as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

publicidad

« Octavos de la @NextGenSeries: Barça-Chelsea y demás cruces | Inicio | España supera a Portugal (2-1) y conquista la Copa del Atlántico »

jueves, 31 enero 2013

Por Aritz Gabilondo

Sub-21: la nueva quinta nacerá en Bélgica con la meta en 2015

Lopetegui3Julen Lopetegui aprovechará el amistoso de la próxima semana en Malinas (martes 5, 20:00 horas) ante Bélgica para probar a la nueva generación Sub-21 que comenzará a competir a partir del próximo mes de septiembre. El corte de edad para entonces estará en los nacidos desde el 1 de enero de 1992, por lo que todos los convocados en esta ocasión son de los años 92, 93, 94 y, en el caso de Grimaldo, del 95. Hoy mismo se ha sabido que Austria, Hungría, Bosnia y Albania serán sus rivales en el camino hacia la Eurocopa de 2015, clasificatoria para los JJ OO de Río.

 

Esta primera prueba servirá de debut para muchos jóvenes talentos que ya triunfaron en edad Sub-19. Se mantienen incluso algunos de los que ya saben lo que es jugar la anterior fase de clasificación Sub-21 -caso de Deulofeu, Sarabia, Amat, Carvajal o Aurtenetxe- y que aún mantienen vivas sus opciones de acudir a la fase final de Israel que disputará en junio su generación previa. De momento, lo único claro es que su futuro cercano pasa por el amistoso ante Bélgica de la próxima semana, primer examen de enjundia para un grupo de jugadores con muy buen nivel. Esta es la lista de convocados:

 

ARSENAL FC: Ignasi Miquel Pons

 

ATHLETIC CLUB: Kepa Arrizabalaga Revuelta  y Jon Aurtenetxe Borde

 

C. ATLETICO DE MADRID SAD: Oliver Torres Muñoz y  Saúl Ñiguez Esclapez

 

FC BARCELONA: Sergi Gomez Sola, Luis Alberto Romero,Gerard Deulofeu Lázaro y Alejandro Grimaldo García

 

BAYERN 04 LEVERKUSEN: Daniel Carvajal Ramos

 

GETAFE CF SAD: Pablo Sarabia García y Francisco Alcacer García

 

LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Fernández Sáenz

 

REAL RACING CLUB: Daniel Sotres Castañeda

 

RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Jordi Amat Maas

 

REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Rubén Pardo Gutierrez

 

UC SAMPDORIA: Pedro Mba Obiang

 

VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco

 

Comentarios

perdon pero es que no se por que no ha convocado a ningun jugador del real madrid. Quiero pensar que el real madrid no ha dado permiso para que vayan este partido por que si no, no encuentro ningun sentido

otra cosa Aritz en 2016 el europeo sub 21 volvera a celecrarse los años pares ,¿no tendria que ser ese el torneo clasificatorio para los JJ.OO?

Buenas Rodri:


A mí también me sorprende mucho la ausencia de Jesé, por ejemplo. En cuanto a lo de 2016, la verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Ahora bien, los Juegos empiezan el 5 de agosto y entiendo que es muy prematuro que los equipos se clasifiquen apenas un mes y medio antes, porque el Europeo será en junio para poder integrarse en el calendario.


A efectos de organización, incluso para el sorteo o las cuestiones de seguridad, el COI exige que los equipos que compiten se sepan ya en abril. Sería muy raro que un Europeo Sub-21 se jugara antes de esa fecha, la verdad.


Gracias por los comentarios. A ti y a todos los que participáis.

Lo de Jese es raro, quizás sea como castigo por comportamientos que ha tenido como cuando agredió y escupió al jugador del Sporting.De todas formas Bernat ha jugado algo con el Valencia, Sarabia juega en 1ª, Deulofeu está mejor valorado por la federación y es el pichichi de 2ª, Alcacer juega en 1ª, Suso ha jugado en 1ª y Luis Alberto está siendo la revelación en 2ª, así que quizás tampoco sea tan extraño, aunque apra mi debería de ir convocado.

Lo que me sorprende es que vaya Sergi Gomez porque ha jugado poco y mal en el Barça B.

a mi lo que mas me sorprende es que haya convocado a Oliver Torres que ni siquiera esta jugando en el atleti B tambien lo de Kepa Arrizabalaga ya que esta temporada esta jugando en el Baskonia de tercera division y no se si la temporada que viene jugara en el B o en el primer equipo. Yo habria probado con Jose Campaña o Espinosa yn en caso de los porteros con Gerad Badia

Rodri, te refieres a Edgar Badia,no? Yo soy culé y llevo muchísimos años (no 5-6 como muchos otros) siguiendo la cantera culé y me sorprende lo de Sergi Gómez se que en su momento era el titular de su generación pero este año ni juega y lo poco que lo ha hecho ha sido desastroso con 3 expulsiones sino recuerdo mal. Hay una gran selección y otros muchos buenos que se han quedado fuera.

Hola:


Lo del Madrid tiene que ver con que el Castilla juega en lunes y no hay tiempo para que se desplacen sus jugadores. Nada raro.


Un saludo a todos.

Me parece muy pronto premiar a grimaldo con la convocatoria lo he podido ver en algún partido elche ,almeria,y Castilla y por esa banda ha llegado prácticamente todo el peligro sobre todo con caerles Gil y su elche

@dave si es Edgar Badia, perdon me he equivocado. Yo soy merengue jaja, pero a mi me gusta seguir la cantera de todos los equipos, cuando se trata de eso, intento no mirar colores ni camisetas, me gusta la cantera en general. En cuanto a lo de Sergi Gomez , no te puedo dabatir nada porque no lo he seguido a lo largo de esta temporada, no se cual su estado de forma, aunque pienso que no tiene sitio en el primer equipo.De todas formas tampoco habia mucho donde elegir en cuanto a centrales, por que Muniesa acaba de salir de una lesion de mucho tiempo, quizas podria haber convocado a Ramalho del Bilbao pero es que este tampoco juega nada.

@Rodri, bueno lo de Edgar Badia aparte de por seguir convocatorias lo conozco (en el sentido de verlo jugar) por cuando estuvo en el Barça. Sergi Gómez jugó al principio y casi que salía a roja por partido, de ahí que Eusebio pusiera a Planas (lateral zurdo) de central. Aparte de que no lo hizo bien, dicen que tampoco juega por el hecho de que no ha renovado, pero eso son rumores.
A mi Ramalho no me convence, ni las pocas veces que le he visto en el Bilbao ni cuando jugó el europeo sub-19.

@che66, pero Grimaldo es con 17 años titular indiscutible en uno de los mejores equipos de 2ª y está muy valorado por los técnicos de la federación. Tiene que mejorar defensivamente pero ofensivamente es muy peligroso

@dave ,si a mi Ramalho tampoco me parece gran cosa, con el athletic lo he visto bien poco por que no juega nada, lo he visto este ultimo verano con la sub 19 junto con Derik Osede y creo que son el punto debil de españa de cara al mundial sub 20 ,tacticamente dejan mucho que desear, no fijan a los delanteros, y tecnicamente son justitos. Creo que tambien podria haber llevado a Pablo Iñiguez defensa del Villarreal B pero que ultimamente esta teniendo minutos en el 1º equipo por las lesiones y se tienen muy buenas expectativas en él.En cuanto a lo de Grimaldo, ya dije hace tiempo en otro blog que es un poco pronto para incorporarlo a la sub 21 y sigo digo diciendo que Aurtenetxe en la siguiente eurocopa sera titular por delante de Grimaldo

@Rodri Es que los centrales fueron el gran agujero negro del equipo en el europeo sub-19 de largo fueron los peores.

Después de ver el reportaje del partido de bayer me sigue pareciendo muy pronto para grimaldo planas esta más echó

Planas es del 91, no puede ir a la siguiente sub-21, al europeo del verano si, al que comienza después de verano no

Obiang tiene buena pinta, por fin le llega la oportunidad, ahora tendrá que demostrar su nivel técnico para estar al nivel

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00