Estás leyendo

Copa de Campeones juvenil: otro título para el Sevilla y once ideal

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copa de Campeones juvenil: otro título para el Sevilla y once ideal

El Sevilla es el mejor equipo juvenil de España. Por segundo año consecutivo se coronó en la Copa de Campeones disputada en Vigo, un mérito al alcance de muy pocos equipos hasta la fecha. Fue el triunfo de una cantera que viene trabajando sobre una idea en los últimos años. Bloques muy compactos y con gotas de calidad en ataque como las que le aportaban en esta ocasión Pavón y Carlos. Su triunfo en la final ante el Celta, la auténtica revelación del torneo, fue la constatación de que las cosas se están haciendo muy bien por Nervión. El torneo también fue el de la decepeción de los grandes favoritos. Madrid, Barça, Athletic y en menor medida Atlético no pudieron pasar ni siquiera de los cuartos de final. Este es, a nuestro juicio, el once ideal de la Copa de Campeones:

Alexander González (portero, 1994, Las Palmas)

Un seguro bajo palos en el equipo canario. Grandes reflejos, muy ágil y con confianza en todas sus acciones, estuvo muy bien en cuartos ante el Barça y brilló ante el Sevilla en semifinales pese a que su equipo acabara perdiendo.

Carlos Ramírez 'Leto' (lateral derecho, 1995, Las Palmas)

Correoso, pequeño pero dinámico, su nombre sonó con fuerza por los dos grandes partidos que hizo ante Barça y Sevilla antes de que Las Palmas cayera eliminado. Decidido siempre que subió la banda y con determinación para hacer daño.

David Goldar (central, 1994, Celta)

El capitán y santo y seña de la defensa celtiña. Expulsado de manera rigurosa en el partido de cuartos ante el Madrid, pero le fue levantada la sanción y destacó el resto del torneo. No sólo jerarquía atrás, también calidad para botar faltas.

Carlos Garrido (central, 1994, Sevilla)

Una maravilla de central, muy preparado para frenar a los contrarios y con cualidades técnicas para sacar la pelota bien jugada desde atrás. Fue uno de los secretos de un Sevilla bien plantado. Siempre jugó muy protegido por el resto.

José Joaquín Matos (lateral izquierdo, 1995, Sevilla)

Extremo reconvertido a lateral con lo que ello supone, mucha presencia en ataque desdoblando por la banda y centros peligrosos cada vez que se asomó al balcón del área. Buena final la suya ante el Celta, un '3' al que seguir muy de cerca.

Borja Fernández (mediocentro, 1995, Celta)

Estupendo partido en los cuartos ante el Madrid y también después en el resto del torneo. Muy buena capacidad técnica para distribuir la pelota, pero también para mantener el equilibrio del equipo. Otra buena noticia para los vigueses.

Ale Rodriguez (interior, 1994, Las Palmas)

Mediapunta de muchísima calidad, apareció ante el Barça y también frente al Sevilla. Militó un tiempo en el club culé pero en su vuelta a Las Palmas ha demostrado todo el potencial que lleva dentro. Último pase, verticalidad y llegada.

Javi García (interior, 1996, Villarreal)

Zurdo exquisito, internacional esta misma temporada con la Sub-17, dejó destellos de enorme clase, como por ejemplo su pase de gol en el partido inaugural frente al Atlético de Madrid. Dos años más joven que el resto, seguirá mejorando.

Pavón (delantero, 1994, Sevilla)

Muy suelto por todo el flanco del ataque como falso punta, muchísima calidad técnica individual y talento, hizo varios goles decisivos para su equipo y aportó tranquilidad. Superó por muy poco a Yelko, el fenomenal mediapunta del Celta.

Santi Mina (delantero, 1995, Celta)

Una de las sensaciones del torneo, tal y como se esperaba. Pegado a banda izquierda pero diestro, con potencia para el uno contra uno y facilidad para anotar, su gol al Madrid en cuartos le ha catapultado. Debería consolidarse en la Selección.

Carlos Fernández (delantero, 1996, Sevilla)

Quizá el MVP, sobre todo al proclamarse su equipo campeón, espigado pero con calidad a raudales. Marcó en los tres partidos de su equipo y algunos de sus goles fueron bellísimos, por ejemplo el de la semifinal ante el Villarreal. Una joya del 96.

 Sigue el partido en directo Madrid - Sevilla con AS.com.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Madroas fever

Solo una pequeña apreciación, el central más prometedor del Celta, el que entrena con el primer equipo y nos maravilla cada semana en la Madroa es David Costas. Goldar también es bueno, pero Costas es un auténtico espectáculo, de hecho creo que está en el once ideal oficial del torneo .

Por lo demás, magnifico artículo.

05/14/2013 07:46:23 PM