Estás leyendo

La promesa del fin de semana: Max Meyer (Schalke 04)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La promesa del fin de semana: Max Meyer (Schalke 04)

Nombre: Max Meyer

Equipo: Schalke 04

Nacionalidad: alemana

Edad: 17

Puesto: mediapunta

La mala situación deportiva que atraviesa el Schalke y la cercanía con el partido de Champions entre semana propició que debutara con el primer equipo del club el jovencísimo Max Meyer, un mediapunta de enorme talento y futuro que se convirtió en el noveno jugador más joven de la historia en jugar en la Bundesliga. Una buena noticia en plena crisis de la entidad, pues Meyer es la continuación natural de la estirpe de mediapuntas talentosos que están saliendo últimamente en Alemania: Özil, Götze, Reus, Holtby... Así lo ha demostrado en categorías inferiores, estuvo espléndido en el último Europeo Sub-17, y así se espera que lo haga poco a poco en la élite. Su debut con 17 años es un primer paso importante.

Meyer es un habilidoso y escurridizo mediapunta, fenomenal con la pelota en los pies y también en el pase interior, habitual por la banda izquierda para entrar mediante diagonales pues es diestro, aunque emplea bien la pierna izquierda, y con una facilidad muy considerable para hacer goles, bien sea por llegada o por disparos lejanos. Su estreno con la camiseta del Schalke llegó en el campo del Mainz y sustituyó en la mediapunta al brasileño Raffael. Fueron 20 minutos para disfrutar de este nuevo talento del fútbol germano, pero sobre todo para saborear lo que en el futuro puede dejar esta perla del Schalke y de la Mannschaft. Disfruta de él en el siguiente vídeo:


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Oriol Miró

Es realmente impresionante el trabajo que se está realizando en el fútbol base alemán para generar jugadores con talento. Sólo con ver el vídeo te das cuenta del potencial que tiene Alemania para los próximos 10 años o más! Creo que estamos ante la próxima selección que dominará a nivel internacional, tanto en resultados como en juego.

02/28/2013 07:38:24 PM