as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« España llamará a Rafinha frente a Montenegro y él deberá elegir | Inicio | Lista Sub-17 para el PreEuropeo: sin Sandro pero con Dani Iglesias »

martes, 13 marzo 2012

Por Aritz Gabilondo

Sub-17: posibles sustitutos de Sandro Ramírez y el PreEuropeo

Santi Denia y el cuerpo técnico de la Selección Sub-17 están dándole vueltas al equipo que viajará la semana que viene a Georgia para participar en el PreEuropeo de la categoria. Sólo el primero de un grupo en el que, además de los anfitriones, estarán Inglaterra y Ucrania logrará el pase a la fase final del Europeo de Eslovenia que se disputa en mayo. La gran incógnita del equipo reside en saber quién será el sustituto como delantero centro del canario del Barça Sandro Ramírez, al que una lesión le impedirá acudir a esta cita. Una ausencia destacada y para la que existen algunas variantes. Probablemente de entre todas ellas saldrá su sustituto en tierras georgianas. Son las siguientes:

 

Pozo (1996, Manchester City)

Probablemente la alternativa más sólida. Ya fue suplente de Sandro Ramírez en la anterior fase de clasificación. El gran inconveniente es que en los últimos meses se ha rubricado su pase del Madrid al Manchester City y eso le ha tenido un tiempo despistado y sin ritmo competitivo. Es un año menor que el resto, pero pese a ello ya estuvo en el grupo en citas anteriores.

 

Marcos Legaz (1995, Real Madrid)

El murciano había perdido el sitio en las convocatorias con respecto a esta misma quinta cuando era Sub-16, pero Santi lo repescó para los recientes amistosos en Bulgaria, en los que además tuvo minutos, por lo que ha recobrado las opciones. Ya demostró su capacidad goleadora en presencias anteriores y también acumula buenas cifras en las categorías inferiores del Madrid.

 

Jonathan Ortiz (1995, Atlético)

Ha sido fichado por el Atlético procedente del Getafe y está en la mente de los seleccionadores como bien demuestra su convocatoria para los dos amistosos de preparación ante Bulgaria de hace unas semanas. Estuvo también en algún entrenamiento con la Sub-16 y gusta por su capacidad de trabajo y humildad. Llega a la recta final con opciones reales de estar en la convocatoria.

 

Dani Iglesias (1995, Deportivo)

Las lesiones le han impedido participar todo lo que se esperaba con esta fenomenal quinta del 95, con la que ya destacó el pasado año en algún partido amistoso ante Bélgica y en la Copa del Caspio de Azerbayán Sub-16. Los seleccionadores le tienen en gran estima y harán todo lo posible por esperarle siempre y cuando se encuentre físicamente al cien por cien. Esa es la incógnita.

 

Cornejo (1996, Málaga)

Muy buen zurdo, con un cañón a la hora de disparar, fue de lo mejor de la Sub-16 en los últimos encuentros amistosos ante Alemania. El problema es que es un año menor que el resto y eso se nota mucho en un torneo de tanta exigencia como será este PreEuropeo. Aún así, Santi y el resto de seleccionadores tienen su nombre apuntado por si hubiera que subirle ya un escalón.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00