Estás leyendo

Sub-21: Carvajal y Suso debutan ante Italia en Siena (18:30, TDP)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-21: Carvajal y Suso debutan ante Italia en Siena (18:30, TDP)

La cantera española sigue siendo una fuente inagotable de talento. Los últimos en sumarse a la Sub-21 han sido Carvajal (Leverkusen) y Suso (Liverpool), que hoy podían hacer su debut en un amistoso de enjundia en Siena ante Italia (18:30, Teledeporte). El lateral derecho ha aprovechado que Montoya ha sido promocionado a la absoluta para ocupar un puesto que por rendimiento merecía.

Ocurre igual con el zurdo del Liverpool, último eslabón en la cadena de mediapuntas españoles que viene triunfando recientemente. Y que dure. Los dos podrían tener su oportunidad en un encuentro que Lopetegui y los suyos se tomarán muy en serio. Quedan poco más de 200 días para que arranque la Eurocopa de Israel y allí estarán italianos y españoles.

Por eso han acudido jugadores que a priori serán convocados para esa cita y no aquellos más jóvenes que iniciarán un nuevo ciclo Sub-21 el próximo verano. Eso sí, hoy no estarán por lesión nombres como Thiago, Canales o De Gea. Enfrente aguarda una Italia peligrosa, aunque Florenzi y El Shaarawy estén con la absoluta. Buen partido y buen examen. Un Italia-España en toda regla.