Estás leyendo

Mundial Sub-20: Jesé certifica el pase con su gol frente a Ghana

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Mundial Sub-20: Jesé certifica el pase con su gol frente a Ghana

Un gol de Jesé, su tercero del torneo, certificó el pase matemático de España para los octavos en un partido duro ante Ghana y en el que a falta de tanta brillantez como en el debut sí se vio mucho más empaque. Suso le dio claridad a la posesión española. El gaditano aportó el fenomenal toque que atesora para hacer crecer junto a él a Saúl y Óliver. Ahí se coció el fútbol de La Rojita, a fuego lento cuando convenía pero a fogonazos si era el caso.

Los laterales, de paso, pusieron la guindilla. Bernat y Manquillo profundizaron tanto en la primera parte que llegaron a convivir con la línea de fondo, algo habitual en el juego de la Selección. Mientras tanto, como en un carrusel, viajaba el balón de un lado al otro, de Saúl a Suso, de Suso a Óliver, de Óliver a Denis. El gallego, principal novedad de la alineación, no tardó mucho en demostrar su valía y tras una buena acción por la izquierda apareció Jesé para empujar su regalo. El idilio del madridista con él gol va más allá de la demarcación que ocupe. Extremo o delantero centro. Da igual. En cualquier puesto llega a posiciones de remate.

El gol tempranero, otro, invitaba a activar el mecanismo que tan buen resultado dio en el estreno ante EE UU, reducir revoluciones y abrir gas en cada contragolpe. España quiso mandar, tocar llegando, pero sus mejores opciones de aumentar la distancia fueron a la espalda de la defensa ghanesa. La primera la tiró al muñeco Deulofeu, la segunda a las nubes Denis. También Ghana había enseñado para entonces sus garras, aunque siempre con el miedo de que desmelenarse en ataque le costara un susto atrás. Tenía pánico, terror, a que Jesé y Deulofeu decidieran a la contra.

Lopetegui quiso dormir el partido y limitó las alegrías dando entrada a Campaña por Jesé. Quedaba partido, demasiado partido, pero el pase a octavos requería frialdad. Ghana apretó y pudo empatar mediante Acheampong y Boakye, aunque la ocasión más clara fue el bonus del contragolpe que tuvo Deulofeu y que de nuevo topó con el portero Antwi. No, no era el día de hacer grandes dispendios, sino de mantener el tipo, trabajar en equipo y asegurar lo que tanto cuesta. Una clasificación para octavos por la que otros aún deberán sudar y que para España ya es un hecho. Primera buena noticia del Mundial.

1. España: Sotres; Manquillo, Puerto, Derik, Bernat; Saúl, Suso; Deulofeu (Jairo, 75’), Óliver, Denis (Rubén García, 87’); y Jesé (Campaña, 54’)

0. Ghana: Antwi; Nketiah, Attamah, Lartey, Baba; Narh (Ashia, 68’), Salifu, Duncan, Acheampong; Boakye y Aboagye (Assifuah, 75’)

Gol: (13’) Jesé.

Árbitro: Benjamin Williams (Australia). Amonestó a Attamah (78’) y Boakye (82’).

Estadio: Ali Sami Yen. 4.120 espectadores.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Toni

Aritz Que opinión tienes del portero , no crees que seria momento de probar a cualquiera de los dos suplentes.

Ayer estuvo flojo por arriba y no mejora con los pies, no recuerdo un pase bien hecho. Dime tu opinión por favor.

06/25/2013 02:01:04 PM