Estás leyendo

Nace una nueva Sub-17 con el Europeo y el Mundial de fondo

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Nace una nueva Sub-17 con el Europeo y el Mundial de fondo

El inicio de una nueva temporada coincide siempre con el ilusionante arranque de la Selección Sub-17 venidera. Aquellos prometedores chavales que llevan dos años entrenándose y jugando amistosos como Sub-15 y Sub-16 por fin se ven a las puertas de debutar de manera oficial con la camiseta nacional. No es hasta esta categoría cuando la UEFA oficializa y organiza el Europeo más precoz de cuantos se disputan. Y la primera fase de clasificación es en octubre, casi de inmediato.

Por eso Santi Denia y los seleccionadores nacionales han previsto unos entrenamientos la semana que viene en Las Rozas con los que comenzar a preparar esa cita que se disputará del 19 al 24 en Bulgaria y que enfrentará a España con los anfitriones búlgaros, Azerbayán y Polonia. Sólo los dos primeros obtendrán el pase a la siguiente y última ronda previa, por lo que se antoja fundamental prepararse como es debido. Así, la inmensa mayoría de convocados en esta ocasión son ya conocidos de su etapa Sub-16 o, incluso en el caso de Pozo, Joaquín o Rodri Tarín, por haber acudido con la Sub-17 siendo un año menores. Hay mimbres para construir un buen equipo con el que volver a un Europeo -y a un Mundial- después de las últimas ausencias. Esta es la lista de convocados:

UD ALMERIA SAD: Antonio Marín Molina y Joaquín Fernández Moreno


FC BARCELONA: Xabier Quintilla Guasch, Carlos Blanco Moreno, Adama Traore Diarra, Rodrigo Tarin Higon, Juan Manuel García Rey y Mohamed El Quarichi


RC CELTA DE VIGO SAD: Yelko Pino Caride


RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Sergio Pereira Blanco y Javier Fernández Abruñedo"Bicho"


JUVENTUS: Nicolás Cañizares García


MALAGA CF SAD: Alejandro Mula Sánchez y Jose A. Cornejo Rodriguez


MANCHESTER CITY FC: Jose Ángel Pozo de la Rosa


REAL MADRID CF: Aleix Febas Pérez


RCD MALLORCA SAD: Miquel Parera Piza


REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Roberto Olabe del Amo y Estanislao Marcellan García


SEVILLA FC SAD: Francisco Sánchez Rodríguez


VALENCIA CF SAD: Pedro Chirivella Burgos


VILLARREAL CF SAD: Javier García Guillen, Javier Jiménez Moreno y Arnau Vega Mateos



6 Comentarios

Mostrar
avatar

RODRI

por que no habra convocado juan jose manresa del real madrid (lateral izquierdo) o a Moli tambien del real(mediocentro)? son 2 pedazo de jugadores!!!

09/13/2012 02:14:06 PM

avatar

dave

Dominio aplastante del Barça con 6 convocados. Aparte de los seleccionados tienen otros jugadores destacados que podrían ir como Sergio Buenacasa (delantero con gran olfato de gol), Juanan Entrena (extremo con gol) y Fran Álvarez (lateral izquierdo) el pelirrojo que fue MVP en su momento en el torneo internacional de futbol-7 y que el año pasado jugó algún partido con el juvenil B siendo cadete.

09/13/2012 04:42:30 PM

avatar

moe

Lo que está claro que no pueden ir todos

Si nos preguntásemos porque no va este o el otro

Tendriamos 10 selecciones Española.

Manresa era un fijo el año pasado

Moli , no ,anque por ello no quiere decir qu no se lo merezca(como muchos otros )

De todas formas tampoco esta Canedo , Damía fijos el año pasado

al igual que Manresa .Es un partido de entrenamiento seguro que en

otra convocatoria tendran oportunidades otros chavales

09/13/2012 08:51:25 PM

avatar

chans

El Betis le dio un repaso al Malaga en semifinales del Cto. Andalucia y del Malaga van 2 y ninguno del Betis, y al Sevilla tambien en la final y pasa igual... ¡¡¡ EL BETIS TAMBIEN EXISTE!!!

09/14/2012 09:21:28 AM

avatar

RODRI

una pregunta, Adama Traore Diarra jugo el torneo internacional y nacional de futbol 7 hace unos años? me suena haberlo visto antes aparte de los partidos con la sub-16

09/14/2012 01:13:59 PM

avatar

dave

@RODRI, Si, Adama lleva muchísimos años en el Barça y jugó los torneos de futbol-7 con el equipo azulgrana. Es una de las joyas de la cantera culé, extremo derecho repidísimo y que centra bien. Si no se estropea tiene pinta de 1er equipo, siendo juvenil de 1er año es de los destacados del Barça juvenil A junto a Samper y Sandro (ambos del 95).

09/16/2012 11:26:27 AM