Estás leyendo

Copa de Campeones: sorteo, cruces y otro Barça-Espanyol

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copa de Campeones: sorteo, cruces y otro Barça-Espanyol

Esta mañana se ha llevado a cabo en Las Rozas el sorteo de la fase final de la Copa de Campeones juvenil. Por primera vez serán ocho los equipos que opten a ser el mejor conjunto de la categoría en España, los siete campeones de los diferentes grupos más el mejor segundo, en este caso el Barça, que dejó pasar la oportunidad de liderar su zona en una última jornada en la que no pasó del empate en Badalona. Pese a ello, reunió los puntos suficientes como para defender, como mejor segundo, el título logrado el pasado año. Y lo hará precisamente en el mismo escenario, la localidad onubense de Lepe, que albergará esta Copa de Campeones por segundo año consecutivo del 30 de abril al 5 de mayo.

El sorteo ha querido que Barça y Espanyol vuelvan a verse las caras en la primera jornada del grupo B, por lo que habrá revancha asegurada tras lo sucedido entre ellos en la fase regular. Además, Atlético de Madrid y Las Palmas, que se medirán entre sí, completarán un grupo en el que cualquier cruce resultante en las semifinales será de verdadero nivel. Por la otra parte del cuadro habrá dos choques igualados y con solera por la tradición de las canteras de los clubes que se enfrentan. Serán los que emparejen a Valencia y Sevilla, por un lado, y a Sporting y Real Sociedad, por el otro. De entre estos cuatro conjuntos saldrá uno de los finalistas que, junto al campeón del grupo B, disputará la gran final del 5 de mayo. La suerte está echada. Y la emoción promete ser grande. Este es el cuadro de partidos y horarios:

Grupo A

1-. Valencia CF SAD
2-. Sevilla FC SAD
3-. Real Sporting de Gijón SAD
4-. Real Sociedad de Fútbol SAD


Grupo B
1-. UD Las Palmas SAD
2-. Club Atlético de Madrid SAD
3-. FC Barcelona
4-. RCD Espanyol de Barcelona SAD


Lunes, 30 de abril de 2012
1-. 10:30: Valencia CF SAD - Sevilla FC SAD
2-. 12:45: Real Sporting de Gijón SAD - Real Sociedad de Fútbol SAD
3-. 18:00: UD Las Palmas SAD - Club Atlético de Madrid SAD
4-. 20:30: FC Barcelona - RCD Espanyol de Barcelona SAD


Miércoles, 2 de mayo de 2012: semifinales
5-. 17:30: Vencedor partido 1 – vencedor partido 2
6-. 20:00: Vencedor partido 3 – vencedor partido 4


Sábado, 5 de mayo de 2012: final
18:00: vencedor partido 5 – vencedor partido 



5 Comentarios

Mostrar
avatar

Edu

Probablemente dos de las mejores canteras de España.

04/18/2012 04:24:13 PM

avatar

aficionado

Este fin de semana se celebra la fase final del campeonato de España de selecciones autonomicas, Galicia se enfrenta a Catalunya y Castilla-La Mancha a Valencia. La principal favorita es Catalunya, ya que juega en casa, aunque Galicia tiene sus opciones, ya que en la fase anterior ya empataron a ceros y tiene jugadores muy interesantes que estan siendo seguidos por varios equipos de Primera Division. Espero que lo sigas y nos informes como tu sabes Aritz.

04/19/2012 01:43:57 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Estoy muy al corriente de las Territoriales, por supuesto. Haré el máximo seguimiento que me sea posible. Y también de la Copa de Campeones.

Muchas gracias por participar y dejar comentarios. Se agradecen.

04/19/2012 03:07:57 PM

avatar

dave

Son todos grandes equipos pero el lado del cuadro donde está Barça, Español y Atletico parece más fuerte. El Español fue campeón pero no ganó ningún partido al Barça 1-1 en casa perica y 2-0 en el campo del Barça. Quien es para tí, Aritz, el favorito?

04/20/2012 08:32:42 AM

avatar

futbolbase

Buenas a todos, deciros que MARCATV emitirá los partidos de copa de campeones, para los que no puedan desplazarse podrán seguirlo por la tv. Esperemos ver un gran torneo. Un saludo

04/25/2012 12:12:04 AM