Estás leyendo

Los jóvenes a seguir en esta Champions: Morata, Salah, Meyer, Thauvin, Markovic...

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Los jóvenes a seguir en esta Champions: Morata, Salah, Meyer, Thauvin, Markovic...

Dmytro Hrechyshkin (Shakhtar, 1991, mediocentro, Ucrania)

Una de las sorpresas de Lucescu en este arranque de temporada. El técnico del Shakhtar está utilizando mucho a este mediocentro de corte defensivo pero con buen criterio para distribuir. Ya ha llegado también a la selección.

Heung Min Son (Leverkusen, 1992, delantero, Corea del Sur)

El gran fichaje del Leverkusen esta temporada. En el Hamburgo pasó de ser un joven y escurridizo delantero a un jugador más maduro y fiable. Rápido, desequilibrante y siempre peligroso. Ha dado un salto importante.

Rubén Pardo (Real Sociedad, 1992, mediocentro, España)

Con la marcha de Illarramendi está ante una temporada importante, aunque no haya comenzado como titular. Tiene calidad y un pase en largo descomunal. Necesita madurar físicamente para ser un mediocentro de quilates.

Bruma (Galatasaray, 1994, extremo, Portugal)

Después de un tira y afloja se marchó del Sporting de Portugal y recaló en el Galatasaray a cambio de 12 millones. Es un extremo vertical que ya maravilló en el Mundial Sub-20 y que dará mucho que hablar en Turquía. Y tiene gol.

Morata

Álvaro Morata (Real Madrid, delantero, 1992, España)  

La venta de Higuaín le deja como segundo delantero de la plantilla por detrás de Benzema. Está llamado a tener más minutos que el año pasado y eso debería mostrar su poderosa zancada y su facilidad para marcar. Así acostumbra a hacer con la Sub-21.

Fanendo Adi (Copenhague, delantero, 1990, Nigeria)

El Copenhague estaba sumido en una grave crisis y ha recurrido a este joven delantero procedente de la liga eslovena y que está respondiendo con goles. Muy alto, por encima del 1,90, es una buena referencia ofensiva para los daneses.

Hervin Ongenda (PSG, delantero, 1995, Francia)

En la Next Gen Series, la Champions juvenil, fue uno de los hombres a seguir del PSG por su rapidez y facilidad para el desmarque. Blanc ha apostado fuerte por él y le ha hecho debutar incluso como titular en Ligue 1 ante el Burdeos.

Lazar Markovic (Benfica, mediapunta, 1994, Serbia)

El Benfica siempre ficha buenos jóvenes y Markovic es uno más. Talentoso, ha llegado a Lisboa tras dos muy buenos años en Partizán y siendo ya titular con la selección. Ya dejó muestras de su calidad con un golazo ante el Sporting.

Alexsandar Mitrovic (Anderlecht, delantero, 1994, Serbia)

Despues de una buena irrupción en Partizán fue el Europeo Sub-19 de este verano el que catapultó su carrera, hasta el punto de debutar con la absoluta y marcar. El Anderlecht se hizo con él y en sólo dos partidos ya lleva dos goles.

Vitinho (CSKA, mediapunta, 1993, Brasil)

Futbolista habilidoso, el CSKA ha apostado muy fuerte al ficharlo de Botafogo, con el que había hecho un arranque de temporada espectacular. Ya debutó con el conjunto moscovita y da la sensación de que va a aportar mucho entre líneas.

Mohamed Salah (Basilea, 1992, mediapunta, Egipto)

Salah

Sus exhibiciones en Europa League con el Basilea el pasado curso deberían tener continuidad este año en Champions para este fenomenal talento zurdo. Habitual verle partir desde la derecha, ya es indiscutible también con Egipto, con la que va a luchar por ir al Mundial.

Max Meyer (Schalke, mediapunta, 1995, Alemania)

Hasta hace sólo unos meses era la estrella de Alemania en el Europeo Sub-17, pero su salto al primer equipo del Schalke nos descubre un prodigio técnico en un cuerpo aún por desarrollar. Pura magia, ya rescató a su equipo en la previa.

Nicolae Stanciu (Steaua, mediapunta, 1993, Rumanía)

El Steaua cuenta con dos mediapuntas jóvenes de gran futuro como Iancu y Stanciu, aunque está siendo este último el que se está haciendo fijo tras llegar del Vaslui. Apareció en la previa ante el Legia y volverá a hacerlo en los grupos.

Jonas Hofmann (Dortmund, volante, 1992, Alemania)

Klopp ha encontrado en la cantera otro argumento más para la línea de mediapuntas de su Dortmund. Se trata de Hofmann, dinámico y atrevido, que ya ha marcado en Bundesliga y que está contando con muchos minutos.

Duván Zapata (Nápoles, delantero, 1991, Colombia)

Lo tiene complicado con Higuaín por delante en el Nápoles, pero aquel Mundial Sub-20 de 2011 y dos buenas temporadas en Estudiantes, sobre todo la última, le dan bastante nombre. Potente, directo y últimamente bastante goleador.

Óliver (Atlético, mediapunta, 1994, España)

Su estilo de toque y posesión no encaja mucho en el de presión y electricidad del Atlético de Simeone, pero el propio Cholo sabe del talento inmenso de la última joya atlética. Ha mejorado físicamente y ahora necesita minutos para madurar.

Juan Fernando Quintero (Oporto, mediapunta, 1993, Colombia)

El último gran talento del fútbol colombiano, el Oporto se lo ha llevado del Pescara después de que asombrara en el Sudamericano Sub-20 y en el posterior Mundial. Técnicamente muy bien dotado en la zurda, una estrella en ciernes.

Thauvin

Florian Thauvin (Marsella, delantero, 1993, Francia)

El curso pasado explotó en el Bastia cedido por el Lille y el Marsella ha utilizado aquello más su buen Mundial Sub-20 para hacer una inversión por él. No se equivoca. Zurdo, segundo punta o por banda, tiene gol y creatividad.

Stefano Denswil (Ajax, central, 1993, Holanda)

Con Fisher ya consagradísimo, el otro foco de este joven Ajax es el central Denswil, sobre todo tras la venta de Alderweireld. De Boer está confiando en él por su buena salida de balón y juego aéreo. Año importante para él.

Tomas Rogic (Celtic, delantero, 1992, Australia)

Le está costando adaptarse al Celtic, pero tiene unas condiciones brillantes para explotar en cualquier momento. Zurdo, físicamente poderoso, es más segundo punta que ariete y eso denota una buena calidad técnica. Internacional.


11 Comentarios

Mostrar
avatar

mac_eden

Buenas Aritz, va a estar siguiendo la champions de los juveniles? Qué opina de la cancelación de la Next Gen Series por falta de inversión? Muchas gracias.

09/17/2013 01:26:28 PM

avatar

Madridista

para mi, falta Rémy Cabella (Montpellier)

09/17/2013 02:36:41 PM

avatar

VICTOR

majo te falto la nueva promesa del futbol mundial JUAN FERNANDO QUINTERO

09/17/2013 05:00:34 PM

avatar

cherokee

y Gimenez??? va para estrella el central, y lo mismo para Manquillo y Adrian.

09/17/2013 06:07:39 PM

avatar

como es posible

como es posible que un anciano de 820 años como juan fernando quintero este en esta lista, es mas, como es posible que aun viva!!!! nacio en 1193 segun esta nota.

Soy colombiano y pienso que quintero se ve un poco mas joven, como de 20 años, no sabia que tenia 820 años...dios mio esto es un record.

09/17/2013 07:02:58 PM

avatar

jefazo jefazo

¡Juan Fernando quintero es milenario! ¡Y media puna!

09/17/2013 07:04:20 PM

avatar

Juan Fernando

ese Juan Fernando Quintero (Oporto, mediapuna, 1193, Colombia) con esa edad no debe ser juvenil o es que hay una milesima juventud?

09/17/2013 07:14:07 PM

avatar

diego

Blog de promesas del futbol europeo, en el podreis encontrar la descripcion de jugadores como Son, Ruben Pardo, Salah, Oliver Torres o Thauvin promesasfutboleuropeo.wordpress.com

09/17/2013 07:57:33 PM

avatar

Puig

¿te olvidas de Neymar, que es del 92

09/17/2013 08:35:55 PM

avatar

Españolito

Menos gastar tantos millones los Barça y Madrid y más dar oportunidades a los chavales jóvenes como estos. Por cierto ¿sabeis cual es el equipo con más títulos del mundo?: http://xurl.es/3wemr

09/18/2013 12:48:03 AM

avatar

RODRI

¿Y que pasa con Jese?

09/18/2013 11:44:18 AM