Estás leyendo

Copinha 2013: otra edición más para descubrir talento brasileño

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copinha 2013: otra edición más para descubrir talento brasileño

Un año es el tiempo que ha pasado desde que Marquinhos deslumbrara a todo el mundo en la última Copinha celebrada en 2012 y su consolidación como central titular de la Roma, en Serie A. Y como el caso del estupendo defensa brasileño ex del Corinthians hay otros muchos. Futbolistas que demuestran sus habilidades en el torneo más importante de categorías inferiores en Brasil y a los que poco después fichan conjuntos punteros del Viejo Continente. La atención de las entidades europeas por la Copinha -formalmente llamada Copa Sao Paulo Sub-20- va en aumento y la mayoría tendrá la vista puesta en la edición de 2013 que dará comienzo este viernes y que transcurrirá hasta el 25 de enero. Cien equipos del estado de Sao Paulo y de otros muchos se repartirán en 25 grupos de cuatro hasta configurar los cruces hacia la gran final.

Copinha

Como siempre, los grandes clubes paulistas -Corinthians y Sao Paulo- más algunos llegados de fuera como Cruzeiro, Botafogo, Flamengo, Fluminense o Vasco de Gama serán los principales favoritos. El Timao defiende el título conquistado el curso pasado por los Marquinhos, Denner, Gomes, Mateuzinho, Giovanni y compañía. Esa generación de Corinthians se recuerda como una de las más completas de los últimos años en el torneo. Y eso que por la Copinha han pasado recientemente jugadores ya internacionales absolutos como Danilo, Breno, Bruno Uvini, Casemiro, Gabriel Silva, Rómulo, Sandro, Lucas Moura, Ganso, Neymar... Algunos de ellos fueron destacados en este blog en ediciones anteriores como la de 2009 o 2010. El objetivo es repetir en esta con nombres que seguramente también sigan de cerca los mejores clubes de Europa. Varios son los futbolistas que conviene destacar paara esta edición, entre otros Indio (Vasco de Gama), Marcos Guilerme (Atlético Paranaense), Leonardo y Rivaldo Junior (Corinthians), Denner (Coritiba), Douglas Baggio (Flamengo), Carlos (Atlético Mineiro), Bruno Nazario (Figueirense)... Arranca la Copinha en Sao Paulo. Arranca un torneo siempre interesantísimo. Toca disfrutar.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

pronosticos deportivos

El fútbol brasileño ya no tiene el atractivo de antaño... mucho van a tener que trucar el mundial de 2014 para hacerse con el, Europa les ha pasado por la derecha

01/04/2013 01:24:59 PM