Estás leyendo

Concacaf Sub-20: todos contra la México de Espericueta y Fierro

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Concacaf Sub-20: todos contra la México de Espericueta y Fierro

Este lunes arranca en Puebla, México, el campeonato de la Concacaf Sub-20, el torneo en el que se verán las caras las mejores selecciones de la confederación y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputa a partir del 21 de junio en Turquía. La criba centro y norteamericana será una nueva oportunidad de ver a selecciones claramente en auge como México, campeona olímpica y tercera del mundo en el último Sub-20 celebrado en Colombia.

ConcacafU20

Además, los mexicanos cuentan con el aliciente de tener entre sus filas a varios de los integrantes que tan brillantemente lograron el título en el Mundial Sub-17 disputado en su país hace dos años. Es por eso que veremos de nuevo a los Briseño (Atlas), Fierro (Chivas), Espericueta (Tigres) o Gómez (Pachuca), entre otros. También a otros que no estuvieron entonces pero que destacaron por ejemplo en el último Mundial de Clubes, caso de Corona, el centrocampista de Rayados. Los mexicanos se medirán en su grupo con El Salvador y la débil Curaçao, por lo que la presencia de los locales en cuartos parece asegurada.

También Estados Unidos, que de entrada se las verá con Costa Rica y Haití, debería estar en cuartos sin problemas. Los norteamericanos han viajado sin su gran estrella Pelosi, lesionado y sin permiso de su club, el Liverpool, pero tienen a Villarreal (Galaxy), Kiesewetter (Stuttgart), Benji Joya (Santos Laguna) o Luis Gil (Real Salt Lake City) entre algunas de sus estrellas. El último fiasco en el PreOlímpico es el antecendente más fresco de Estados Unidos en categorías inferiores. Borrar ese mal recuerdo es su reto más inmediato.

En el grupo B, Canadá, Nicaragua y Cuba disputarán un grupo abierto aunque con los canadienses ligeramente favoritos por la presencia, entre otros, del defensa internacional absoluto Doneil Henry. Y por último, en el C, Panamá, Jamaica y Puerto Rico pelearán de tú a tú por un puesto en los cuartos, algo que les dejaría a sólo un paso del Mundial. Y es que los cuatro países semifinalistas de este apasionante torneo que hoy arranca en México representarán a la Concacaf en Turquía. Que empiece el espectáculo.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

vender oro

Mexico tiene potencial pero creo que veremos muchas sorpresas, a ver si sale algún jugador revelación de verdad, estaría bueno.

saludos

02/18/2013 05:54:56 PM

avatar

comprar pinganillo

EEUU siempre hace mejores competiciones de lo que aparenta, sabeen competir en todas lsa disciplinas, pero luego pocos por decir algo, llegan realmente a la elite

saludos

02/18/2013 05:56:40 PM

avatar

Juanjo

Muy buena redacción de lo que será la Concacaf Sub-20 de Mexico 2013. Como favoritas solo hay dos, Eua y la anfitriona México. Las otras dos podrían ser cualquier selección.

02/19/2013 01:10:47 AM

avatar

LuisO

Enamorado del México del mundial Sub 17, y en especial de Fierro, que jugadorazo, no entiendo como no ficho por ningún club Europeo. También me llamo la atención, Jorgito Espericueta.

02/20/2013 12:42:53 PM