Estás leyendo

Arranca el Mundial Sub-20 con el título como objetivo para España

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Arranca el Mundial Sub-20 con el título como objetivo para España

La producción futbolística española no se detiene. La fábrica de talento vuelve a echar humo desde mañana en Turquía, a caballo entre Europa y Asia, en un Mundial Sub-20 en el que se prevén emociones tan intensas como las vividas con la Sub-21 en Israel. Repetir gesta es posible, aunque torneos como estos cuesta ganarlos bastante más que lo que parece costarle a España. Las ausencias de Brasil y Argentina invitan a pensar en ello.

Sub-20

Lopetegui, triunfador en tierras israelíes, dirigirá de nuevo las riendas del equipo. Se agradece el esfuerzo y la dedicación del técnico vasco. Manejar distintas generaciones con un mismo criterio y estilo es lo que al final hace que sus integrantes sean uniformes para la absoluta.

También hay entre los presentes en Turquía futbolistas con los que ilusionarse. Destacan aunque sea por nombre Jesé, Deulofeu y Óliver, pero el nivel general va más allá de este maravilloso trío: Suso (Liverpool), Saúl y Manquillo (Atlético), Rubén García (Levante), Campaña y Puerto (Sevilla), Denis Suárez (City), Alcácer (Getafe)...

La única noticia negativa es que el grupo de España es el más duro de cuantos hay. Sobreponerse a EE UU, Ghana y Francia implica dar lo mejor desde el primer día, sin despistes. Los dos primeros y quizá el tercero se clasifican. El debut será mañana ante los estadounidenses. La fiesta de La Roja no para. Mejor. Este momento conviene exprimirlo al máximo.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Casla

Messi ganó un mundial sub-20, el kun Agüero dos, el último junto a Di Maria... es decir que un mundial es el sitio ideal para demostrar quién eres en el mundo del fútbol.

España pasó sin pena ni gloria por el mundial de Colombia, y antes por el de Canadá (donde De Egea, Adán, Piqué, Mata, Capel y compañía dieron la de arena.

Un campeonato de este nivel pone a cada uno en su sitio. Ahora veremos lo que valen de verdad Jesé, Deuleufeu y todos los demás.

El torneo solo lo gana uno y los demás se van (la mayoría antes de tiempo) con sensación de vacío y de fracaso.

Suerte a los chicos y ojalá que puedan emular a Xavi, a Iker, Barquero, Marhchena, Aranzubía y compañía... Sería la pera para el fútbol español.

06/20/2013 03:19:22 PM

avatar

Rodri

Ganar un mundial no es nada facil, da igual la categoria, creo que lo importante de estos torneos es aprender a competir y vivir la experiencia para los que representen a las selecciones mayores. España solo a ganado un mundial sub 20 ( con Xavi Marchena y Casillas de suplente) teniendo auntenticos equipazos en otras ediciones. Para mi las selecciones sub 20 que mas me han gustado, sobre todo por la trascendencia de los jugadores son: EUA 1995 con Raul, De La Peña, Morientes, Etxeberria, Salgado, Roger... Esta seleccion cayo en semifinales ante la Argentina de Pekeman que despues se proclamo campeon y solo trascendio Sorin. Y la otra generacion es la de Holanda 2005 con Llorente, Silva, Cesc, Albiol, Juanfran, Gavilan(y podian ser mas si Saez no se hubiera dejado a los Soldado, De la Red, Borja Valero) ...cayeron en cuartos ante la Argentina (otra vez) de Messi que hizo un gran torneo, Gago, Garay, Zabaleta, Lucas Biglia, Aguero de suplente.

06/20/2013 05:20:12 PM

avatar

dave

Esperemos que todo lo que tenemos de mediocampo para arriba no lo estropee la defensa que es lo peor del equipo de largo, especialmente por el centro.

06/21/2013 11:34:44 AM