Estás leyendo

España supera a Portugal (2-1) y conquista la Copa del Atlántico

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España supera a Portugal (2-1) y conquista la Copa del Atlántico

España conquistó la Copa del Atlántico Sub-18 por séptimo año consecutivo después de vencer a Portugal en el encuentro que cerró el torneo. El triunfo sobre el conjunto portugués dejó en nada el de México sobre Canarias en el partido anterior y confirmó la hegemonía de La Rojita en esta competición de carácter amistoso que se celebra en Gran Canaria desde 1964.

El primer tiempo apenas contó con ocasiones. Sandro Ramírez se movió bien en la punta de ataque pero no pudo conectar con la línea de mediapuntas, que volvió a estar formada por el talento que aportan Calero, Serrano y Bustos. Al partido le faltó ritmo. La circulación correspondió a España, pero sin la suficiente velocidad con la que sorprender a una bien plantada selección portuguesa.

Después del descanso se mantuvo la tendencia, aunque Portugal sí se estiró algo más. Los huecos abrieron la posibilidad de que España los aprovechara mediante alguna acción rápida. Los movimientos de banquillo también ayudaron a que hubiera mayor frescura. De hecho, el jugador del Celta Santi Mina, que se estrenaba con la Selección en este torneo, logró el tanto que aseguraba definitivamente el primer puesto final. Hay que reconocer los méritos de este buen proyecto de jugador, revelación absoluta en la División de Honor juvenil y convocado ya con el primer equipo para el partido de Copa en el Bernabéu.

Su gol abrió el choque y propició que llegaran más ocasiones. En una de ellas, el delantero canario del Barça Sandro Ramírez, que jugaba en casa, anotó el segundo con el que cerrar un torneo extraordinario por su parte. De ahí al final sí empujó algo más Portugal y fruto de ello llegó el tanto de Filipe que redujo distancias. La Sub-18 no compite de modo oficial esta temporada, pero la generación que la representa demostró que tiene los mimbres suficientes como para hacerlo con garantias el curso que viene, cuando ya sea Sub-19.

2. España: Cantero; Jaime, Julio, Iván Saez, Gayá; Samper, Borja; Iván Calero (Santi Mina, 57'), Álex Serrano, Alvaro Bustos (Duarte, 29'); y Sandro Ramírez

1. Portugal: Tiago; Nunes, Tavares, Graca, Ivo Rodríguez; André Silva, Cristian, Ramos; Ribeiro (Filipe, 56), Alfaiate y Helinho (Gelson, 65').

Goles: 1-0 (63') Santi Mina. 2-0 (74') Sandro Ramírez. 2-1 (80') Filipe.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

dave

Sandro y Samper siempre han tenido una pinta tremenda, menudo futuro seguirá teniendo el Barça. Lo de Sandro es impresionante 20 gole en 18 partidos con el juvenil A del Barça que sigue imbatido y sacando 16 puntos al 2º clasificado de su liga (Español)

02/02/2013 08:17:49 AM

avatar

condotieri

Parece que por fin vienen buenos delanteros de camino, si los números de Sandro son impresionantes, que debemos decir de los de Mina?, 27 goles en 17 partidos se marcó con el juvenil A...

Ojalá ambos progresen como se espera de ellos.

02/03/2013 10:26:47 AM

avatar

Mar

Parece que el futuro del ciclo del Barça sigue asegurado porque hay muchas joyas que viene detrás.

Os dejo un blog muy bueno sobre el Barça por si os apetece seguirlo:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

02/03/2013 11:40:48 PM