Estás leyendo

Eurocopa Sub-21: del Virus FIFA al Virus Liga

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Eurocopa Sub-21: del Virus FIFA al Virus Liga

El final de Liga está repercutiendo de manera drástica en la Sub-21 que dentro de una semana debuta en la Eurocopa. El seleccionador Julen Lopetegui decidió finalmente liberar a todos los futbolistas convocados, independientemente de que sus clubes se jueguen algo en la última jornada, y tras el entrenamiento del miércoles salieron raudos hacia sus respectivas ciudades. El domingo por la mañana se les espera de vuelta. Exigir y recibir. Así de sencillo es esto para algunos clubes, como si lo que se presentara a la vuelta de la esquina para la Selección fuera cualquier cosa, cuando será nada menos que un torneo continental.

Sub211

La presión de los equipos implicados ha sido enorme y eso ha llevado a tomar una decisión insólita: partir la concentración a sólo una semana de que arranque la Euro. Pese a que sólo Álvaro González (Zaragoza), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto (Sevilla), Sarabia (Getafe), Illarramendi (Real Sociedad), Canales (Valencia) y Álvaro Vázquez (Getafe) son los que aún tienen que pelear en la última jornada por algo, se decidió hacer extensiva la liberación al resto para no descuadrar el grupo y hacer entrenamientos con apenas gente. Aquellos jugadores de equipos extranjeros tendrán la oportunidad de seguir ejercitándose estos días en Las Rozas junto a la Sub-19, que prepara el PreEuropeo.

Los técnicos, conscientes de que negarles tal posibilidad a los implicados podría repercutir negativamente en su estado de ánimo para la Eurocopa, han optado por esta postura que no se da en ninguno de los otros países que van a jugar el torneo. Ellos terminaron su liga cuando debieron, se concentraron con la selección cuando debieron, se están preparando para una Eurocopa como deben, en algunos casos aclimatándose al país donde se desarrolla y jugando partidos amistosos previos.

España no. España se presentará en Israel con sólo seis entrenamientos y la cabeza de algunos futbolistas puesta en otro sitio. El último precedente parecido de mala preparación y presión por parte de los equipos para que sus jugadores descansaran fue el de los JJ OO y ya se sabe lo que pasó. Nuestro absurdo calendario vuelve a hacer de las suyas. Pese a ser fecha FIFA reservada para selecciones y tener la FEF la potestad de negar jugadores, ya se sabe lo que pasa en estos casos: ¿quién les dice no a los clubes?


3 Comentarios

Mostrar
avatar

aficionado

Aritz, ya tenemos los 18 que irán con la sub19 al pre-europeo sub19: Bellerin del Arsenal, Adama del Barça, Varela y Vadillo del Betis, Fede Vico del Cordoba, Mina y Ruben Blanco del Celta, Duarte del Espanyol, Herrero, Jaime, Medran, Jose Rodriguez y De Tomas del Madrid, Borja Lopez y Alex Serrano del Sporting, Moi e Iñiguez del Villarreal e Iker Hernadez de la Real Sociedad

06/01/2013 04:00:13 PM

avatar

Pepe

Enchufado

06/03/2013 10:54:12 PM

avatar

rodri

Y los 21 que iran al mundial sub 20:

ATHLETIC CLUB: Ager Aketxe Barrutia y Kepa Arrizabalaga Revuelta

ATº DE MADRID S.A.D: Saúl Ñíguez Esclapez, Javier Manquillo Gaitán y Oliver Torres Muñoz

F.C. BARCELONA: Gerard Deulofeu Lázaro

R.C. CELTA DE VIGO SAD: Jonatan Castro Otto

GETAFE C.F. SAD: Francisco Alcácer García

LEVANTE U.D. SAD: Rubén García Santos

LIVERPOOL F.C.: Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre “Suso”

MANCHESTER CITY F.C.: Denis Suárez Fernández

REAL MADRID C.F.:Diego Javier Llorente Ríos, Derik Osede Prieto y Jesé Rodríguez Ruiz

REAL RACING CLUB S.A.D.:Daniel Sotres Castañeda y Jairo Samperio Bustera

SEVILLA F.C. S.A.D.: Israel Puerto Pineda y José Gómez Campaña

VALENCIA C.F. S.A.D.: José Luis Gaya Peña y Juan Bernat Velasco

VILLARREAL C.F. S.A.D.: Adrián Ortolá Vaño

06/05/2013 05:45:50 PM