Estás leyendo

Arranca la División de Honor de juveniles: análisis y ases a seguir

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Arranca la División de Honor de juveniles: análisis y ases a seguir

Este fin de semana comienza la División de Honor juvenil del fútbol español. Un torneo siempre interesante y por el que han pasado los mejores jugadores de nuestro país. El Sevilla defiende título tras su triunfo en la Copa de Campeones del pasado curso, pero antes de que llegue la gran fase final entre los ocho mejores equipos habrá que dilucidar los grupos regionales que sirven de exigente clasificación a lo largo de toda la temporada. Este año se presentan de la siguiente manera:

Grupo 1: Celta, Depor y Racing contra el Sporting

El Sporting de los Álvaro Bustos, Borja Álvarez, Abdou Karim y Pablo Miñor, entre otros, será el rival a batir después de su gran temporada el pasado año. Será importante comprobar qué uso hace el club de jugadores en edad como Álex Serrano, que, junto a algún otro, integrará por lo general el filial y no el juvenil. Otro nombre propio interesante es el del jugador del Racing Miguel Canales, hermano de Sergio, mientras que en el Depor hay muchas esperanzas puestas en Anxo, Dani Iglesias o los recientemente fichados Óscar Novo y Dani Martínez.

Grupo 2: otra vez la pelea entre la Real y el Athletic

El año pasado se vivió una de las temporadas más igualadas de siempre con el empate a 66 puntos entre Real Sociedad, campeona, Danok Bat y Athletic. En los realistas no estará Iker Hernández, ascendido al filial, pero sí Eneko Capilla o Aritz Elustondo. En el Athletic está por ver qué futbolistas dan el salto. Si no, con nombres como Kepa Arrizabalaga, Óscar Gil, Aitor Seguín, Iker Undabarrena o los más jóvenes Jurgi y Ander Mediavilla puede formar un gran once. Y ojo también a Osasuna, que tiene a Ander Cantero, Miguel Díaz, Álex Satrústegui o Josetxo como esperanzas de futuro.

Grupo 3: el Barça quiere revancha con el Espanyol

El Espanyol es actual subcampeón juvenil de España y fue doble verdugo del Barça, primero en la liga regular y después en la Copa de Campeones. En principio cuenta con varios de los que tanto destacaron entonces: Rubén Duarte, Albert Miravent, Domi, Kilian, Jafar... En los culés, teniendo en cuenta que Dongou, Deulofeu y Grimaldo ya están instalados en el B, la atención debe ser para Quintillá, Bagnack, Sergi Samper, Sandro Ramírez o Adama Traoré. La otra opción es el Zaragoza, dolido aún por la marcha de Héctor Otín a la Juventus. El hijo de Pardeza, Dani, que ha llegado del Madrid, será una de sus mayores atracciones.

Grupo 4: el Sevilla defiende título de campeón de España

El Sevilla ganó el año pasado su grupo y la Copa de Campeones, así que es el rival a batir por los otros favoritos: Málaga y Betis. Jugadores tiene de sobra y conserva al mediocentro Beto o a los volantes Juanje y Cotán. En el Betis ya fueron promocionados al primer equipo juveniles importantes como Vadillo, pero en División de Honor habrá chicos interesantísimos como el lateral Varela o el delantero polaco Wojcik, a caballo entre el juvenil y el filial. Con respecto al Málaga, en principio ha ascendido a Samu Castillejo y Fabrice a categorías superiores, aunque en su plantel están en el portero Pol Ballesté, el defensa Víctor Ruiz o el zurdo venezolano Juan Pablo Añor.

Grupo 5: esperando de nuevo al mejor Real Madrid

El Madrid estuvo lejos de su mejor nivel la pasada temporada y fue superado por Atlético y Rayo. Para este año se ha reforzado con los internacionales Arroyo (Espanyol) y Jaime Sánchez (Cádiz), además de con los prometedores Lucas Torró (Alcoyano) e Ismael Cerro (Diocesano). Siguen los Iván Sáez, Melero, Fran Pastor o Caballo y el gran objetivo no es otro que volver a lo más alto. Precisamente donde estuvo el Atlético de los Oliver Torres y Manquillo el pasado curso. Con estos ya ascendidos de categoría, el foco colchonero esta en Iván Calero, Borja Martínez, Dani Márquez o Luis Milla, hijo del exseleccionador Sub-21. A la espera de poder sorprender estará, como siempre, el Rayo.

Grupo 6: Las Palmas y después Tenerife

Las Palmas domina el grupo canario con solvencia en los últimos años. El Tenerife es el único capaz de hacerle sombra. Con algún juvenil de calidad ascendido como Arencibia, los grancanarios tienen otros nombres importantes con los que volver a asaltar el título: Alex Guanche, Leto, Ale Rodríguez, Matías, Fulgencio, Dani Ojeda, Héctor... Del Tenerife ha dejado cosas interesantes en diferentes Campeonatos Territoriales el delantero Alexander Mesa, del 95.

Grupo 7: Valencia, Villarreal y un gran número de aspirantes

Valencia y Villarreal dominan un grupo con muchos clubes punteros en cuanto a cantera: Roda, Albacete, Cracks, Kelme... Los valencianistas tienen dos prometedores laterales izquierdos en Salva Ruiz y Gayá, aunque el primero seguramente volverá a jugar en el filial y no en el juvenil. Otro jugador interesantísimo es Juan Delgado, delantero de buenas cifras goleadoras. El Villarreal, por su parte, cuenta con sus mejores juveniles en el filial (Moisés, Íñiguez de Heredia...), pero seguramente permita ver a jugadores más jóvenes y prometedores como Bueno, Javi García Guillén o Aitor Embela.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Juan

Qué canal va a dar los partidos? Gracias

08/30/2012 11:58:49 PM

avatar

Manel Díaz

OSCAR NOVO no jugará en el R.C. Deportivo La Coruña. Lo hará en el Alcobendas C.F.

uN SALUDO

09/08/2012 12:50:20 AM

avatar

Txemuca

Aitor Embela, firmo en el Málaga

09/17/2012 12:09:01 AM

avatar

gran entendido

uno de los grandes favoritos es el atletico de madrid seguro que hacen una gran temporada, tienen jugadores para ello !

Aritz podrias poner mas informacion acerca de la division de honor juvenil, acerca de jugadores destacados y equipos ...etc Gracias ARITZ ERES UN GRANDE !

10/01/2012 03:54:37 PM

avatar

PALOMA

mejor jugador diocesanos acualia guille

09/15/2016 11:48:57 AM