Estás leyendo

La Rojita recupera el fútbol de élite para Logroño ante Albania

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Rojita recupera el fútbol de élite para Logroño ante Albania

Logroño y La Rioja viven la peor época futbolística de su historia con la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés anclados en Segunda B sin forma de salir del pozo. Una división incómoda que no ayuda a que el fútbol de élite vuelva a una ciudad que durante los años 80 y 90 vivió su mejor momento. Por eso el encuentro que la Sub-21 disputa esta noche (20:30, Energy) ante Albania devuelve por un día el fútbol de élite a la capital riojana, el que de verdad saborea el aficionado, aquel que tiene como protagonistas a los mejores futbolistas del país.

Paseo

Son jóvenes, pero los integrantes del equipo que dirige Lopetegui están llamados a hacer grandes cosas en el futuro y hoy en Las Gaunas tienen otro paso hacia ello. La Eurocopa de 2015 y los JJ OO de Río esperan a esta prometedora generación que comenzó de la mejor manera posible el camino hacia ese doble objetivo goleando a Austria en su primer encuentro de la fase de grupos.

Entonces Morata fue el protagonista absoluto con sus cuatro goles, pero la plantilla con la que cuenta Lopetegui es mucho más amplia que el fenomenal delantero madridista. Por eso su apuesta ante el conjunto albanés pasa por mover su banquillo y alinear a gente más joven pero igualmente preparada como Deulofeu, Jesé u Óliver. Promesas que suenan muy fuerte para el futuro. Promesas que devolverán por fin a Logroño y a La Rioja a donde se merecen, al fútbol de élite.