Estás leyendo

Arranca la Euro Sub-21 de Israel con España entre las candidatas

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Arranca la Euro Sub-21 de Israel con España entre las candidatas

La suave brisa del fútbol envuelve Israel desde hoy hasta el día 18, el tiempo que durará la Eurocopa Sub-21 que reúne en Tierra Santa a las mejores promesas del fútbol continental. También a las españolas, por supuesto. El conjunto de Julen Lopetegui aterriza en el torneo con el título logrado en 2011 como respaldo y con un equipo de absolutas garantías como para revalidarlo.

Sub 21

No será sencillo, nunca lo es, pero los De Gea, Carvajal, Koke, Thiago, Isco, Tello o Rodrigo son pilares suficientemente consistentes sobre los que construir otra hornada de campeones. Y eso que habrá rivales como para evitarlo. La competitiva Rusia, con varios jugadores de la absoluta, y las potencias Alemania y Holanda, también con absolutos, configuran, junto a España, un grupo del que sólo habrá dos supervivientes. De lo que haga La Rojita mañana en su estreno ante Rusia en Jerusalén dependerá mucho lo que venga después.

Dos cosas preocupan por encima de lo demás. La primera es la escasa preparación que ha tenido Lopetegui a causa de la última jornada de Liga, que partió de manera insólita la concentración a una semana de la Eurocopa. La segunda, los rumores incesantes sobre el futuro que agobian a algunas piezas clave de este equipo. Olvidarse de todo ello y disfrutar. Esa es la consigna. Ese es el plan para triunfar.

España llegará hoy a Jerusalén, donde mañana se mide a Rusia en el encuentro inaugural del grupo B. La Selección viajó el lunes hasta Israel y quedó alojada en su cuartel general de Herzliya, al norte de Tel Aviv. Allí ha permanecido un par de días para aclimatarse a la humedad y a la alta temperatura del país, pero la lejanía de Jerusalén con respecto al resto de sedes (a unos 70 kilómetros al sudeste) obligará a dejar por un par de días el lujoso hotel en la costa.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

dave

En mi opinión el equipo debería de ser: De Gea; Montoya, Bartra, Iñigo, Muniesa; Illarra, Koke; Isco, Thiago, Tello; Rodrigo. Con la única duda del chaval del Sevilla o Muniesa, según se busque un lateral más ofensivo o más defensivo.

06/06/2013 07:59:01 AM