as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Asiático Sub-19: Corea del Sur campeón, Iraq y mi once ideal | Inicio | La nueva Sub-19 de Oliver y José Rodríguez bate al Atlético B (2-0) »

lunes, 19 noviembre 2012

Por Aritz Gabilondo

La promesa del fin de semana: Mauro Icardi (Sampdoria)

Nombre: Mauro Icardi

Equipo: Sampdoria

Nacionalidad: argentina

Edad: 19

Puesto: delantero

 

Su nombre es muy conocido entre los amantes de la cantera. En este blog seguimos su rastro desde 2008, precisamente cuando dejó el Vecindario para enrolarse en el Barça. Y por fin Mauro Icardi llama la atención en la élite. El delantero argentino, con pasaporte italiano, de la Sampdoria está en boca de todos después de que este fin de semana debutara como titular marcando en el derbi de la ciudad ante el Genoa. Una presentación inmejorable para quien llegó a España siendo un niño y cuya carrera le ha llevado a despuntar ahora en Italia. Después de más de 500 goles en las categorías inferiores del Vecindario y un paso más fugaz que el esperado por el fútbol base culé, Icardi se encamina hacia lo más alto en un histórico en apuros como la Samp.

 

Delantero con una impresionante capacidad goleadora, de buena zancada y rematador puro, Mauro ya había demostrado estar a un buen nivel este verano siendo el ariete titular de la selección argentina Sub-20 en el Torneo Cotif que se disputó en L'Alcudia. Allí terminó por liderar a su equipo junto al excelente Alan Ruiz y eso le da opciones de estar en el Mundial Sub-20 del próximo año. Esta temporada había tenido minutos sueltos por parte de su técnico Ciro Ferrara, pero hasta ayer no había disfrutado de la titularidad. La apuesta por él se tradujo en lo que mejor sabe hacer el argentino: marcar goles con los que erigirse en protagonista. Disfruta de su tanto en el derbien el siguiente vídeo:

 

 


Comentarios

Un gran jugador pero que no triunfó en el Barça por su estilo de juego (en el Barça el 9 puro, cabeceador no e lo que se lleva) y por su poca cabeza fuera del campo.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00