as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« La nueva Sub-21 se estrena con un duro empate en Bélgica (1-1) | Inicio | Sub-20: lista para el amistoso frente al Castilla... sin Deulofeu »

lunes, 11 febrero 2013

Por Aritz Gabilondo

La promesa del fin de semana: Kenneth Omeruo (Nigeria)

Nombre: Kenneth Omeruo

Equipo: Nigeria / ADO La Haya

Nacionalidad: nigeriana

Edad: 19

Puesto: central

 

Junto a su compatriota Sunday Mba, ha sido la gran revelación de la Copa de África disputada en Sudáfrica y que concluyó con el título de Nigeria 19 años después del último. Este jovencísimo central se convirtió en una de las grandes sorpresas de la lista nigeriana previa a la CAN, pero por rendimiento ha demostrado estar a un nivel altísimo y muy acorde a las exigencias del torneo. Dinámico, expeditivo, sereno e intuitivo, arrancó la competición siendo suplente en el encuentro inaugural pero desde la segunda jornada se hizo hueco en el once de las Águilas Verdes hasta llegar a la gran final.

 

De Omeruo ya teníamos noticias correspondientes al Mundial Sub-17 de Nigeria, en 2009, en el que se proclamó subcampeón, y también del Mundial Sub-20 de Colombia, en 2011, por el que pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, su potencial no pasó desapercibido para los ojeadores del Standard de Lieja y acabó recalando allí, aunque de forma efímera. El Chelsea lo fichó casi a continuación y desde el mercado invernal de la pasada temporada lo tiene cedido en el ADO La Haya, de la Eredivisie. Titular indiscutible como central o lateral derecho, su gran salto llegó con la convocatoria de Stephen Keshi para la Copa de África. Entonces se ha visto el verdadero valor de este zaguero del 93 que pertenece al Chelsea y que ya es, teniendo en cuenta su papel en Sudáfrica, un defensa de un futuro esperanzador.

 

Omeruo2

 

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00