Estás leyendo

La Sub-17 cae en su segundo amistoso ante Eslovaquia (1-0)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-17 cae en su segundo amistoso ante Eslovaquia (1-0)

La Selección Española Sub-17 ha caído en Eslovaquia (1-0) en el segundo amistoso entre ambas de esta semana. En el primero, eslovacos y españoles empataron a dos goles. Este último enfrentamiento ha estado marcado por los cambios que ha hecho Santi Denia en la alineación con respecto al primer día y por el tempranero gol local, antes del cuarto de hora, lo que ha obligado a los jóvenes jugadores de La Rojita a tomar las riendas del partido con la presión que eso conlleva. Eslovaquia, que albergará el Europeo del próximo año, ha demostrado sentirse cómodo aguantando atrás y saliendo al contragolpe. También, como ocurriera en el partido del martes, ha exhibido una mayor fortaleza física y ha puesto en apuros a la defensa española en las jugadas a balón parado y de juego aéreo.

Sub17

Con la llegada del segundo tiempo se ha intensificado el dominio español y han ido llegando las oportunidades. También los cambios han dado mayor frescura al conjunto que dirige Santi Denia, que pese a ello no ha podido aprovechar ninguna de sus opciones para lograr, al menos, el tanto del empate. Con este doble duelo frente a los eslovacos, saldado con un empate y una derrota, los seleccionadores tienen una buena base para analizar lo que ha sucedido y encontrar remedio para lo verdaderamente serio, la fase de clasificación del Europeo que comienza el día 19 de este mismo mes en Bulgaria y en la que España se medirá a los anfitriones, Polonia y Azerbayán. De momento, en una prueba ante un conjunto similar como el eslovaco, los resultados no son los que se hubieran deseado. Pero hay tiempo y jugadores de nivel de sobra como para dejar este renqueante inicio en una mera anécdota.

1. Eslovaquia: Semanko; A. Brix, Varga, Vavro, Vodecký; Hromada, Lesniak, Špalek, Zázrivec, Slaninka; y Haraslín. También jugaron Otrísal, Urblík, Grič, Káčer y Slávik.

0. España: Marcellán; José Manuel, Vega, Cañizares, Manresa; Joaquín, Mula; Moha, Febas, Yelko; y Cornejo. También jugaron Javi Jiménez, Olabe, Damiá, Antonio Marín, Núñez y Javi García.


Gol: 1-0 (11') Hromada
Árbitro: Cifrík, eslovaco.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Brasil82

A mí realmente me gusta el equipo, es cierto que no contamos con jugadores de gran potencia, en general, pero sí de buen tacto. Tal vez, la exuberancia física en ataque la ponga Adama con sus galopadas, y alguna arrancada de Pozo, pero hay chicos sin un gran desarrollo físico, como Yelko, Aleix o Bicho (ausente no sé por qué), que tienen un manejo del balón extraordinario, a parte de una evidente astucia. Este grupo me gusta más que el del 95, aunque reconozco que va a tener que pelear para ir pasando de ronda. Lo va a tener que hacer con inteligencia y paciencia para llevar los partidos a su terreno. Y aunque parezca extraño, creo que es el grupo que más se parece a la actual absoluta, en muchas de sus piezas, sobre todo en la elaboración del juego por dentro.

10/04/2012 02:24:59 PM

avatar

برشلونة

I like this team..

08/01/2013 03:55:23 PM

avatar

aficionado

Ya tenemos la 1ª convocatoria de la nueva sub17, en Sefutbol.com se puede ver

09/06/2013 05:38:42 PM