Estás leyendo

Europa mira a Isco ante Alemania

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Europa mira a Isco ante Alemania

Isco sufre marcajes individuales, como ante Rusia. Isco es el más reclamado por los aficionados, por los medios. Isco es el nombre que más apuntan los ojeadores. Isco, Isco, Isco... Su nombre es ya el de una gran estrella. No hay duda. El mediapunta del Málaga revolucionó el estreno frente a los rusos con un gran segundo tiempo que le encumbró como MVP del choque según la organización.

Isco

Una demostración de personalidad, más allá de calidad, que hoy espera su segundo capítulo nada menos que ante Alemania (20:30, Cuatro). La victoria española en el debut da un oxígeno al equipo de Lopetegui que es precisamente el que le falta a los alemanes, derrotados por Holanda a las primeras de cambio. De repetirse la combinación esta noche, el futuro en el torneo sería luminoso para unos y oscuro para los otros.

Una pena que ya no esté Canales para arrimar el hombro. La lesión muscular producida frente a Rusia le mandó de vuelta a casa con el rostro serio y la mirada perdida. A nadie le gusta perderse algo así. La suya será la única baja de un equipo más maduro que brillante en el estreno y al que quizá convenga hacer alguna mínima variación. Lopetegui y su cuerpo técnico así lo han valorado.

Enfrente estará la poderosa Alemania, competitiva en cualquier escenario y a cualquier edad. La fábrica germana lleva unos años produciendo jugadores de un corte diferente al de siempre, chicos talentosos y no tan físicos. Esta generación, en concreto, es excelente, aunque sus principales activos (Götze, Gündogan, Draxler, Ter Stegen...) hayan dado el salto a la absoluta. Por eso los focos se dirigen a Isco. Europa lo sabe. Los rivales lo saben.