Estás leyendo

Promesas a seguir (21): Jean Marie Dongou (Barcelona)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Promesas a seguir (21): Jean Marie Dongou (Barcelona)

Nombre: Jean Marie Dongou

Equipo: Barcelona

Nacionalidad: camerunesa

Edad16

Puestodelantero

La nueva gran perla de La Masía procede de Camerún. Este veloz delantero es uno de aquellos talentos precoces que trajo Samuel Etoo de su país y que con el paso de los años se asienta en el club y ofrece los frutos de un buen trabajo. Nueve de mucha movilidad, rápido en carrera y desequilibrante cuando encara, buen rematador con ambas piernas y también listo para encontrar huecos, ya destacó la pasada campaña con el juvenil A que se proclamó campeón de España en un equipo en el que brillaban Deulofeu y Rafinha. Esta temporada ha continuado su progresión -ya como titular indiscutible- en dicho escalón y ha sido máximo goleador de la NextGenSeries, la Champions juvenil. De hecho, un gol suyo y una jugada originada por él permitieron que el Barça ganara al Espanyol este fin de semana en la penúltima jornada del grupo 3 de División de Honor Juvenil, lo que hace que los culés dependan de sí mismos para alcanzar el título.

Pero los méritos de Dongou no han quedado ahí. Eusebio y el cuerpo técnico del Barça tomaron la determinación de que debutara con el filial en Segunda División y el resultado ha sido brillante. Desde hace un par de meses tiene minutos sueltos en las segundas partes y cada vez se está mostrando más peligroso, lo cual ya le permitió estrenarse como goleador hace unos días ante el Alcoyano al poco de saltar al campo. Muestras y más muestras de talento para un jugador de sólo 16 años (cumple los 17 en unos días) y que está llamado a ser el nuevo diamante de una cantera prolífica en cuanto a nombres propios de calidad. Dongou es el último de ellos. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 


2 Comentarios

Mostrar
avatar

dave

Gran jugador Dongou, esta temporada ha marcado 30 goles con el juvenil (22 en liga y 8 en la "champions"), más el gol que lleva con el Barça B. Lo bueno del Barça juvenil A es que, sin lesiones, lo normal era ver hasta 5 chavales del 95 (juvenil de 1er año y que por edad deberían de estar en el B) jugando de titulares: Bagnack, Grimaldo, Samper, Sandro y Dongou, lo cual tiene mucho mérito.

04/20/2012 08:21:56 AM

avatar

col17

en el arcos cadete de la provincia de cadiz hay un lateral zurdo que creo que esta siendo segido por el sevilla, estubo jugando con el cadiz cf infantil primera andaluza y balon de cadiz cadete regional preferente tiene buen fisico,agresividad,velocidad,gran zancada,va bien por alto,facilidad para incorporarse al ataque,bueno en el uno contra uno,tambien a jugado com exttremo zurdo pero su demarcacion habitual es la de lateral zurdo carrilero. ¿CONOCE ALGUIEN A ESTE JUGADOR? SE LLAMA PABLO Y ES DEL 96

04/26/2012 11:20:05 AM