Estás leyendo

Territoriales Sub-18: Valencia campeón tras superar a Galicia

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Territoriales Sub-18: Valencia campeón tras superar a Galicia

La Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de España de Selecciones Territoriales Sub-18 tras vencer a Galicia en la gran final disputada en Sant Boi y que ha tenido que resolverse por penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyera 1-1. Valencianos y gallegos han peleado por el título hasta el último instante y han deparado un partido abierto y con alternativas en ambas porterías. Los seleccionadores nacionales juveniles no han querido perderse detalle de esta fase final, que arrancó con las semifinales del viernes en las que Galicia apeó al anfitrión cuadro catalán y Valencia al castellano-manchego.

Un tanto de Lucas Torró adelantó a los valencianos en la final al poco de comenzar el choque, pero tras el descanso empató Jason con un gran lanzamiento al que no pudo llegar Raúl Bernabéu. Desde ese instante el encuentro fue abierto y emocionante, algo que se acrecentó según fueron pasando los minutos. La prórroga no desniveló la balanza de ningún lado, por lo que tuvieron que ser los penaltis los que decidieran el campeón. Y ahí triunfó Valencia, que convirtió cuatro de los suyos y aprovechó dos grandes paradas de su portero Bernabéu para alzarse con el título.

1. GALICIA: David; Marcos (Emilio, m.46), Álex Cabarcos, Jorge Callón, Goldar, Varela, Jordan, Juanpa (Eloy, m. 69), Brais (Jason, m.36), Sergio González y Dani Iglesias (Karim, m.61).

1. VALENCIA:
Raúl Bernabéu; Ferreres, Segura, Kiko (Muñoz, m.70), Lafuente (Salom, m.103), Lucas Torró (Diego, m.61’), Cifu, Cámara, Tropi, Kike y Gayá (Vicente Martínez, m.76).

ÁRBITRO: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Goldar, Jason y Jorge Callón por Galicia y a Muñoz y Segura por Valencia.

GOLES:
0-1, m.14: Lucas Torró. 1-1, m.48: Jason.