as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Promesas a seguir (19): Youssef Msakni (Esperance) | Inicio | Guía de los mejores centrales zurdos y jóvenes de Europa »

martes, 07 febrero 2012

Por Aritz Gabilondo

Sub-16: estreno ante Inglaterra y Alemania para medir las fuerzas

Durante estos meses previos a entrar en competición, las categorías inferiores de la Selección registrarán un alto número de amistosos que ya comenzaron hace días con la disputa del España-Italia Sub-17 y la Copa del Atlántico Sub-18, ambos saldados con triunfo de La Rojita. La Sub-17 proseguirá su preparación para el PreEuropeo midiéndose a Bulgaria, por dos ocasiones, a domicilio. Lo mismo que la Sub-19, que rendirá visita a Italia y a Montenegro, este último con doble enfrentamiento. Incluso la Olímpica medirá sus fuerzas ante Egipto en su primer amistoso previo a los JJ OO de Londres. Pero si alguna selección pondrá en funcionamiento su maquinaria será la Sub-16, la más joven de todas, que tras apenas un par de sesiones de entrenamientos a finales del pasado año se vestirá por fin de corto en encuentros amistosos.

 

Hay que recordar que la Sub-16 no compite de forma oficial, pero sí lo hará a partir de septiembre -ya como Sub-17- y por lo tanto conviene que tenga cierto grado de rodaje y experiencia como bloque. Por ello los seleccionadores, con Santi Denia a la cabeza, han diseñado tres amistosos que discurrirán durante este mes de febrero. El primero de ellos será ante Inglaterra en Las Rozas el próximo miércoles día 15 y los dos siguientes la semana posterior, en concreto los días 21 y 23, ante la no menos débil Alemania. Dos envites de enjundia que pondrán a prueba a los principales valores de esta generación del 96. Entre ellos no estará en esta ocasión el delantero del Madrid Pozo, fijo hasta ahora en los planes incluso de la Sub-17, pero que se encuentra alejado de los entrenamientos con su club a la espera de poder recalar en el Manchester City, con el que ha llegado a un principio de acuerdo. Así, estos son los jugadores convocados para el primer encuentro, el que mida a España e Inglaterra:

 

UD ALMERIA SAD: Antonio Marín Molina y Joaquín Fernández Moreno


CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Santiago Canedo Vilariño, Federico Prieto Montejano y Roberto Núñez Mañas


FC BARCELONA: Guillermo Lara Ramos, Xabier Quintilla Guasch, Rodrigo Tarín Higon y Adama Traore Diarra


RC CELTA DE VIGO SAD: Yelko Pino Caride


RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Javier Fernández Abruñedo


REAL MADRID CF: Juan José Manresa Manresa


MÁLAGA CF SAD: Iván Rodríguez del Pozo y José Antonio Cornejo Rodríguez


SEVILLA FC SAD: Carlos Fernández Luna y Francisco J. Sánchez Rodríguez


VALENCIA CF SAD: Juan Carlos Lázaro Cervera


REAL ZARAGOZA SAD: Héctor Otin Lafuente


 

Comentarios

y Pozo que va con la sub 17 ?

Creo que lo explica claramente en la información: no está entrenando y de momento se le deja tranquilo. Cuando formalice su situación con algún club podrá volver a la selección, en cualquier categoría.
De la lista, quiero ver a Otín, del que hablan maravillas y que apareció sorprendentemente en la lista de Draft. Y me sorprenden las bajas de Javi, del Villarreal, y de Julio del Dépor, dos medias puntas que tienen muy buen cartel.

En este equipo falta un habitual de la sub-17 como Rodrigo Tarín del Barça. Yelco, Marín, Quintilla y Adama son muy buenos

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00