Estás leyendo

Rafinha renuncia a España y no irá al PreEuropeo con la Sub-19

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Rafinha renuncia a España y no irá al PreEuropeo con la Sub-19

Julen Lopetegui ha ofrecido la lista de jugadores convocados por la Sub-19 para disputar en Italia el PreEuropeo de la categoría del 23 al 28 de mayo y la principal noticia es la ausencia de Rafinha, el mediapunta del Barça B que en los últimos meses se ha debatido entre ir con España o hacerlo con Brasil. La FEF ha esperado un tiempo para que tomara una decisión, pero esta ausencia, unida a la convocatoria con la Sub-20 brasileña para disputar el MIC (aunque finalmente el Barça no le diera permiso), confirman que el deseo del futbolista es jugar con Brasil y de este modo renunciar a España.

Los seleccionadores ya habían avisado en su día que este momento es clave para los intereses de unos y otros y dejar fuera al hispanobrasileño significa cerrarle las puertas y apostar por otros jugadores. España se jugará el puesto en el Europeo ante Bélgica, Armenia y la anfitriona Italia. Sólo el primero se clasifica para una cita en la que se repartirán las plazas para el Mundial Sub-20 de 2013, por lo que caer en esta ronda previa implicará estar fuera también de la cita mundialista. Esta es la lista de convocados:

ATHLETIC CLUB: Jonás Ramalho Chimeno


CLUB ATLETICO DE MADRID SAD: Saúl Ñiguez Esclapez, Javier Manquillo Gaitán y Oliver Torres Muñoz


FC BARCELONA: Gerard Deulofeu Lázaro y Alejandro Grimaldo García


REAL BETIS BPIE SAD: José Antonio Delgado Villar, Nono


RC CELTA DE VIGO SAD: Jonathan Castro Otto


RC DPTVO DE LA CORUÑA SAD: Pablo Insua Blanco


REAL RACING DE CLUB SAD: Daniel Sotres Castañeda


LEVANTE UD SAD: Iván López Mendoza


LIVERPOOL FC: Jesús Fernández Sáez, Suso


MÁLAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López, Juanmi


MANCHESTER CITY FC: Denis Suárez Fernandez


REAL MADRID CF: Jese Rodríguez Ruiz y Derik Osede Prieto


SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña


VALENCIA CF SAD: Francisco Alcacer García y Juan Bernat Velasco


VILLARREAL CF SAD: Adrián Ortolá Vaño



17 Comentarios

Mostrar
avatar

Brasil82

Habrá dos descartes, según la página de la federación. Y a mí realmente no me sobra nadie de la lista, pero me daría especialmente pena que se descartara a alguien de medio campo para arriba, pero es que no hay tantos defensas. Me da que entre Saúl, Nono, Oliver, o Campaña se va a caer uno. Y el otro puede estar entre Iván, Jonathan o Campillo, aunque puede que de estos solo se quede uno, porque Jonás puede jugar también de lateral derecho. Ya digo, yo prefiero no tocar los centrocampistas y los delanteros. Además, lo lógico que es que las otras selecciones nos esperen atrás. Y de lo de Rafinha es mejor no hablar más. No vale la pena.

05/08/2012 01:25:28 PM

avatar

pepe

Debemos olvidar el tema Rafinha. Cada uno es libre de elegir la camiseta que quiere defender. Apoyemos a otros jugadores que si quieren jugar con la roja. Yo creo que nos hemos quedado con el hermano bueno, pero tiempo al tiempo.

05/08/2012 01:57:36 PM

avatar

perico

es una verguenza que en el campeonato de campeones de lepe a Grimaldo lo expulsaran por decirle al arbito hijo de puta y lo convoque para la seleccion

y tampoco veo bien que no vaya ningun jugador del RCD ESPAÑOL ,teniendo jugadores internacionales como VICTOR ALVAREZ ,RUBEN DUARTE Y OSCAR ARROYO

05/08/2012 02:17:37 PM

avatar

Víctor López

pues él se lo pierde http://www.interdeportes.es/

05/08/2012 09:59:55 PM

avatar

punto y raya

Lo que me parece alucinante es que de los dos equipos que han llegado a la final de la Copa de Campeones no haya ningún jugador. Para ir a la selección, por lo que veo, debes de estar jugando siempre en categorías superiores a las que te correspnde por edad. Sólo Grimaldo y Torres han jugado la Copa de Campeones y ninguno llegó con sus equipos a la final.

05/08/2012 10:43:12 PM

avatar

Oscar

Para perico: Si no convocaran a jugadores por insultar a los árbitros, no podria jugar casi nadie ... Curioso que sólo mentes a Grimaldo, ¿alguna fobia a lo blaugrana? Saludos

05/09/2012 12:01:55 AM

avatar

Brasil82

A ver, la mayoría de los chicos de esta lista ya han promocionado a otras categorías superiores y era lógico que no estuvieran en la Copa de Campeones y sí en esta lista casi final. Además, hay un grupo bueno que se concretó en los dos últimos amistosos: el último de los dos contra Montenegro y contra el Rayo B. El equipo dio un muy buen nivel y como he dicho antes, de los laterales derechos es posible que salga uno o incluso dos, porque hay tres y Jonás puede jugar ahí.

De la Copa de Campeones a mí me gustó mucho Miravent y la fuerza del lateral zurdo Granados. Y tampoco estuvo mal el temple del central sevillista Dani, sin olvidar la fina diestra de Joaquín. Pero si pasamos al europeo, y con toda la Copa del Rey de Juveniles por delante, es posible que se sume alguno al grupo. Hace dos años, sin ir más lejos, Ezequiel se ganó un puesto gracias a sus actuaciones en este último tramo de la División de Honor. Tiempo al tiempo, hasta ahora hay un grupo que venía trabajando bien en los amistosos.

05/09/2012 12:54:14 AM

avatar

dave

hay perico, perico, no digas chorradas, si es por eso no iba casi nadie y Jese es que estaría vetado de por vida tras su agresión de hace unos años al arbitro. Grimaldo va porque es el mejor lateral izquierdo que hay en las inferiores españolas, por eso, pese a tener 2 años menos, va. A mi lo que me sorprende es la ausencia de Sergio Ayala (central del Barça) que hasta ahora era un fijo en las convocatorias. Y tampoco entiendo la amrginaciónde este año a Edu Campadabal que era el titular (y uno de los mejores) en el europeo sub-17 y fijo en su equipo.

05/09/2012 10:29:36 AM

avatar

Alex

lo de sergio ayala yo lo entiendo perfectamente, porque es de los centrales mas blandos y flojos de toda la copa de campeones y juveniles de primera division, se lo rifan como quieren y ademas tampoco es que tenga una gran salida de balon, me gusto mil veces mas bagnack, este si que pinta bien, Por culpa de ayala vino el 3er gol contra el espanyol ya que es mas lento que el caballo del malo y perdio el barça contra el ajax en los cuartos de la next gen series...

Estoy de acuerdo en cambio con lo de no entender que no vaya edu campabadal, es un lateral derecho brutal!! para mi mejor que manquillo, y ademas sera titular el proximo año en 2a a cn el filial pues heredará el 2 de martin montoya... enfin, cosas que pasan...

05/09/2012 05:58:10 PM

avatar

dave

Alex, a lo que me refiero con Ayala es que era fijo hasta ahora en las convocatorias, por eso no entiendo que no vaya, aunque no estoy de acuerdo en eso que dices, es más vs al Español Bagnack no me gustó nada. El chaval no tiene la culpa de que el Ajax fuera un equipo mucho más físico y de que no jugaran a nada ante el Español, el próximo año seguramente estará en el B (aunque lógicamente como suplente)

05/09/2012 07:57:55 PM

avatar

Marc

De acuerdo en lo de Ayala y en lo de Campabadal, el primero no me sorprende que no vaya, el segundo algo sí, más teniendo en cuenta que Ayala parecía que pintaba de titular y todo, aunque supongo que le ha perjudicado el tener un perfil muy similar a Ramalho y su tendencia a lesionarse tanto.

05/09/2012 11:36:15 PM

avatar

Oscar

Me temo que Edu Campabadal no ha vuelto con la selección por un mal gesto que tuvo cuando le cambiaron en la final de la Copa Atlántico. Mal gesto por decir algo, sólo hizo un gesto de rabia porqué iban perdiendo.

Pero es curioso que hasta entonces era fijo en la sub-17 y sub-18 y no ha vuelto a ser llamado ni para entrenamientos ...

Respecto a Ayala, yo tampoco le veo con nivel para la selección.

05/09/2012 11:54:48 PM

avatar

dave

@Marc, no te he entendidoo bien, quien te sorprende que no vaya Edu o Ayala? Lo digo porque comentas que no te sorprende que no vaya Ayala pero dices luego que Ayala pintaba de titular. Por cierto, Ayala no es que se haya lesionado mucho, ha jugado 29 de los 30 partidos de liga y todos como titular (2 goles marcados) más el partido de la copa de campeones, vamos que sólo se ha perdido 1 (no cuento la champions).

@Oscar, yo a lo que iba no es a que Ayala tenga o no nivel es que era fijo en las convocatorias hasta ahora, por eso me sorprende.

05/10/2012 10:30:43 AM

avatar

Oscar

@dave Si, ya entiendo que os referis a que Ayala era un fijo hasta ahora; pero a mi me sorprende mucho más la ausencia del sevillista Israel Puerto

05/10/2012 08:13:29 PM

avatar

josé

Saul Ñiquez Oliver Torres

Denis Suarez

Deulofeu Alcacer Jesse

Campaña Juanmi Suso Bernat ¿?¿? alguno de estos le quita el sitio a los de mi 11?

05/11/2012 04:08:21 AM

avatar

LuisO

Lo mejor de la lista, que es plural, a mi particularmente me gusta Nono que a parte de marcar un golazo en el amsitoso contra el Rayo b, ya ha debutado con su club en 1ª

05/11/2012 12:44:58 PM

avatar

Brasil82

Se caen Manquillo y Bernat. Ya hay lista definitiva para viajar a Italia y es posiblemente una de las más desequilibrantes de la historia de nuestras categorías inferiores.

05/21/2012 01:40:50 AM