as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

publicidad

« Jóvenes imprescindibles a los que seguir en la Copa de África | Inicio | Copinha: título para Santos, el fenómeno Neílton y once ideal »

miércoles, 23 enero 2013

Por Aritz Gabilondo

Sub-17: España se impone a Italia (0-1) en el amistoso de Florencia

La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia ha vencido a Italia por la mínima en el amistoso que le ha medido al conjunto azurro en Coverciano, Florencia, y que ha servido para preparar el PreEuropeo de la categoría que disputará a finales de marzo. La Rojita ha dominado el encuentro desde el principio, aunque el mal estado del terreno de juego y el poderío físico de los italianos ha impedido ver demasiado fútbol. El primer tiempo ha concluido sin ocasiones claras con las que batir la portería italiana y la tendencia se ha mantenido después del descanso. El sevillista Curro ha sido uno de los más destacados y de sus botas ha nacido gran parte del juego español.

 

Santi ha querido probar a alguno de sus futbolistas del banquillo y el resultado ha sido positivo. Así, cuando el encuentro llegaba a su tramo final, ha sido el central del Barça Rodrigo Tarín el que con un remate con el pie desde dentro del área ha anotado el gol que confirma una victoria de enjundia ante un rival potente. Hay que recordar que España viene de quedar tercera de su grupo en la primera fase de clasificación para el Europeo y que fue repescada por ser una de las mejores en ese puesto. Además, también había dejado sensaciones negativas en un par de amistosos ante Eslovaquia saldados con un empate y una derrota, por lo que el equipo se encuentra en un proceso de transformación que le debe llevar en un nivel óptimo al PreEuropeo que dispute de aquí a dos meses. Este triunfo ante Italia es un primer paso importante.

 

0. Italia: Scuffet; Calabresi, Capradossi, Di Marco, Dimarco; Palmeiro, Piu, Pugliese; Tutino, Cerri y Fabbro.

1. España: Morales; Marín, Tarín, Cañizares, Jiménez; Chirivella, Curro; Pozo, Bicho, Roberto; y Mario González.

 

Árbitro: Nicollo Cipriani (ITA)


Goles: 0-1, Rodrigo Tarín, min. 68


 

Comentarios

bicho es el mejor jugador de esta selección y apunta muuy buenas maneras

Aritz una pregunta ¿crees que la nueva estrella emergente del Milan que tanto se habla, Hachim Mastour , a pesar de tener solo 14 años (es del 98) ?crees que podria jugar con la seleccion italiana sub17 la fase de elite o el europeo sub 17?

Para mi el mejor jugador de esta generación del 96 es Adama

estoy de acuerdo con dave. Adama es un escándalo, en la next gen series cup elimina rivales con una facilidad que asusta...

Yo creo que han equivocado ustedes a Curro con Pozo. El del City fue el que creó casi todo el peligro.

¿Conoces los cambios realizados por España?

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00