Estás leyendo

Sub-21: análisis de los posibles rivales en el sorteo del Europeo

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-21: análisis de los posibles rivales en el sorteo del Europeo

Este miércoles (18:00) es el sorteo de la fase final de la Eurocopa Sub-21 (del 5 al 18 de junio de 2013) y España espera rivales como cabeza de serie, al igual que la anfitriona Israel. Eso hará que la Selección evite a los israelíes y también a Holanda o Inglaterra, uno de los dos. El otro par de países del grupo saldrá de la urna que integre a los restantes, Italia, Alemania, Rusia y Noruega. Parece que pocas combinaciones propiciarían un grupo asequible, por lo que es obligado hacer un análisis de lo que le puede tocar a España:

Holanda: un 4-3-3 en el que meter a muchos jugadores de ataque

Siempre fiel al 4-3-3, vivero de buenos jugadores ofensivos como los que luce también esta Sub-21 en la que Maher (AZ), Wijnaldum (PSV), Luuk De Jong (Moenchedgladbach), Cabral (Twente) o Lukoki (Ajax) ponen la luz al ataque, los holandeses se pasearon en la fase de grupos e hicieron lo propio en el playoff ante Eslovaquia. Un conjunto atrevido y osado, con un buen mediocentro como Clasie (Feyenoord), pero sin un líder claro en defensa (Bruma, Blind...). Ese es su principal problema.

Inglaterra: pendientes de Sterling, Caulker y Zaha

Superó a Serbia en un duro playoff y eso indica que estamos ante un equipo muy competitivo. Nombres más que interesantes con los que se puede presentar en Israel son Sterling (Liverpool), Caulker (Tottenham) o Zaha (Crystal Palace), a los que Hodgson ya ha llamado con la absoluta recientemente. También hay otros conocidos de la Premier o la Championship tipo Henderson (Liverpool), Rose y Wickham (Sunderland), McEachran (Middlesbrough)... Ya fue rival de España en la fase de grupos de la última Eurocopa Sub-21 (1-1).

Alemania: Holtby lidera a un grupo con mucha presencia en la Bundesliga

Sufrió en el playoff ante Suiza, pero acabó remontando la eliminatoria en la vuelta en tierras helvéticas. Liderado por el fenomenal zurdo Lewis Holtby (Schalke) y con jugadores que están llamando mucho la atención en la Bundesliga como Leno y Bellarabi (Leverkusen), Trapp, Jung y Rode (Eintracht), Leitner (Dortmund), Mlapa (Moenchedgladbach), Polter (Nurenberg)... Quizá con menos brillo que otras generaciones, pero Alemania volverá a presentar un equipo de garantías en busca de un título que ya logró en 2009.

Italia: la falsa referencia del amistoso de Siena

España pasó por encima de Italia (1-3) en un reciente amistoso disputado en Siena. Aquella Italia demostró ser un equipo laborioso, aunque sin brillo. Ese brillo se lo pueden dar los cuatro futbolistas en edad Sub-21 que Prandelli ha promocionado a la absoluta en las últimas convocatorias: El Sharaawy (Milán) y Verratti (PSG), sobre todo, pero también Florenzi (Roma) y Borini (Liverpool). El problema es la coincidencia con la Copa Confederaciones. Si no, el peligro será cosa de Insigne (Nápoles), Inmobile (Genoa) o Longo (Espanyol).

Rusia: los de la absoluta y el fenómeno Cheryshev

Emparejarse con Rusia obligaría a hacer frente a un conjunto peligroso. Alungos de sus jugadores ya han llegado a la absoluta, como Ozdoev y Burlak (Lokomotiv) o Schennikov (CSKA). Capello tendrá la última palabra a la hora de relegarlos de nuevo a la Sub-21. Con o sin ellos, el potencial ofensivo del equipo es indudable con nombres como Kannunikov (Zenit), Yakovlev (Spartak), Smolov (Anzhi) o, sobre todo, Cheryshev (Castilla), que hizo grandes partidos recientemente y se ha erigido en una de las estrellas del equipo.

Noruega: interesante generación con Harmeet Singh al frente

Una generación interesante la de los noruegos. Buen mediocentro defensivo Nordtveit, del Borussia Moenchedgladbach, que habrá que ver si va con la Sub-21 o se mantiene en la absoluta, al igual que el atacante Joshua King, del Manchester United. Fijo en el centro del campo Singh, fichado este verano del Valerenga por el Feyenoord, como también el lateral derecho Hedenstad, del Friburgo, el central Rogne, del Celtic, el mediapunta Valon Berisha, del Austria Viena, y los delanteros Mushaga Bakenga, del Círculo de Brujas, y Jo Inge Berget, del Molde. Ya eliminó a Francia.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

rodri

sinceramente España es superior a todos estos rivales pero si tuviera que elegirlos en la fase de grupos serian: Noruega Italia y Holanda

11/27/2012 11:51:58 AM

avatar

Aritz Gabilondo

Buenas!

A mí me gustaría Holanda, Rusia y Noruega en el grupo; el más complicado, por lo tanto, sería Inglaterra, Alemania e Italia. Va a ser difícil de cualquier manera, pienso yo.

11/27/2012 12:00:41 PM

avatar

rodri

hombre por lo que as dicho tu la copa confederaciones coincide con el euro sub21 entonces yo creo que Prandelli convocara a los mas jovenes prometedores como El Sharaawy y alguno mas creo yo y eso le va restar potencial a Italia y por lo que vi en el amistoso tiene voluntad pero no ideas por eso creo que seria un rival asequible. En cambio Rusia si puede que lleve a todas sus estrellas al europeo por que coincide con ninguna fecha de la absoluta y me parecen muy rapidos y peligros al ataque que Italia

11/27/2012 12:52:38 PM