Estás leyendo

'Fichajes' de lujo para la nueva Sub-21: Jesé, Óliver, Deulofeu...

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

'Fichajes' de lujo para la nueva Sub-21: Jesé, Óliver, Deulofeu...

El seleccionador Sub-21 Julen Lopetegui ha facilitado la lista de convocados para los encuentros oficiales ante Austria y Albania que servirán de arranque de la fase de clasificación de la Eurocopa 2015. El relevo generacional se focaliza en jugadores como Óliver Torres, Suso, Deulofeu o Jesé, todos ellos presentes en el último Mundial Sub-20, aunque se mantienen jugadores que ya fueron campeones de Europa en Israel hace tres meses como Sub-21, caso de Muniain, Sarabia, Carvajal, Morata, Muniesa y Alberto Moreno. La mezcla de ambos grupos promete generar de nuevo otro gran conjunto.

Oliver, Deulo y Jesé

España jugará el 5 de septiembre ante Austria en Graz y posteriormente ante Albania en Logroño, el día 9. Con estos dos partidos iniciará su camino hacia la Eurocopa de 2015, que se celebrará en la República Checa y que servirá de clasificación para los JJ OO de Río. Por lo tanto, es fundamental conformar un equipo potente que pueda quedar entre los cuatro primeros de Europa, los que se clasifican para la cita olímpica. Antes de ello, habrá que recorrer un largo camino que, además de frente a Austria y Albania, medirá a los nuestros con Bosnia y Hungría. Sólo el primero de grupo tiene asegurado un puesto en el playoff final, tras el que se sabrán los países que disputarán la fase final. Para estos dos primeros choques la lista de convocados es la siguiente:

Almería: Jesús Joaquín Fernandez Sáenz de la Torre 'Suso'.

Club Atlético de Madrid: Oliver Torres Muñoz.

Athletic Club: Iker Muniain Goñi.

FC Barcelona: Sergi Gómez Sola y Sergi Roberto Carnicer.

Elche CF: Carles Gil de Pareja Vicent.

Everton: Gerard Deulofeu Lázaro.

Getafe CF: Pablo Sarabia García.

Real Madrid: Fernando Pacheco Flores, Daniel Carvajal Ramos, Jesé Rodríguez Ruiz, Álvaro Morata Martín y Derik Osede Prieto.

Real Sociedad: Rubén Pardo Gurtiérrez.

Real Racing Club: Daniel E. Sotres Castañeda.

Rayo Vallecano: Saúl Ñiguez Esclapez.

Sampdoria: Pedro Mba Obiang Avomo.

Sevilla FC: Alberto Moreno Pérez.

Stoke City: Marc Muniesa Martínez.

Swansea: Jordi Amat Maas.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

pepe

Para los que no conocemos a Obiang, ¿alguna similitud con Pogba o Kondogbia?

09/04/2013 11:51:01 PM