Estás leyendo

Once ideal de promesas en 2012: Lucas Digné (lateral izquierdo)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Once ideal de promesas en 2012: Lucas Digné (lateral izquierdo)

Nombre: Lucas Digné

Edad19 años

Puesto: lateral izquierdo

Equipo: Lille

Ya la pasada temporada le pudimos ver irrumpir en el Lille y ha sido en el comienzo de esta cuando por fin se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo titular del conjunto francés. Y a buen nivel. Digné es un lateral rápido, inteligente en sus subidas, ofensivo y con buena calidad técnica. Quizá deba mejorar en cuanto a conceptos defensivos, pero eso no ha sido impedimento para que Rudi García le haya hecho fijo en sus esquemas, incluso en los partidos de Champions en los que el Lille, sorprendentemente, quedó eliminado en la primera fase dejando una pobre impresión.  

Digne

En verano también exhibió sus extraordinarias condiciones como lateral izquierdo en un Europeo Sub-19 en el que fue de lo mejor de la selección francesa y también del torneo. Integrante de una generación muy interesante, su asentamiento en la primera división gala debería abrirle más pronto que tarde las puertas de la Sub-21, con la que ni siquiera ha ido convocado todavia. Francia abre sus brazos a un lateral izquierdo llamado a abanderar el cambio generacional de la absoluta en ese puesto. Su reto, seguir mejorando y poder relegar algún día a los Evra, Clichy o incluso Tremoulinas.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Jordi

Hola desde belgica lo que estaria bien es que pone los 11 mejores jugador de menos de 20 anos. Yo mi preferido es isco es un crack. Pero me gustaria conocer otra joven jugador Denis Suarez los é visto jugar alguna vez tiene un juego parecido al de isco, Suso es muy bueno y ademas tiene minutos en el liverpool. Jese Rodrigueze a ver si no se pierde porque su cabeza puede ser su debilidad como su fuerza. Y el jovencisimo Pozo lo é visto alguno vez con el madrid y el city me a encantado que bueno es

12/24/2012 08:25:26 AM