Estás leyendo

Africano Sub-20: triunfo egipcio, el talento de Gomaa y once ideal

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Africano Sub-20: triunfo egipcio, el talento de Gomaa y once ideal

EgiptoSub20

Egipto se proclamó campeón del Africano Sub-20 tras vencer en los penaltis a Ghana en una final que comenzó frenética -dos goles en los primeros minutos- pero que después se calmó hasta llegar a los penaltis. Ahí fue mejor el conjunto eqipcio, cuya excelente generación obtiene una recompensa que mereció desde el primer día. Además de Egipto y Ghana -que se medirá a España-, Nigeria y Mali acudirán al Mundial Sub-20. Las grandes decepciones fueron Gabón y la anfitriona, Argelia. Este es el once ideal de un torneo de nivel:

Mossad Awad (portero, Egipto, 1993, Ismaily)

Extraordinaria final ante Ghana la suya, apareciendo en el segundo tiempo con varias paradas decisivas y también en la tanda de penaltis cuando peor estaban las cosas para su equipo. Alto y bastante ágil. No se complicó nunca.

Richmond Nketiah (lateral derecho, Ghana, 1994, Medeama FC)

Lateral muy completo, difícil de superar en el plano defensivo y siempre con presencia a la hora de atacar. Buena potencia de piernas, rápido y con recorrido, un buen '2' para los ghaneses, uno de los mejores del equipo.

Lawrence Lartey (central, Ghana, 1993, Ashanti Gold)

Capitán de los ghaneses y dueño total de la defensa junto a Arkorful, el central del Ashanti Gold dio muestras de una gran serenidad y una estupenda colocación. Poco espectacular, pero casi un veterano. Buena estatura para dominar por alto.

Ramy Rabia (central, Egipto, 1993, Al Ahly)

Confirmó las expectativas que traía, muy cómodo en la línea de tres centrales de los egipcios, actuando por la izquierda de la misma aunque diestro de pie, el único pero es que falló su penalti en la tanda de la final. Buena salida de balón.

Ahmed Samir (lateral izquierdo, Egipto, 1994, El Dakhleya)

Cuerpo, piernas y mentalidad de extremo izquierdo, pero perfectamente acoplado en los últimos partidos al puesto de carrilero con el que Egipto le sacó el máximo partido. Un centrador de mucho nivel, un zurdo con calidad y buen físico.

Seidu Salifu (mediocentro, Ghana, 1993, We All Stars)

El eje sobre el que giró todo el juego de los ghaneses. Buena diestra para la distribución y mucha serenidad para no perder balones peligrosos. También destacó por su llegada desde atrás y su disparo lejano. Proyección.

Saleh Gomaa (volante, Egipto, 1993, ENPII)

Nombrado mejor jugador del torneo y técnicamente con cualidades de sobra como para considerarlo justo. Ya había destacado en el PreOlímpico e incluso con la absoluta, pero este torneo le consagra definitivamente. Talento e imaginación.

Samba Diallo (volante, Mali, 1994, Djoliba)

Jugó muy cómodo por detrás del único punta maliense y llamó la atención por sus largas piernas y su fenomenal llegada. Técnicamente bien dotado pese a su gran estatura, fue de más a menos como el resto de su equipo pero gustó mucho.

Aminu Umar (delantero, Nigeria, 1995, Wikki Tourists)

Uno de los nombres a apuntar, parecía que no tendría un papel destacado en los nigerianos por ser dos años menor que el resto, pero acabó por ser titular e incluso máximo goleador del torneo con cinco dianas. Olfato y calidad.

Ebenezer Assifuah (delantero, Ghana, 1993, Liberty Professionals)

El torneo se le hizo un poco largo, pero fue uno de los delanteros más llamativos por su potencia de piernas, movilidad y facilidad para anotar. Llamado a comandar el cambio generacional en la delantera ghanesa, Europa ya le sigue.

Adama Niane (delantero, Mali, 1993, Nantes)

Fue de lo más destacado de la primera fase, pero después se hundió como sus compañeros. Aún así, dejó lo que el Nantes ya había visto en él para hacerle debutar en el primer equipo: calidad, estatura considerable y mucho gol.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

mac_eden

Gracias por el seguimiento, ojala pueda hacernos un seguimento al sudamericano sub17 tambien que esta a punto de empezar.

Saludos

03/31/2013 04:46:51 PM

avatar

compro plata

Sí a mi tb me gusta más el sudamericano, pero creo que a esas edades no es malo fijarse en los africanos q cada vez juegan mejor a niveles generales...saludos

04/01/2013 12:32:50 AM

avatar

pinganillo madrid

Muy bueno, vamos a ver si realmente de este equipo consiguen llegar a la elite , a ver si tienen suerte y los ha visto alguien dispuestos a darles una oportunidad

04/01/2013 12:34:19 AM