Estás leyendo

España sabrá hoy sus rivales en la Euro Sub-21 (18:00, Energy)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España sabrá hoy sus rivales en la Euro Sub-21 (18:00, Energy)

El seleccionador Sub-21 Julen Lopetegui y el resto de enviados de la FEF llegaron ayer a Tel Aviv para asistir al sorteo de la fase final de la Eurocopa que se disputa en Israel del 5 al 18 de junio del próximo año. España conocerá sus rivales (18:00, Energy) en pleno conflicto en el país.

Una bomba detonada en un autobús de la capital israelí hace una semana ha encendido definitivamente las alarmas. Quedan seis meses para que arranque el torneo y la situación no mejora, pese al tibio proceso de tregua. Es por eso que un miembro de seguridad ha acompañado a la expedición española.

Lopetegui no es ajeno a la situación, aunque prefiere pensar en positivo: "La UEFA nos garantiza la seguridad en el torneo. Uno confía en que los problemas no vayan a más y la situación esté controlada. Queremos que se hable de fútbol, de lo complicado que será la Eurocopa y de las pocas ventajas que nos da el hecho de ser cabezas de serie en el sorteo".

Y es que la débil pero anfitriona Israel será la otra cabeza de serie, por lo que no podrá coincidir con España. Así, un rival saldrá del bombo que componen Holanda e Inglaterra y los otros dos de la urna que configuran las restantes, Alemania, Italia, Rusia y Noruega.

Hace unos días Lopetegui estuvo visitando durante una semana las sedes y los estadios en los que se jugará la Eurocopa. Fue una primera visita mediante la que comprobar el estado de campos y hoteles. Y la sensación fue muy buena. Las condiciones son óptimas y aún faltan por terminarse las obras de algún estadio que acoja partidos, como el de Jerusalén. Además de esta ciudad y Tel Aviv, también habrá partidos en Petah Tivka y Netanya. Todo ello muy cerca de Cisjordania y Gaza, focos del conflicto.