Estás leyendo

Jóvenes imprescindibles a los que seguir en la Copa de África

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Jóvenes imprescindibles a los que seguir en la Copa de África

La Copa de África pasa a los años impares y eso implica que haya dos ediciones consecutivas del gran torneo continental. La de 2013 se celebrará en Sudáfrica desde este sábado y Costa de Marfil y Ghana, más la actual campeona Zambia, parten como grandes favoritas. También, un escalón por debajo, las selecciones norteafricanas. Como en cada cita de este tipo, habrá jugadores desconocidos que sorprendan y a los que será obligado echar un vistazo. Algunos de los jóvenes a seguir, a nuestros juicio, son los siguientes:

Thulani Serero (1990. Sudáfrica. Centrocampista. Ajax)

Probablemente el mejor jugador sudafricano del momento. Una lesión le ha tenido un tiempo parado en el Ajax pero llega en facultades para ser el líder anfitrión. Un llegador, la forma en la que se descuelga le hace decisivo.

Ryan Mendes (1990. Cabo Verde. Delantero. Lille)

El Lille lo fichó de Le Havre y su aclimatación a la Ligue 1 ha sido rápida y exitosa. Delantero o segundo punta con una exquisita calidad, muy limpio con el balón en los pies y rápido en carrera. Seguramente una de las estrellas caboverdianas.

Emmanuel Mbola (1993. Zambia. Lateral izquierdo. Oporto)

Sin mucha estatura pero sí con una espectacular potencia de piernas, este lateral izquierdo se atisba como titular en la actual campeona Zambia. Su agente le llevó siendo muy joven a Armenia, pero el Oporto ya lo ha fichado para el filial.

Ogenyi Onazi (1992. Nigeria. Mediocentro. Lazio)

Una de las sorpresas nigerianas, ya ha jugado bastantes minutos como reserva del Lazio -sobre todo en Europa League y Coppa- y en el Primavera era un jugador fundamental por su ritmo y dinamismo. Un pivote con mucha presencia.

Lacina Traoré (1990. Costa de Marfil. Delantero. Anzhi)

La torre del fútbol africano con su 2,01 de estatura se encuentra en disposición de pelear por la titularidad en su selección. Una gran temporada en el Kuban le llevó al Anzhi, donde sigue marcando goles. Espigado pero con calidad.

Youssef Msakni (1990. Túnez. Mediapunta. Lekhwiya)

Ya fue una de las estrellas de la última edición y volverá a liderar a Túnez con un gran talento que le ha llevado al fútbol catarí. Extraordinario, suele partir desde la parte izquierda aunque quizá rendiría más en una posición centrada.

Younes Belhanda (1990. Marruecos. Mediapunta. Montpellier)

Pese a la decepción -junto al resto de sus compañeros- en la última Copa de África, su calidad para manejar el juego del Montpellier le permite ser una estrella de la Ligue 1. Está por ver si él y Barrada son compatibles.

Christian Atsu (1992. Ghana. Extremo. Oporto)

Los partidos que ha jugado con el Oporto han servido para comprobar que es un extremo rápido y vertical, lo mismo que había demostrado en el Río Ave luso. Un chorro de aire fresco para una selección de Ghana tremendamente potente.

Cheick Diarra (1992. Mali. Mediocentro. Rennes)

Llega a la CAN habiéndose hecho con un puesto en el Rennes e incluso marcando su primer gol ante el Ajaccio. Mediapunta de buen tono físico, aunque aún puede potenciarse más. Teórico suplente, una buena baza para reforzar el juego ofensivo.

Abdul Razak (1992. Costa de Marfil. Mediocentro. Manchester City)

Proyecto de extraordinario mediocentro, el City lo ha ido cediendo a varios clubes hasta que lo ha repescado y por fin le ha hecho debutar. Potente pero también con calidad, da la sensación de estar más cómodo cerca de la mediapunta.

Faouzi Ghoulam (1991. Argelia. Lateral izquierdo. Saint-Etienne)

Titular indiscutible en el Saint-Etienne desde hace un par de temporadas, por su potencia tiene perfil de central más que de lateral izquierdo pero sabe aprovechar su buena zurda para sumarse con peligro. Jugador con una enorme proyección.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

compro oro

Vamos a ver si alguno de ellos nos da la sorpresa y se consolida como una realidad en nuestro fútbol y no como una promesa que no llega, que suele pasar con bastantes jugadores que van a este tipo de campeonatos con esa vitola

saludos

01/18/2013 10:48:20 AM

avatar

Emilio

Mskani y Atsu creo que van a ser las principales revelaciones del torneo, incluso diria que estrellas del torneo. Confio mucho en Mskani y me parece una pena que se haya ido a Qatar porque tiene mucho potencial.

Aritz echale un ojo a mi blog que hablo del partido de etiopia de ayer y hago una analisis.

01/23/2013 12:04:25 AM