Estás leyendo

Sub-16: exigente torneo amistoso ante Italia, Rep. Checa y Francia

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-16: exigente torneo amistoso ante Italia, Rep. Checa y Francia

La Selección Sub-16 prosigue su puesta a punto para llegar en condiciones al mes de septiembre, en el que empezará a competir de forma oficial, ya entonces como Sub-17. Después de los amistosos de hace unas semanas ante Hungría saldados con una victoria y un empate, la generación del 97 afronta ahora un torneo amistoso organizado por la UEFA y que se disputará en Las Rozas este fin de semana.

En él, los españoles se verán las caras con Italia (sábado, 12:45), República Checa (domingo, 18:45) y Francia (martes, 11:00). Los partidos los ofrece, en directo o diferido, MarcaTV. Una ocasión estupenda para evaluar el nivel de este grupo de jugadores, algunos de los cuales ya han dejado muy buenas sensaciones hasta ahora: el portero Marín, el lateral derecho Maffeo, el central Xiker, el mediocentro Chiri, el extremo Sergi Canós, los volantes Madjer y Aleix García... Esta es la lista de convocados para el torneo:

Athletic Club: Xiker Ozerinjauregui Mendikoetxea.

Club Atlético de Madrid SAD: Carlos Marín Tomás y Diego Altamirano Carbonell.

FC Barcelona: Julen Arellano Sandua, Ferrán Sarsanedas Soler y Sergi Canos Tenes.

RCD Espanyol de BCN SAD: Pablo Maffeo Becerra, Aarón Martín Caricol y Lluis López Marmol.

Real Madrid CF: Francisco Harillo Becerra, Mario Rodríguez Ruíz y Álvaro Fidalgo Fernández.

Real Sporting de Gijón SAD: Steven Nicanor Prieto Morales.

Real Zaragoza SAD: Jesús Vallejo Lázaro.

Valencia CF SAD: Pedro Chirivella Burgos.

Villareal CF SAD: Madger Antonio Gomes Aju, Arnau Vega Mateos, Ramiro Guerra Pereyra y Aleix García Serrano

CD Tenerife SAD: David González Gutiérrez.



5 Comentarios

Mostrar
avatar

Chejov

De lo que se ha podido ver hasta ahora no parece una generación espectacular, pero como siempre hay cosas destacadas. Pedro Chirivella parece el proyecto más claro de futbolista de primera división, un centrocampista con mucho recorrido, que es el líder claro del equipo. El lateral derecho Maffeo destaca por su desparpajo en labores ofensivas, las buenas maneras del mediapunta Aleix García, típico creador técnicamente muy bueno , y el desborde del extremo Sergi Canos.

04/15/2013 08:41:25 PM

avatar

producto espia

No parecerá una generación espectacular, pero al final si de esta llegan 2 o 3 al primer equipo de la seleccion habrán cumplido su funcion

saludo

04/16/2013 01:09:31 AM

avatar

compro oro

Pues a ver si es verdad, y podemos seguir disfrutando de alfo que nos une y hace felices a tantos españoles bajo una filosofía del deporte y del compañerismo, de unos jugadores que se respetan y aprecian

04/16/2013 01:12:01 AM

avatar

M. Macías

Pienso que es una generación muy interesante. Con jugadores consolidados como Marín, Maffeo, Chirivella, Canos...De los debutantes, destacaría la seguridad mostrada por Harillo, en su debut y la movilidad del tinerfeño David González. Es una generación, que nos dará muchas alegrías.

04/16/2013 08:16:38 AM

avatar

PabloT

Destacar el papel de la selección en el torneo, me parece una selección bastante interesante con jugadores ya consolidados como Pedro, Aleix gran centrocampista, la potencia y calidad del lateral derecha Maffeo y la capacidad de desborde de Canos. De lo demás destacar la velocidad, mobilidad y calidad del joven Canario que ante Italia y Rep Checa fue determinante. En lineas generales creo que es un grupo muy a tener en cuenta.

04/18/2013 02:58:16 AM