Estás leyendo

La Sub-19 busca desde hoy (15:00) el pase al Europeo

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-19 busca desde hoy (15:00) el pase al Europeo

España Sub-19 debuta hoy a las 15:00 ante Armenia en el PreEuropeo de la categoría que se disputa en Misano, Italia. Los de Julen Lopetegui se medirán -además de a los armenios- a Bélgica y a la anfitriona Italia en una dura fase previa tras la que sólo el primero de grupo se clasifica para el Europeo de Estonia. La Rojita ha viajado con un equipo plagado de jugadores que ya están empezando a despuntar, como Jesé, Deulofeu, Campaña, Alcácer, Ramalho o Saúl Ñíguez. Un gran grupo de jugadores que tiene ante sí el enorme reto de defender el título conquistado por su generación precedente el pasado verano en Rumanía y que, además, opta también a pelear por los puestos que dan acceso a jugar el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013. Sólo los seis primeros de la fase final obtendrán el billete mundialista, por lo que caer a estas alturas implicaría renunciar tanto al Europeo como al Mundial.

No será una empresa sencilla la que se encuentren por delante los jugadores españoles, que tienen además la importante baja de última hora del portero titular Ortolá (Villarreal). También Manquillo y Bernat se han caído a última hora de la lista por decisión técnica. España iniciará su camino frente a la teóricamente débil Armenia, jugará el viernes contra la local Italia y cerrará su calendario el lunes ante Bélgica. Sólo el primero se clasificará para el Europeo Sub-19, que se jugará del 3 al 15 de julio en Estonia. El propio Julen Lopetegui se refirió a las opciones de su equipo por lograr la clasificación: “Primero queremos hacer un buen torneo, disfrutar y sentir que somos fieles a nuestra idea de juego y, por supuesto, queremos competir al máximo. Vamos con la sana intención de clasificarnos pero sabiendo siempre las dificultades que nos vamos a encontrar”.


6 Comentarios

Mostrar
avatar

@GarrinchaCF

Para mí Lopetegui se equivoca de forma flagrante. Con 19 años Pelé ya llevaba dos como campeón Mundial. Lo de divertirse, o al final de su carrera con 35 tacos en su equipo de toda la vida, o cuando tienes 10 añitos y estás aprendiendo. Con 19 ya son hombres, no plenamente curtidos, pero alguno que otro de esa lista ya ha jugado al máximo nivel. Por tanto, que ganen, y si puedan que sean fieles "a la idea de juego". Lo que espero es que no hagan una barcelonada renunciando a otro estilo solo por empecinarnos a uno que nos puede llevar al fracaso.

Suerte, ojalá lo logren.

05/23/2012 01:24:44 PM

avatar

Alex

no entiendo porque no va bernat? es un jugador excepcional.

05/23/2012 01:52:21 PM

avatar

pavomisterioso

Y a denis suarez ni lo mentas?poca idea de cantera tienes tú creo yo...

05/23/2012 02:03:24 PM

avatar

Aritz Gabilondo

¡Qué fácil es criticar desde el anónimato! En este blog llevo hablando del fenómeno Denis Suárez desde finales de 2009, no ahora que suena algo más su nombre: http://siemprecantera.blogspot.com.es/2010/01/los-ojeadores-espanoles-ya-buscan-al.html

Gracias a todos por vuestros comentarios y por participar.

05/23/2012 07:17:12 PM

avatar

Brasil82

Está claro Aritz, no se puede hablar siempre de todos los jugadores en una nota. Porque, si así fuera, habría que hablar de los 18 y el post se haría largo e insufrible. Por cierto, ¿qué opináis del haraquiri que se ha hecho hoy Deulofeu y que no nos permitirá contar con el jugador más explosivo del equipo para jugar frente a Italia?

05/24/2012 01:52:44 AM

avatar

Alex

Lo de Deulofeu es para hacerselo mirar, pocas veces he visto tanto talento con tan poca cabeza, me recuerda a ballotelli. Que futuro le ves? porque tiene unas condiciones para estar entre los 10 mejores jugadores del mundo si tan solo centra su cabeza, yo como seguidor del barcelona he visto muchos partidos del B y me saca de quizio cuando despues de una entrada se encara con los rivales o se pone a vacilarlos, yo ya nose que se puede hacer cn este chaval, porque el próximo año lo veia en el B , pero lo veia como el cuenca del B el que acabaria jugando en el primer equipo junto a rafinha, pero visto la cagada de ayer se me han sacado los ànimos.

Por cierto asier, yo si quieres me saco el anonimato y pongo el nombre completo, no es mi intencion criticar, tan solo poner mi opinion y creo que Bernat por lo que le he visto con el filial del Valencia y el primer equipo del valencia deberia estar antes que Denis Suarez(aunque no lo he seguido debido a la lejania), tan solo son opiniones, como creo que Carlos Blanco del barcelona y convocable de la sub 16 es mejor central que el central que viene del cracks/valencia, o que fran alvarez tb deberia estar convocado.

Saludo y me encanta este blog.

05/24/2012 12:16:16 PM