as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Álvaro Vázquez, Tello y Koke piden un sitio en la Olímpica (3-1) | Inicio | La lista de mejores promesas de @futboldraft se reduce a sólo 77 »

miércoles, 29 febrero 2012

Por Aritz Gabilondo

Rafinha y Juanmi dan la victoria a la Sub-19 en Francia (1-2)

La Selección Sub-19 ha conseguido una importante victoria en el amistoso que ha disputado en Meaux ante Francia. El conjunto de Julen Lopetegui se ha impuesto al potente cuadro galo y al pésimo estado del terreno de juego, que ha impedido el juego combinativo habitual de La Rojita. Pese a ello, Rafinha ha puesto el 0-1 en el marcador nada más comenzar el encuentro y eso ha obligado a Francia a llevar más la manija del encuentro. El jugador del Barça se ha desenvuelto muy bien entre líneas y ha formado una tripleta de mediapuntas de gran nivel junto a Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu.

 

Las cosas se han puesto más de cara aún en la segunda mitad, cuando el malaguista Juanmi ha situado el 0-2 con apenas unos minutos disputados tras el descanso. La movilidad del de Coín ha sido decisiva para poner en aprietos a la fornida defensa francesa. Desde entonces la Selección ha sido dueña del choque, aunque no ha podido marcar más goles por el irregular estado del césped. Sólo al final, cuando Francia apretaba más, ha llegado el gol que reducía distancias y dejaba el marcador final en 1-2. Este ha sido el primer amistoso de la Sub-19 previo a la disputa del PreEuropeo, que se jugará en Italia a finales de mayo.

 

1. Francia: Millieras; Digné, Umtiti, Phojo, Zouma; Pogba, Doucoure, Veretout, Ngando; Koura y Assana.

2. España: Ortolá; Iván López, Ramalho, Puerto, Varela; Campaña, Suso; Deulofeu, Rafinha, Jesé; y Juanmi. También jugaron Sotres, Castro, Ayala, Saúl, Bernat, De Tomás y Delgado.


Goles: 0-1 (1') Rafinha. 0-2 (49') Juanmi. 1-2 (90') Pogba.


Comentarios

¿Qué te parece Paul Pogba?
Un abrazo!

Gran resultado! Qué tal ha estado la línea defensiva? Ante el Getafe B estuvieron muy flojos.

Rafinha citado por la sub20 brasileña, este chaval deberia elegir ya y dejarse de rodeos. Porque si realmente quiere ir con Brasil le esta quitando el sitio a chavales españoles que estan deseando vestir la roja

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00