Estás leyendo

La Sub-17 se juega ir al Europeo desde hoy en Croacia (15:00)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-17 se juega ir al Europeo desde hoy en Croacia (15:00)

Sub172013

Llegó el momento. La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia ya está en Croacia para disputar el PreEuropeo de la categoría que otorga una plaza en la fase final. Será en Split y le medirá a la anfitriona, Bélgica y Francia. Sin duda un grupo de enjundia que cuenta con el añadido de que sólo el primero tendrá premio. Y es que el ganador estará en el Europeo de Eslovaquia, en el que se repartirán las plazas para el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes. Por lo tanto, caer en esta criba implicaría renunciar a las citas continental y mundialista, algo que se viene repitiendo desde 2010, en el caso del Europeo, y 2009, en el del Mundial.

Santi Denia lleva un equipo con talento: Cañizares (Juventus), Chiri (Valencia), Bicho (Depor), Adama (Barça), Pozo (City)... La Rojita debuta este mediodía en Croacia ante el equipo anfitrión en un estreno complicadísimo. Los chavales tienen la ilusión de sacar un buen resultado con el que encauzar su camino hacia el Europeo. No será sencillo, por supuesto. Los locales han configurado una selección importante y cuentan con su estrella del Dinamo Halilovic. Santi tendrá a todos sus jugadores disponibles a excepción del delantero Pozo, sancionado, para afrontar esta etapa triple: hoy los croatas, el sábado los belgas y el martes los franceses. Sólo sobrevive uno y ojalá sea España. Son ya demasiados años con nuestra Sub-17 fuera de la élite.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

dave

Me extraña la ausencia de Yelko. Esperemos que Adama haga de las suyas, porque de su desborde dependerá mucho el éxito de la selección. Atrás creo que somos fuertes.

03/21/2013 11:37:59 AM

avatar

Mike

España sí acudió al mundial u17 de 2009

03/22/2013 04:14:10 AM

avatar

alex

Santi Denia me parece un desastre como entrenador, ha fracasado una y otra vez, ya basta! hay entrenadores mucho mas capacitados...

03/23/2013 11:48:38 AM