as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« mayo 2012 | Inicio | agosto 2012 »

miércoles, 04 julio 2012

Por Aritz Gabilondo

Olímpica: Jordi Alba, Javi Martínez y Mata son fijos

Luis Milla anunció ayer una primera lista de convocados para los JJ OO de Londres en la que se confirmó la presencia de Jordi Alba, Javi Martínez y Mata, los tres recientes campeones de Europa con la absoluta. El seleccionador los incluyó en una nómina de 22 jugadores que quedará reducida a 18 justo antes de viajar a tierras británicas. Las dudas sobre el estado físico de alguno de los futbolistas, en especial los tocados Thiago e Íñigo Martínez, ha sugerido ampliar el número de citados hasta comprobar su verdadera situación.

Entre el elenco de nombres llamados por Milla destacan las asuencias de De Marcos e Iturraspe (Athletic), Víctor Ruiz (Valencia), Dídac (Espanyol) y Capel (Sp. Portugal). Sí han entrado, sin embargo, jóvenes valores de la actual Sub-21 que vienen pisando muy fuerte como Isco, Oriol Romeu, Rodrigo, Tello o Koke. Todos ellos, que serán citados el viernes, pelearán por convencer al seleccionador de que tienen un hueco en la generación que tan brillantemente se clasificó para los JJ OO en la Eurocopa Sub-21 del pasado año en Dinamarca.

Lo que sí está mucho más claro es que los tres campeones de Europa integrarán esa lista definitiva de 18 que viaje a Londres. Los técnicos han llegado a un acuerdo con ellos para que se incorporen a la concentración el 14 de julio, después del primer amistoso ante Senegal en Las Palmas.

Tendrán, por lo tanto, únicamente 12 días de vacaciones, pero el sueño de poder proclamarse campeones olímpicos el 11 de agosto es un estímulo suficientemente importante como para aceptar el desafío de buen grado. El resto del grupo se pondrá las manos a la obra este viernes. Será una especie de pretemporada con la que coger el punto de forma adecuado de cara a una cita tan importante y exigente.

Planificación. El trabajo arrancará en Las Rozas y proseguirá en Canarias con el citado amistoso del día 13 ante Senegal. Después, ya con los campeones de Europa integrados en el plantel, habrá un segundo partido de preparación ante México el 18 en el Ramón de Carranza de Cádiz. Una vez afrontados estos dos compromisos y evaluado el estado de los futbolistas se anunciarán los cuatro descartes. La expedición pondrá rumbo a Glasgow el día 21. Allí debutará frente a Japón el 26 de julio, para jugar posteriormente en Newcastle ante México el 29 y en Manchester contra Marruecos el 1 de agosto. El gran objetivo es el oro. Difícil, pero posible.



La lista de Luis Milla


Athetic Club: Mikel San José, Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain.
 

Atlético de Madrid: Jorge Resurrección 'Koke', Joel y Adrián.

FC Barcelona: Montoya, Thiago Alcantara, Jordi Alba y Tello.

 

Benfica: Rodrigo.

Borussia Möchengladbach: Álvaro Domínguez.

Chelsea: Oriol Romeu y Mata.

Espanyol: Álvaro Vázquez.

Málaga: Francisco Román 'Isco'

Manchester United: David De Gea.

Olympique de Marsella: Cesar Azpilicueta.

Real Sociedad: Iñigo Martínez.

Sporting de Gijón: Alberto Botía.

Villarreal: Diego Mariño.

 

Archivado en JJ OO

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00