as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« PreOlímpico Asiático: Corea del Sur, Japón, EAU y las estrellas | Inicio | Ases a seguir en el PreOlímpico Concacaf: Agudelo, Freddy Adu, Cubo Torres, Marco Fabián... »

jueves, 15 marzo 2012

Por Aritz Gabilondo

Territoriales Sub-16 y Sub-18: más que Madrileña y Catalana

Este fin de semana se disputa en varios puntos de España la segunda fase de los Campeonatos Territoriales Sub-16 y Sub-18. En numerosas ocasiones hemos resaltado en este blog la importancia de este torneo de selecciones autonómicas, sobre todo porque sirve de enriquecedor filtro para los técnicos de la Selección Española. En estrecha comunicación con sus homólogos territoriales, unos y otros pueden ver en directo y en un grado de competencia alto a aquellos jugadores que destacan mucho y que están destinados a ocupar un lugar en La Roja. No es lo mismo encontrar un talento de la nada que encontrarlo entre una selección regional previa de quienes les ven todos los fines de semana en su zona local y saben lo que pueden aportar.

 

Además, en las últimas ediciones se está pudiendo comprobar que hay distintas Comunidades muy capaces de plantar cara a la Madrileña y la Catalana, a priori las más fuertes por el hecho de contar con los gigantes Madrid y Barça entre los clubes que les surten de jugadores, aunque hay que decir que una regla limita el número de futbolistas que una misma entidad puede aportar. Así, en la primera fase, celebrada en Navidades, se vieron algunas sorpresas como la victoria de Valencia sobre Madrid en categoría juvenil o la victoria por la mínima de Catalunya sobre Murcia en cadete. Con esta igualdad llega ahora la segunda fase, en la que los resultados se acumularán a los obtenidos en la primera hasta descubrir las cuatro mejores selecciones por categoría que disputarán la fase final dentro de un par de meses. 

 

Estos son los grupos. Los partidos se juegan el viernes, sábado y domingo:

 

Grupo A: Castilla-La Mancha, Andalucía y Ceuta. En San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

 

Grupo B: Castilla-León, Cantabria, Baleares y Madrid. En Palma de Mallorca.

 

Grupo C: Navarra, Valencia y Melilla. En Calpe, Alicante.

 

Grupo D: Asturias, Murcia y Extremadura. En Murcia.

 

Grupo E: Galicia, Cataluña y Aragón. En Ourense.

 

Grupo F: La Rioja, País Vasco y Canarias. En Zubieta, San Sebastián.

 

Comentarios

Se sabe ya quien se han clasificado para la siguiente fase???

La Selección Valenciana Sub-18, a la fase final.

la gallega y catalana tambien, nose cual es la otra. Sub 18 hablo.

los Sub-18 de Andalucía, también con 9 puntos, están en estos momentos clasificados para las semifinales del Campeonato de España, a la espera de la resolución del Comité de la RFEF respecto al encuentro Castilla La Mancha-Ceuta, que acabó con empate a uno, y sobre el que se ha presentado una reclamación.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00