Estás leyendo

Morata enciende la luz de España en su debut en la Euro Sub-21

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Morata enciende la luz de España en su debut en la Euro Sub-21

Morata rescató a España cuando el oxígeno se le acababa y dejó en gran resultado un debut tan ingrato como se sospechaba. No fue una entrada cómoda de partido para España. Tsallagov se situó encima de Isco en un marcaje individual que anuló al malaguista y así, jugando prácticamente diez contra diez, fue más difícil que las combinaciones fluyeran. Montoya aprovechó una esporádica para cruzar en un primer aviso que quedó en nada, pues Rusia convirtió el borde del área en terreno acotado, aprovechando también el atasco que formaba por ahí la pareja Tsallagov-Isco, ambos en un partido paralelo al de los demás.

Morata

La llave parecía estar en Tello, una marcha más alta que el resto, aunque su imprecisión impidió que se concretasen los acercamientos. Illarramendi puso el ritmo, acelerando primero, frenando después, pero faltaba magia. Es más, los rusos dieron un susto importante mediante Yakovlev, por lo que la situación era de máxima tensión. La presencia de Isco por la izquierda sí dibujó un escenario diferente cuando vino. El del Málaga hizo dos grandes jugadas que Rodrigo pudo aprovechar, pero acabaron fuera.

Lopetegui movió sus fichas. Morata entró para agitar y Canales para ordenar. El tiempo se acababa, Rusia resistía y la cortina se cerraba amenazante. Había que tener la cabeza fría y madurar la ocasión, aunque sólo fuera una, porque llegaría, seguro que llegaría. Y así ocurrió. Thiago botó una falta con maestría y Morata, el apagafuegos nacional, peinó con su surfeante flequillo. El flequillo de Álvaro. El de España.

1. España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo M., Alberto; Thiago, Illarra; Tello (Koke, 84’), Isco, Muniain (Morata, 63’); y Rodrigo (Canales, 77’)

0. Rusia: Zabolotni; Chicherin, Burlak, Belyaev, Schennikov; Tsallagov (Kirillov, 80’); Bibilov (Grigoryev, 46’), Shatov, Petrov, Yakovlev; y Cheryshev (Kanunnikov, 58’)

Árbitro: Matej Jug, de Eslovenia. Amonestó a Schennikov (23’), Grigoryev (73’)

Gol: 1-0 (82’) Falta que saca Thiago y peina Morata casi de espaldas.

Estadio: Teddy (Jerusalem). 8.127 espectadores.