Estás leyendo

Lista Sub-17 para el PreEuropeo: sin Sandro pero con Dani Iglesias

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Lista Sub-17 para el PreEuropeo: sin Sandro pero con Dani Iglesias

Santi Denia ha comunicado la lista de convocados para el PreEuropeo Sub-17 de Georgia que arranca el próximo 26 de marzo. Han sido citados 20 jugadores, aunque sólo 18 irán definitivamente a la cita en la que España luchará por volver a la fase final del Europeo Sub-17 tras la ausencia del pasado año. Como era de esperar, la gran ausencia es la del delantero titular Sandro Ramírez, lesionado, por lo que su puesto queda abierto a los jugadores ofensivos que han sido convocados por el seleccionador. Entre ellos destaca el deportivista Dani Iglesias, que tras superar varias incómodas lesiones se prevé como ariete y referencia del equipo en este importante PreEuropeo. No está tampoco en la relación de jugadores citados el también delantero y nuevo fichaje del Manchester City, Pozo, al que la falta de partidos y ritmo ha terminado por dejar fuera.

Los demás son los interesantes y ya conocidos jugadores que vienen destacando en esta generación del 95: Iván Sáez, Sergi Samper, Álex Serrano, Bellerín, Álvaro Bustos, Juanje, Grimaldo, Samu Castillejo... España debutará ante Ucrania el 26 de este mes, jugará ante Ucrania dos días después y concluirá su participación frente a Inglaterra, su verdugo del pasado año, el 31 de marzo. Sólo el primero se clasifica. Esta es la lista de 20 convocados:

UD ALMERÍA SAD: Joaquín Fernández Moreno

ARSENAL FC: Héctor Bellerín Moruno


ATHLETIC CLUB: Aitor Seguin Cid


CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz


C ATLÉTICO OSASUNA: Ander Cantero Armendariz


FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García y Sergi Samper Montaña


CÁDIZ CF SAD: Jaime Sánchez Muñoz


RC CELTA DE VIGO SAD: Rubén Blanco Veiga


RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Daniel Iglesias Gago


REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez


MÁLAGA CF SAD: Víctor J. Ruiz Ramos y Samuel Castillejo Azuaga


REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alejandro Serrano García y Álvaro Bustos Sandoval


SEVILLA FC SAD: Juan Jesús Arguez Ruíz y Antonio Jesús Cotan Pérez


VALENCIA CF SAD: José Luis Gaya Peña


VILLARREAL CF SAD: Ramón Bueno Gozalbo



3 Comentarios

Mostrar
avatar

Yo

Hola Aritz, aparte de los jugadores que destacas, yo destacaría tb a Calero del Atlétco de Madrid, que con 16 años es titular indiscutible del At. Madrid División de Honor, y es, creo el máximo goleador del equipo, jugando por la derecha. Tb es cierto que el Juvenil A del Atleti, tiene muchísimo talento, Oliver Torres, Borja Galán, Javi Manquillo, Dani Márquez y más, y eso evidentemente, eso lo beneficia. Que opinas de este ?.

03/14/2012 05:43:34 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Absolutamente de acuerdo. Iván Calero está haciendo un año excelente y tiene opciones serias de ser titular en esta Sub-17. Y del resto del juvenil A, pues los mismos elogios. Lo de Oliver es un escándalo y Manquillo ya ha debutado incluso con el B. Me parece una gran generación.

03/14/2012 06:33:20 PM

avatar

pepe

Aritz, que te parece Iván Sáez del Madrid? No hay ningún otro jugador de su generación en la cantera blanca que despunte? Crees que se notará la baja de Sandro y de Pozo(podría haber ido también si su situación fuera normal)? Un saludo

03/15/2012 02:08:59 PM