as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« La promesa del fin de semana: Emre Çolak (Galatasaray) | Inicio | España cede un empate ante México en su debut en la Copa del Atlántico Sub-18 (1-1) »

martes, 29 enero 2013

Por Aritz Gabilondo

Copa del Atlántico: arranca con España Sub-18 como rival a batir

Sub18

Este martes empieza en Canarias la Copa del Atlántico, un torneo que servirá para medir el estado de forma de la generación del 95 ante las selecciones de México, Portugal y la anfitriona Canarias. Al estar en categoría Sub-18, España no compite de forma oficial esta temporada, por lo que estas son las pruebas que deben aprovechar los seleccionadores Lopetegui y Santi Denia para comprobar el nivel de progreso de un grupo con muchos jugadores interesantes.

 

España ha viajado a las Islas con la vitola de favorita por ser la actual campeona y acumular unos cuantos años rindiendo a un gran nivel en esta competición de carácter amistoso. Ya desde hace un tiempo es la Sub-18 la que acude a la Copa del Atlántico y no la Sub-19, como ocurría anteriormente. De este modo se puede seguir trabajando y se avalúa a jugadores que se encuentan a caballo entre las dos edades en las que sí compite de forma oficial, la Sub-17 y la Sub-19.

 

La generación del 95 quedó fuera del Europeo Sub-17 la pasada primavera a manos de Georgia. Fue una gran decepción porque había equipo suficiente como para haber hecho algo importante en la posterior fase final. Sin embargo, la ausencia del delantero centro canario Sandro Ramírez, entre otras cosas, privó de ver la mejor versión de este elenco de futbolistas.

 

Algunos se han caído desde entonces y otros han ido entrando -mención especial para el delantero del Celta Santi Mina, revelación juvenil del año- hasta configurar un conjunto que seguro que peleará hasta el final en la Copa del Atlántico. Siguen por supuesto los Iván Calero, Iván Sáez, Sergi Samper, Álvaro Bustos, Alex Serrano... El debut será el martes a las 20:00 ante México, el miércoles llegará el segundo choque frente a Canarias (20:00) y la participación concluirá el viernes con el duelo ante Portugal (20:00). Estos son los jugadores convocados:

 

ATHLETIC CLUB: Óscar Gil, Unai López Cabrera y Alejandro Remiro Gargallo


C. ATº DE MADRID SAD: Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz


C. ATº OSASUNA: Ander Cantero Armendariz


FC BARCELONA: Sergi Samper Montaña y Sandro Ramírez Castillo


RC CELTA DE VIGO SAD: Santiago Mina Lorenzo


RCD ESPANYOL DE B. SAD:  Rubén Duarte Sánchez


REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez y Jaime Sánchez Muñoz


REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Julio César Rodríguez López, Álvaro Bustos Sandoval y Alejandro Serrano García


SEVILLA FC: Antonio Cotan Pérez


VALENCIA CF SAD: José Luis Gaya Peña e Ignacio Vidal Miralles


Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00