desde hace tiempo, me gusta mucho el futbol internacional y sobretodo el relacionado con cantera, jovenes talentos etc... podrias recomendarme algunas webs o blogs ?

11/18/2011 12:53:19 PM