Estás leyendo

Euro Sub-21: así son Alemania, Holanda y la Rusia de Cheryshev

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Euro Sub-21: así son Alemania, Holanda y la Rusia de Cheryshev

España no salió muy bien parada del sorteo de la Eurocopa Sub-21 celebrado en Tel Aviv y se verá las caras con Holanda, Rusia y Alemania. Un grupo complicado, pero que por el potencial de los de Lopetegui debe ser superable. Sólo los dos primeros de grupo accederán a las semifinales en un torneo que se disputará en Israel del 5 al 18 de junio de 2013. España acudirá a la cita como actual campeona después del título conquistado en 2011 por los Thiago, Javi Martínez, Mata y compañía.

Respecto a los rivales, Holanda es fiel al 4-3-3 y cuenta con un vivero de buenos jugadores ofensivos como los que luce también esta Sub-21: Maher (AZ), Wijnaldum (PSV), Luuk De Jong (Moenchedgladbach), Cabral (Twente) o Lukoki (Ajax). Los holandeses se pasearon en la fase de grupos e hicieron lo propio en el playoff ante Eslovaquia. Un conjunto atrevido y osado, con un buen mediocentro como Clasie (Feyenoord), pero sin un líder claro en defensa (Bruma, Blind...). Ese es su principal problema.

Rusia se trata de un conjunto peligroso. Alungos de sus jugadores ya han llegado a la absoluta, como Ozdoev y Burlak (Lokomotiv) o Schennikov (CSKA). Capello tendrá la última palabra a la hora de relegarlos de nuevo a la Sub-21. Con o sin ellos, el potencial ofensivo del equipo es indudable con nombres como Kannunikov (Zenit), Yakovlev (Spartak), Smolov (Anzhi) o, sobre todo, Cheryshev (Castilla), que hizo grandes partidos recientemente y se ha erigido en una de las estrellas del equipo.

Por último, Alemania. Sufrió en el playoff ante Suiza, pero acabó remontando la eliminatoria en la vuelta en tierras helvéticas. Liderado por el fenomenal zurdo Lewis Holtby (Schalke) y con jugadores que están llamando mucho la atención en la Bundesliga como Leno y Bellarabi (Leverkusen), Trapp, Jung y Rode (Eintracht), Leitner (Dortmund), Mlapa (Moenchedgladbach), Polter (Nurenberg)... Quizá con menos brillo que otras generaciones, pero Alemania volverá a presentar un equipo de garantías en busca de un título que ya logró en 2009.

En el otro grupo de la Eurocopa la anfitriona Israel, el A, estarán Inglaterra, Noruega e Italia.



1 Comentarios

Mostrar
avatar

adrian

España es la gran favorita,su once tipo deberia de ser

De Gea

Montoya Bartra Iñigo Martinez Planas

Thiago Koke

Tello Isco Muniain

Rodrigo

Banquillo:Mariño,Illaramendi,Aurtenetxe,Deulofeu,Cuenca,Alvaro Vazquez,Canales o Amat Dependiendo la necesidad de un central o un mediapunta.

12/11/2012 11:53:15 AM